100cia

El centro de la galaxia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

La imagen que presenta hoy Observatorio nos lleva al centro de la galaxia, la nuestra, la Vía Láctea. Lo que más me sorprende de esta imagen es que abarca "únicamente" un espacio de 300 por 115 años luz con tan alta resolución que las estructuras sólo 20 veces el tamaño de nuestro sistema solar son distinguibles.

Nuestro Sistema Solar, de la forma clásica que se ha propuesto siempre (es decir, con Plutón), tiene unas 30 Unidades Astronómicas de radio (que es la distancia del Sol a Plutón), es decir, unos 4.440 millones de Kilómetros.

Así pues, como dice el texto de la foto, en esta fotografía (de la que yo aquí muestro únicamente un detalle de todo el centro de la galaxía), las cosas más pequeñas que distinguimos son de unos 10.000 millones de kilómetros.

¿No es maravilloso? Qué pequeños que somos …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

03 Comments

  1. Jose

    Me encanta la fotografía, la verdad es que viendo fotos como esta me doy cuenta de que no somos nada y de lo maravilloso que es el Universo.

    7 de enero de 2009
  2. Kyle Xy

    El universo es un elemento, que llama tan poderosamente nuestra atención. Quizás sea porque es una de las pocas cosas que el ser humano no se cree capaz de dominar o poseer.
    SALU2

    7 de enero de 2009
  3. MauroDj

    Si alejaramos mucho más el zoom nos daríamos cuenta que somos parte de los átomos del cerebro de Homero Simpson. :-D

    8 de enero de 2009