Blogs e Internet Las Listas

Google Earth te acerca la pintura

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Y tanto que te la acerca. Estos trazos que veís aquí es nada más y nada menos que el ojo del principal protagonista en la gran obra de Goya "Los Fusilamientos del 3 de mayo", un cuadro que siempre me ha gustado, aunque no me gusta mucho el arte.

El ojo derecho de esta pobre persona que va a ser inmediatamente fusilada se ve aquí con todo lujo de detalle, y es que Google Earth ha publicado unas cuantas obras del museo del Prado en su sistema Google Earth.

Tienen una resolución impresionante y permiten por ejemplo ver cómo Goya con apenas unos cuantos trazos de negro y blanco es capaz de pintar un ojo que muestra tristeza, pide compasión y huele la tragedia que le espera en unos segundos.

La verdad es que te acerca el arte de otra forma distinta y puedes ver detalles que nunca podrías a observar ni estando delante de la obra en el Prado, ya que a veces no te dejan acercarte tanto a los cuadros. Como es el caso de El Jardín de las Delicias, una de mis obras favoritas y que tiene todo lujo de detalles en la versión digital, pudiendo ver a cada uno de las decenas de personajes que se encuentran en esa obra de arte.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

04 Comments

  1. eko

    jajaja, q curios, ayer cuando lo vi en yonkis me fui a ese cuadro y despues de ojearlo un poco por encima me acerqué al mismo ojo que estás poniendo tú hoy en tu blog… curioso, curioo…

    21 de enero de 2009
  2. Alex

    De curioso nada, ¿de verdad no te has dado cuenta como ayer fui a tu casa, te coloqué un casco de ondas cerebrales y leí tu cerebro?

    21 de enero de 2009
  3. IALZA

    Muy buenas Alex y cia.,ya conocía la iniciativa -me parece fantástica- y aprovechando que mencionas tu gusto por ese cuadro en particular, me permito recomendar/te el libro de Arturo Pérez Reverte “Un día de cólera”… sencillamente impresionante, debería ser libro de estudio o lectura en los colegios.

    sl2 :-)

    21 de enero de 2009
  4. eko

    pues entonces aclarado el tema de los plagios de entradas y la ausencia de fuentes… ya sabemos que alex pone en su blog lo que yo tengo dentro del celebro… Que a gusto quedará la inmensa mayoría de detractores tuyos al saber q realmente plagias… jeje

    21 de enero de 2009