Sabías que

Contenedores de reciclaje

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Suelo reciclar, y da gusto ver esta estampa, aunque no mucho. En Zaragoza, donde vivía no había semejante línea de contenedores de reciclaje juntos.

  • Gris, basura normal
  • Naranja, orgánica
  • Azul, cartones y papeles
  • Amarillo, plásticos
  • Verde, vidrios
  • y la gran caja naranja, para reciclar ropa

Este último nunca lo había visto. Lo que más me gusta, como decía al principio, es que por aquí se acostumbran a ponerlos todos en grupo de esta forma, y es mucho más cómodo.

Por hacernos un poco de publicidad a los maños… ¿Sabíais que los aragoneses son los que más reciclan de toda España? ;)

[tags]reciclaje[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

14 Comments

  1. VeoCosas

    Tiene narices que seamos los que más reciclamos con lo difícil que nos lo ponen. Me agarro cada cabreo que no veas. :)

    15 de diciembre de 2008
  2. Carlos

    Aquí en Zaragoza salvo el gris, que es verde, los naranjas, que no hay o yo no he visto ninguno, y que el resto está cada uno en una punta de la calle, por lo demás igual.

    PD: ¿vidreos?
    Habrá sido porque la ‘e’ está junto a la ‘i’ en el teclado ;-)

    15 de diciembre de 2008
  3. Javi

    “…Gris basura normal” |:-)

    ¿Que es la basura normal??

    15 de diciembre de 2008
  4. Momar

    No es que en Burgos haya muchos contenedores, pero comparado con Madrid daba gusto. Desde que me vine a la capital del imperio me dan ganas de dejar de separar la basura de lo complicado que lo ponen…

    Por cierto, el cellofan va donde el papel, ¿no? Porque está hecho con celulosa, ¿verdad? ¿Y cómo distinguir el cellofan del plástico fino? Porque no sé yo…

    15 de diciembre de 2008
  5. Andres G. Mendoza

    En alguna ocasion he visto contenedores de ropa usada en algun centro comercial,… pero en las calles Zaragozanas no recuerdo haberlos visto. Por cierto, en otros sitios he visto incluso separacion entre los distintos colores de vidrio

    15 de diciembre de 2008
  6. jro

    en zgz hay contenedores de ropa en el punto limpio (vale, no está tan a mano como el resto de contenedores pero tampoco es algo que se tire todos los días supongo)

    15 de diciembre de 2008
  7. RelevoWeb

    Es muy bueno que pongan todos justos, la idea es evitar la pereza humana de poner cada cosa en su lugar. Así al estar uno al lado del otro no hay excusa.
    Lo que me parece que haría falta, es otro contenedor para poner basura tecnológica (salvo que la gris sea para eso). Porque muchas cosas electrónicas son reciclables (o al menos en parte).
    Tengo una caja llena de hardware roto que estoy esperando para ver que hago con ella. No la quiero tirar así… como si fuese una cáscara de plátano. Si bien hay centros para llevarlas, debería haber contenedores para lo cotidiano.

    15 de diciembre de 2008
  8. Caliu

    En los 80 todos reciclabamos los envases de vidrio. Absolutamente todos.

    Luego nos vendieron la moto del vidrio no retornable ¡que comodidad no tener que devolver el casco! Ahora resulta que si hay que devolverlo, pero sin que nos saquemos para chuches y no para que lo limpien y lo reutilicen, sino para que lo separen, lo trituren, lo fundan y hagan otra cosa. Ahora, se recicla porcentualmente menos vidrio que antes, al consumidor le sale más caro (antes se compraba un refresco, ahora una botella i un refresco) y hay mas gente inplicada en el proceso que va de una botella vacía a una botella llena.

    Cartones, papel, envases metálicos, ropa. Regalamos materia prima a unas empresas para que elaboren sus productos y a cambio obenemos ¿Cuánto? Ni las gracias.

    Eso es progreso y lo demás tonterías.

    15 de diciembre de 2008
  9. Kuroneko

    Cada lugar tiene sus formas de recogida de basuras.
    Mismamente en Oviedo el sistema de basuras es privado (¬¬ grr) .

    Aunque por otra parte esto ha dado normas y costumbres que para algunos que pasan por estos lares les parecen curiosas.

    ej:

    * Cada comunidad de propietarios tiene el deber de poner sus propios cubos (o contratar una empresa de limpieza) en cantidad suficiente para los vecinos de la misma. (dejar basuras en la calle es sancionable por el ayuntamiento) Y de mantenerlos limpios y atenerse a las normas de basuras.

    * Según el día de la semana se ha de poner un cubo ( o mas ) del color (azul, amarillo, verde,..) para el reciclaje que corresponda (los camiones de basura tiene 2 compartimentos 1 para basura normal y otro para el reciclaje del día)

    * No puede haber cubos en la calle antes de las 6 PM y se deben retirar antes de las 9 AM (es bonito que la calle no tenga zonas con olor a basura)

    * Para retirar materiales voluminosos (electrodomésticos, muebles) se puede llamar al servicio de basuras que enviara un camión especial

    * Los camiones de basura funcionan con gas obtenido de la basura que gestiona la entidad privada. Esto esta en muchas ciudades aunque no nos demos cuenta, y una de sus ventajas ( a parte de lo que se ahorran en gasolina) es que hacen menos ruido que sus homólogos de combustibles fósiles (y eso por la noche es importante jeje).

    * En cada barrio hay un “Punto verde” para depositar basuras en contenedores con un almacén bajo tierra (ahorra espacio y no dan tantos olores)

    15 de diciembre de 2008
  10. isabel

    Siento haber encontrado tu blog en las circustancias que entro en él, y el desespero que llevo. Acabamos de enterrar a un gran amigo, ha perdido la vida en la carretera de Aragón que linda con Navarra y aunque mi comentario pueda no ir con tu post, también me gustaría que reciclaran dicho tramo.
    http://produccionesisabel.blogspot.com/
    gracias

    15 de diciembre de 2008
  11. jana

    Cuando ya uno recicla importante que tenga donde. En la calle donde vivo yo hay suficiente contenedores, pero nadie les vacia..

    8 de febrero de 2009
  12. Rafael Escalona

    Hola!!! estoy interesado en adquirir unos contenedores para reciclar…. como hago. soy de Portuguesa-Venezuela.

    22 de junio de 2009
  13. miriam gonzalez juarez

    el reciclaje es para todos del planeta que te rodean

    soy de matamoros del oeste

    16 de mayo de 2011
  14. miriam gonzalez juarez

    tengo novio se llama luiz eduardo hernandez hernandez

    numero :18

    tiene 16 años y yo tengo 15 años

    si yo doy la cara … tu tambien

    mi numero : 8681191981

    mi casa : 8147077

    16 de mayo de 2011