Favicon de las páginas más populares en España
El favicon (o "favorite icon") es el icono que vemos al lado de la dirección en los navegadores gráficos modernos. Se trata del "símbolo de identidad" más minúsculo de una página Web, y que ahora parece que incluso el mismísimo Google pretende añadir en los resultados de páginas.
Muchas páginas se las ven para poder meter en 16×16 píxeles el logotipo o algún símbolo que retrate su web, que sea suficientemente identificativo. En mi caso, hace un tiempo tenía "86400″ pero casi no se veía, ahora con el nuevo diseño lo he cambiado a "mi monigote" por el que muchos conoceis o reconocéis este blog.
Estos son los favicon de las 100 páginas más populares en España. Si quieres ver otras páginas populares en otros países , ve al Ranking por países de Alexa.
¿Reconoces todos? Pone el ratón encima de cada uno para saber de qué página se trata, o pulsa para entrar en dicha página.
Relacionadas , Aborto y España, España de noche, España de día, Ojalá existieran programas así en España, Zapatillas o calcetines






enero 27th, 2009 at 8:27 am
El de Google ha cambiado
enero 27th, 2009 at 9:42 am
«El de Google ha cambiado»
Lo cual es cachondo porque es el mismo Google el que devuelve el icono usando direcciones como «http://www.google.com/s2/favicons?domain=google.es»
enero 27th, 2009 at 10:10 am
Iván , si, me di cuenta … lo tendrán en caché … ya cambiará
enero 27th, 2009 at 11:13 am
Es raro que Tuenti no este entre las 100 mas populares de España.
enero 27th, 2009 at 11:21 am
Toño, yo diría que es la octava de la lista
enero 27th, 2009 at 12:11 pm
Hay varios en los que se ve el mismo favicon de un planetita
enero 27th, 2009 at 12:33 pm
Titto, eso es que no tienen favicon
enero 27th, 2009 at 1:11 pm
Bueno, los 3 primeros que he mirado, que son ebay, megavideo y rapidshare sí que tienen favicon, y sin embargo aparecen con el planetita.
enero 27th, 2009 at 1:23 pm
Ya se por qué pasa… Yo he cogido las imagenes usando este formato:
http://www.google.com/s2/favicons?domain=DOMINIO
Y debe funcionar de una manera rudimentaria: buscando el archivo /favicon.ico en el dominio.
Esos 3 que has dicho tienen el favicon en otra dirección (especificada con el “link rel” correspondiente), y por eso Google no las debe tener, ni por consiguiente, aparecen aquí.
Tirón de orejas a Google porque no debería de buscar “favicon.ico” sino, leer el “link rel” y guardarselo de la verdadera ruta donde está en cada caso, no de la “típica” que se suele usar.
enero 27th, 2009 at 3:28 pm
impresionante que esten entre las 100 primeras EOL, EsPalNDS, Travian…
y el simbolo de MegaUpload cuidado que no es de MU… es de MegaPorn xD
enero 27th, 2009 at 6:46 pm
Lo raro es que tuenti no sea la primera ¿?
enero 27th, 2009 at 8:19 pm
Yo personalmente el que siempre he odiado desde que lo vi el primer día es el de la puta mariposa del msn.
Nosé porqué. Mira que las mariposas son bonitas, pero esos colores o esa relación que le doy con el hotmail me puede.
Por cierto, acabo de descubrir en estos enlaces una página que no conocía: series yonkis. Donde hay cienes de series. Que bueno. Esta la de “Búscate la vida”; ¿la veíais?
un saludo
febrero 1st, 2009 at 12:25 am
Hola,
Tercera vez que intento enviar el comentario, no sé si se lo considera spam, o que?¿ a mi me parece interesantisimo
Para alex, decirle que hay una página que busca los favicon como el propone, y encima es española:
http://www.getfavicon.org
Para Richard, que no conocieras series yonkis no tiene perdon. Menos mal que te gusta la serie Búscate la vida, la serie con el protagonista mas idiota del mundo, GENIAL!!! A mi me marcó mi infancia, por eso me quedé como estoy.
junio 22nd, 2009 at 5:43 am
Live.com la segunda? Se me hace raro eso.
diciembre 6th, 2009 at 8:18 pm
como has conseguido todos? son muxos!
marzo 14th, 2010 at 12:11 am
Les recomiendo un libro que ha cambiado totalmente mi propia visión de la vida y me ha dado la oportunidad de obtener un aprendizaje tan profundo para cambiarla que nunca me imaginé cuáles eran los obstáculos que impedían mi plenitud en la vida, este libro es “YO SOY FELÍZ, YO SOY RICO” de Andrew Corentt, aquí se da una metodología tan clara y precisa de cómo lograr las cosas que uno desea en la vida, es una receta bien estructura, eso sí no es mágica, lleva un proceso, pero es efectiva, se los puedo asegurar por experiencia propia.
visiten:
http://www.corentt.com/Mi_Libertad_Comienza_hoy.htm?hop=marsalinas