"Personalissimo" Increibles Insensatos

Buffet libre para llevar

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Una experiencia gastronómica que a todos nos gusta son los buffet libres, sitios donde pagas una cantidad fija y tienes "tarifa plana" para comer lo que quieras, elegir la cantidad exacta de cada plato y repetir tantas veces necesites.

Tengo la oportunidad de elegir entre algún restaurante y un hotel (de cuatro estrellas) que tiene buffet libre. Lo llama "Buffet Libre de ensaladas" y cuesta 8,54 euros (IVA incluido). Dispone de varios tipos de ensaladas y además siempre un tipo de sopa o crema, otro tipo de pasta (que van cambiando), y un "segundo plato", que puede ser carne (ayer costillas de cordero), otros días pescado, … Además luego, tienes postres que suele ser entre fruta o algún pastel o pudding. Es impresionante que cueste tan poco para lo que ofrecen.

Pero lo más especial de este sitio es que puedes llevarte la comida. Es la primera vez en mi vida que veo un buffet libre en el que te puedes llevar la comida. Para ello te dan dos cajitas de plástico para que las llenes a tu gusto. Es imposible comerse en una tacada las dos bandejas si las llenas bien.

Normalmente me quedo a comer ahí, pero a veces, me subo la comida para comer con otros compañeros en la oficina. El día en concreto de la foto me llené las bandejas apenas a un 30% de su capacidad cada una, y no pude terminarme la comida, además de que traía postre y periódico (que cogí de la recepción del hotel ;))

Algunas chicas en la oficina cogen 1 solo menú, lo suben y comen 2 o 3 personas de él. ¡Imaginaos! Yo alguna vez lo he llenado al 50%/60% cada bandeja y he tenido para dos días para comer. Para colmo también te proporcionan otra bandeja especial para las sopas/cremas si lo necesitas.

Actualmente están dando como opción de postre las típicas botellitas de fruta concentrada (de esas que cuestan en supermercados 75 céntimos cada una).

Entre lo que me como yo, lo que podría llevarme en las bandejas, que me cojo 2 o 3 de esas botellitas (que luego me reparto a lo largo del día), el periódico si me apetece, etc … dios mio, yo creo que amortizo de sobra los 8,54 euros.

Sigo pensando que este hotel tiene que perder dinero con el buffet libre, y más aún con el buffet libre que te puedes llevar. Nunca lo había visto pero desde luego que, hasta que dure, me apreovecharé de él :)

¿Habíais visto un buffet libre para llevar alguna vez?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

18 Comments

  1. vibayo

    Y la pregunta del millón es…

    ¿Qué Hotel?

    4 de febrero de 2009
  2. funkatico

    se puede saber dónde están esos sitios? Yo trabajo al lado de Ifema y por aquí todo lo que conozco es carísimo…
    saludos

    4 de febrero de 2009
  3. SloW

    si, si, dónde está ese hotel que cuando vaya por bcn comeré y cenaré por 8,54€

    4 de febrero de 2009
  4. Alex

    Slow, sólo es comidas, no cenas …

    Está en Barcelona, así que supongo que os pillará lejos ;) sobre todo al de Ifema, que está a 640km :D

    4 de febrero de 2009
  5. Arien

    Si vives/trabajas cerca de algún FrescCo verás que tienen la opción del tupper-buffet también (o almenos el de Pl. Catalunya). Lo descubrí hace un año y medio o así, y es genial, porque los restaurantes de esta cadena suelen estar llenísimos, hay un ruido impresionante y casi no se puede estar.

    El año pasado, más o menos por 5 euros te llevabas un buen tupper llenito de cualquiera de las ensaladas que había; ahora creo que se han espabilado y te dejan incluso el segundo plato para llevar. El precio actual no lo sé, hace meses que no me paso por ninguno, pero no creo que haya subido mucho.

    4 de febrero de 2009
  6. funkatico

    gracias Arien,

    Sí que tengo un frescco relativamente cerca, así que lo probaré.

    4 de febrero de 2009
  7. Slow

    Alex, lo decía porque como se puede llevar, pues como y me llevo la cena. La verdad es que no les quedará mucho margen, pero bueno por lo menos amortizan el personal de cocina y son recomendados por sus usuarios. Nunca mejor dicho, un buen boca a boca.

    4 de febrero de 2009
  8. chep

    Lo dicho, en Barcelona sabemos que está, pero donde exactamente? por que a mi me queda como unos 640km más cerca que el de Ifema! jejejeje

    4 de febrero de 2009
  9. Pana

    En los llamados Deli`s de Nueva York es común este tipo de bandejas-tuppers de plástico. Por unos 9$ te llevabas una gran ración difícil de acabar.
    La comida era variada, pero no le podías pedir gran calidad. Lo más sensato si no tenías demasiada hambre era optar por la sección de ensaladas.

    5 de febrero de 2009
  10. Vibayo

    Sí, a mí actualmente también me queda extremadamente cerca, así que a ver si nos cuentas dónde está…

    5 de febrero de 2009
  11. Oriol

    No hagas que te roguemos mas y di donde está jaja los de barcelona te lo agradeceremos :)
    Es el hotel esperia tower ?

    5 de febrero de 2009
  12. pedro

    es el hesperia de sant just

    5 de febrero de 2009
  13. Molucas

    jeje, este articulo lo tenias que haber puesto relacionado con uno que escribiste en tu blog(no lo encontre) hablando sobre la costumbre española de que cuando cuando algo es gratis ¡vuela!

    5 de febrero de 2009
  14. morlaa

    en nueva york son de lo mas comunes este tipo de establecimientos! y es una pasada! porque puedes cojer lo que quiers y siempre hay una variedad alucinante de todo!!! ahiss como lo echo de menos!
    saludos!

    5 de febrero de 2009
  15. TheGoldPro

    Hey soy nuevo por aqui XD… pero digo yo, no sera que en vez de estar ellos perdiendo los demas le ganan demas a las cosas XD

    6 de febrero de 2009
  16. NetVicious

    Hombre, lo de para llevar no lo he visto prohibido en ningún sitio. Así que no sé porque no puedes hacer eso mismo en otro buffet libre si vas tu con tu tupper.

    6 de febrero de 2009
  17. X-TUS

    Aqui en londres hay buffets libres para llevar por 3.50 Libras por todas partes.

    8 de febrero de 2009
  18. dani

    eyyyy X-TUS. a ver si das nombres que voy para londres en marzo y no estaria mal.

    8 de febrero de 2009