(In)Seguridad Insensatos

Bankinter no permite hacer simulación de amortización parcial de hipoteca

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Increíble, todavía no me lo creo, y hablándolo con otras entidades con las que trabajo, se quedan más sorprendidos todavía, más que nada porque en el mundo bancario se tiene a Bankinter como una de las más adelantadas tecnológicamente.

Resulta que tengo una hipoteca con ellos, y quería realizar una amortización parcial, para pagar un poco menos. Fui a mi oficina y les pregunté que cuánto tenía que aportar para dejar la cuota en una cantidad determinada.

Su respuesta fue que no se puede realizar esa simulación si no se tiene el dinero en cuenta.

Es decir, que tengo que "imaginarme" cuánto más o menos puede ser lo que necesito amortizar (con la regla de 3) para entonces meter algo más y poder realizar la simulación, porque imaginaos que meto un poco menos y no llega la simulación a la cuota que quiero final… sin palabras.

Me comentan que el simulador que tienen (¡tan avanzados ellos!) necesita un número de cuenta real existente de donde "coger" simuladamente el dinero para realizar la amortización y el cálculo de cuánto quedaría. O sea, que es la pescadilla que se muerde la cola, tengo que meter dinero, para entonces hacer una simulación y entonces amortizar parcialmente… ¡de locos!.

Simulador de Bankinter, done al poner los datos, te dice que la cuenta no tiene dinero suficiente para realizar la simulación¡Claro, joder!, lo que quiero es saber cuánto tengo que meter

Y me pregunto yo como informático … si se llama "simulador", ¿por qué no coger ese dinero de una casilla abierta donde se ponga lo que uno quiera, en lugar de una cantidad real de una cuenta real?

Me he quedado pasmado, asombrado, engañado, timado (bueno, eso como con todos los bancos), y sobre todo, con ganas de terminar lo antes posible mi relación con ellos. Que incompetentes.

Por cierto, que buscando por Internet simulación de amortización parcial de hipoteca, el primer enlace del Banco de España proporciona el formulario de simulación para este cálculo, sin tener yo que aportar el dinero antes de hacer el cálculo … ¡es que sería de perogrullos! :D

¿Alguna estupidez bancaria que os haya pasado a alguno con Bankinter u otro banco?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Adios Telepizza

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

010 Comments

  1. Sirius

    Pues mira que a mi Bankinter me cae francamente bien, pero la verdad es que con esta se la han ganado… esperemos que se den cuenta pronto de su tontería :P

    21 de enero de 2009
  2. Makken Skeyes

    ¿Banksphere? ¿He oído Banksphere? No, habrá sido Openbank… Si queréis echaros unas risas (o a temblar) buscad cualquiera de esas dos cosas en internet ;)

    21 de enero de 2009
  3. jepeto

    Salvo que no puedas llegar bien a fin de mes, te recomiendo encarecidamente que no reduzcas la cuota menusal, reduce los años del préstamo y deja la cuota intacta, te sale infinitamente mejor.

    Para comprobar la diferencia te recomiendo este simulador:

    http://hipotecas.sagaz.es/

    Saludos!

    21 de enero de 2009
  4. Andromeda

    Las amortizaciones, sobre todo en plazo, no convienen a los bancos, si te quedan un porrón de años intenta calcular, no se, prueba con 3000€ y mira ver cuantos años te has quitado de una tacada.

    Pero tampoco es para capar un servicio de calculo de amortización parcial sino tienes el dinero en cuenta, entre otras cosas como dices, hay cuarenta mil calculadoras online que te lo hacen.

    Decisión estúpida del jefecillo de turno.

    Un Saludo.

    21 de enero de 2009
  5. Paco

    Yo estoy con Sirius, soy usuario de Bankinter y me parece de los mejores bancos (tecnológicamente hablando, los SMS al instante cuando usas la visa, y el agregador me parecen un invento), una usabilidad estupenda (los grandes bancos no están a su altura) y con muy buena satisfacción entre los usuarios. A mi atención al cliente me ha atendido muy bien, recuerdo que me queje que no podía entrar en la pagina con el Safari, y me escribieron que estaban trabajando en ella y me recomendaron como Camino (por aquel entonces Firefox no estaba tan bien integrado como ahora).

    21 de enero de 2009
  6. Snapin

    Leo el blog hace bastante tiempo y nunca había comentado un post, pero a este no puedo resistirme…

    Fui el primer cliente de Bankinter que, en mi ciudad, disfrutó de la banca electrónica (no tenían ni idea en la oficina y, desde que lo solicité hasta que me dieron las claves, pasaron más de 15 días porque “tenían que consultar” que era eso que yo pedía, “cómo funcionaba” y “cómo lo solicitaban”, porque era algo muy nuevo y no lo había pedido nadie.). Por aquel entonces lo llamaron “BANKINTERNET” ó “BKNET”.

    No recuerdo bien si fue al solicitar las claves ó algo más tarde, Bankinter me regaló UNA ACCION BANCARIA por el simple hecho de ser cliente de “BANKINTERNET”.

    Unos años después quise cancelar mi cuenta corriente con ellos y cual fue mi sorpresa que, aun habiendo sacado TODO el dinero de mis cuentas de Bankinter, me dicen que no puedo cancelar una de mis cuentas porque tengo UNA ACCION BANCARIA y debo venderla para poder llevar a cabo la cancelación total de dicha cuenta.

    Resumiéndolo mucho…:
    No podía vender UNA SOLA ACCION BANCARIA, debía comprar varias (hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de cuantas en concreto) y después venderlas para poder cancelar la cuenta, a lo que (por supuesto) me negué.

    El caso es que más de 10 años después, siguen enviándome cartas convocándome a las Juntas de Accionistas en Madrid, abonando los dividendos y posteriormente cobrando las comisiones correspondientes.

    Todo esto para UNA ACCION BANCARIA, que creo que se cotiza actualmente a unos 6 euros.

    Empiezan el año abonándome los dividendos y acaban el año dejándome la cuenta a 0 euros por cobros de comisiones, etc… gastándose una pasta en papel, sobres, notificaciones y demás y así llevamos más de 10 años (en realidad no recuerdo bien pero creo que serán unos 12).

    No tengo nada en contra de Bankinter, pero es de un ABSURDO TOTAL.
    ¿Avanzados tecnológicamente?. No digo lo contrario, pero burocráticamente están casi como hace 40 años.

    Salu2.

    22 de enero de 2009
  7. Javi

    Joder macho, pues yo no lo veo para tanto!!. Si no te deja hacer la simulacion pues la haces en otro sitio y listo. Generalmente los españoles a la hora de la verdad no nos quejamos por nada, pero tu te pasas por el otro lado.

    22 de enero de 2009
  8. Andres G. Mendoza

    En mi entidad (Multicaja), tampoco lo realizan… y todos los años me ves con la empleada y una calculadora haciendo -mas o menos- el calculo para dejar la cuota según me interesa.

    22 de enero de 2009
  9. teresa

    pues como van a calcular en Bankinter lo de la amortización parcial,,, ni siquiera (llamé la semana pasada), saben calcular los intereses que voy a liquidar este mes de abril manualmente, ya que como el simulador lo realiza cuando termina el mes, pues solo saben explicarme el tipo de intere´s que voy a tener, el diferencial y poca cosa más…. o sea que tendré que esperar a tener el recibo físico en casa, y entonces sablé que eintereses voy a pagar, yo soy el cliente, y creo que deberían saberlo calcular a mano, y no esperar a que el ordenador (segun ellos es una formula muy compleja, que no saben realizar), y eso que llamé al telefono directo de Bankinter, no era banca telefónica …. Ciaooooo.

    4 de mayo de 2009
  10. luis

    ¡¡¡¡A mí y a otros 980 clientes si que nos ha “amortizado” bien Bankinter¡¡¡¡
    Más bien diría yo “matado”, “estafado” y “arruinado”.
    Visitad la página “todoperdidoenbankinter”.
    Alguno dirá que eso nos pasa por tener dinero. Vale. Pues que éste no lo tenga nunca, así no le estafan…
    Pero duele y hasta da pena leer comentarios diciendo que Bankinter es un gran Banco.
    Después de aconsejar a invertir en un producto de altísimo riesgo a cientos de clientes modestos y conservadores, sin decirles que el emisor del producto era un tal Lehman Brothers porque éste ya estaba casi quebrado, haciéndoles creer en cambio que el producto era de Bankinter, una vez quebrado el emisor Lehman, BANKINTER SE HA LAVADO LAS MANOS, NO QUIERE SABER NADA, Y HA DEJADO TIRADOS A LA PUERTA DE LOS JUZGADOS A ESOS CIENTOS DE CLIENTES.
    ESO SÍ, BANKINTER SE HA EMBOLSADO VARIOS MILLONES DE COMISIÓN QUE LE HA PAGADO POR ADELANTADO EL EMISOR.
    Es un gran Banco¡¡¡¡
    Da vergüenza y asco¡¡¡

    12 de junio de 2009