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La Torre Eiffel, la mayor concentración de clavos

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La Torre Eiffel es una de las construcciones que más me apasionan de todo el mundo. Aquí algunos datos impresionantes:

1. 7.300 toneladas pesa su armadura metálica.

2. Un peso total de 10.100 toneladas.

3. Mas de 18.000 piezas de hierro utilizadas.

4. 2.5 millones de clavos la aseguran (clavo más, clavo menos)

5. 312 metros de altitud.

6. pero, sobre todo, la Torre Eiffel logro un record inesperado: no hubo accidentes mortales durante su edificación.

7. La epopeya llego a su culmen a las 13H30 locales del 31 de marzo de 1889, cuando Gustavo Eiffel subió los 1.710 escalones existentes desde la base hasta el tercer piso de la torre y enarbolo la bandera francesa.

8. La obra fue saludada por 21 salvas de cañón.

9. "La bandera francesa es la única con un asta de mas de 300 metros", escribió el 'Padre' de la Torre Eiffel.

10. La Torre Eiffel fue el monumento mas alto hasta 1929, cuando se construyo el Edificio Chrysler, en Nueva York.

11. Su construcción fue una empresa de titanes, sobre todo la colocación de la plataforma horizontal del primer piso, a 57 metros del suelo, trabajo para el que se necesitaron seis meses.


cuenta , cuenta …

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Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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06 Comments

  1. Jorge

    yo tengo un trozo de torre en un cajon en mi casa…

    13 de noviembre de 2008
  2. frikingeniero

    Creo que hubo una muerte, pero no fue exactamente en su construcción, sino un trabajador que “haciendo el ganso” subiendose a la estructura para impresionar a la novia, se cayo y se mató…

    13 de noviembre de 2008
  3. Toni

    Que coste que no es para hacerme el listo, pero para ser más exactos, no se utilizó el clavo en dicha construcción, sino el remache o roblón. Es un pasador de metal con cabeza, que una vez que se coloca no se puede reutilizar (como ocurre con el tornillo), solo se usa una vez y se trabaja de la siguiente manera:

    Primero se perfora las piezas a unir, que debe ser de la medida exacta del remache, el cual se calienta al rojo, y se coloca en el agujero, se detiene por el lado de la cabeza, y por el otro se “remacha” para moldearlo, es decir, se golpea para achatar ese extremo, dándole, generalmente, la misma forma que la cabeza, de ese modo la pieza o estructura queda unida permanentemente por ambos lados.

    por un tiempo las uniones remachadas fueron las forma de unión más conocida, y por largo tiempo proporcionaron la unión permanente de piezas, hasta que apareció la soldadura y los tornillos, y no se usó más.

    No obstante, muchas obras importantes han sido ejecutadas mediante roblones, como la famosa estructura mencionada.

    13 de noviembre de 2008
  4. Sorpistola

    ups!! parece q está un poco doblada no?

    14 de noviembre de 2008
  5. Taigrus

    Contarles que los residuos de la torre (partes que no se llegaron a usar no se porque XD), fueron llevados por Gustave Eiffel a La Paz – Bolivia, donde se utilizaron en la construcción de la estructura base del edificio terminal de autobuses (obra de Eiffel), los mismos que son claramente apreciables ahora, supongo que otros retazos fueron llevados a otras partes del globo, pero no lo sé.

    25 de noviembre de 2008