100cia 1IV+Q1000P

La Estación Espacial “visita” la Luna

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Imaginate que tienes una cámara de fotos, y esperas al momento en el que una pequeña mosca que está a unos 4 metros de distancia, pasa "aparentemente" por delante de una montaña que se encuentra a 4 kilómetros de distancia, y justo en ese momento sacas una foto.

Así se debió sentir el fotógrafo de esta fotografía, que consiguió sacar el momento del tránsito de la Estación Espacial Internacional, la más cara, lejana y permanente avanzadilla espacial de la humanidad a unos 380 kilómetros de distancia, mientras que "pasaba aparentemente" por delante de la Luna, un objeto muchísimo más grande, pero 1000 veces más lejano, a unos 380.000 kilómetros de distancia.

¿No es maravilloso? El detalle que más me gusta es que la estación espacial refleja la luz azulada de nuestro planeta en la gran cantidad de superficies metálicas y de paneles solares que la conforman.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

05 Comments

  1. lucerito

    Buen dia Alex:

    Realmente genial tu enlace 86400.
    saludos
    oscar

    6 de febrero de 2009
  2. jorge

    impresionante… el reflejo… seguro que no es del flash? :-P

    6 de febrero de 2009
  3. Fernando

    Impresionante, sí señor. Vivo en Barcelona y ya hace unos meses que se ve en el cielo, durante las primeras horas de la noche, mirando hacia el suroeste, un punto muy, pero que muy brillante, de luz fija, y no precisamente pequeño como podría ser un satélite. Y digo yo, ¿no será la susodicha estación espacial? ¿Alguien lo podría confirmar o desmentir?

    6 de febrero de 2009
  4. Merrin

    @Fernando: Yo llevo tiempo preguntándome lo mismo

    6 de febrero de 2009