TV y Cine

Unbeatable Banzuke

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Probablemente si eres de los que te quedas en la cama los sábados y los domingos hasta un poquito tarde (las 10 o así) no conocerás el programa que Telecinco transmite a primera hora en el fin de semana, llamado Unbeatable Banzuke.

Básicamente se trata de un "Humor Amarillo" pero algo más "serio". Con la misma filosofía de este tipo de programas (con presentadores escandalosos y pruebas salidas de una cabeza loca), Banzuke trata más pruebas físicas de equilibrio, en todas sus gamas.

Pasar con un monociclo por un circuito prácticamente imposible, sostener una larga barra con la mano y pasar por diferentes diicultades, tirar una pila de tambores ordenadamente con un martillo, en fin, muchas diferentes pruebas.

A mi siempre me ha parecido mucho más interesante este tipo de concursos que otros más dedicados a los conocimientos de una persona, es decir, creo que es más divertido para una televisión, que su objetivo es entretener (y no enseñar como otros creen), el ver como personas normales realizan tareas físicas en las que se pueden caer y te echas unas risas, que ver a alguien contestando preguntas "a lo trivial", que para aprender "ya tengo la Wikipedia" u otras referencias enciclopédicas.

Me pregunto si alguna productora tendrá "las narices" (y la pasta) de hacer este tipo de programas, como intentó La Sexta con aquel concurso que había que pasar por el agujero en forma de silueta de una pared que venía hacia tí rápidamente (¿"el muro infernal?"), que no supieron "calcar" para que calase en España.

Yo creo que este tipo de concursos (Humor Amarillo en los 90, y Banzuke ahora, como otros tantos de la televisión japonesa) se podrían "traducir" a nuestra pantalla y público. ¿Alguien quiere?>.

Por cierto, si quieres verlo, en Youtube tienes muchísimos videos, aquí pongo dos de ejemplo:

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Los lagartos invaden Tio Pepe

Google

Abróchate a la vida

Lost … esta noche

Home, Todo se acelera

11 Comments

  1. txarli

    ¿Alguien quiere?> :) ahí se te vio la hilacha de coder php eh! jeje

    8 de febrero de 2009
  2. ehtiotumolas

    ¿El objetivo de una televisión es entretener?

    Su objetivo es vender espacios publicitarios, y para ello es necesario que la gente vea la televisión. Por ello, todo esto nos lleva a que la televisión debe ENSEÑAR y ENTRETENER. Ni una ni la otra: las dos. Y sí, quien piense lo contrario si que está equivocado (por favor, en ocasiones venideras intenta no que no parezca que no tienes idea de nada).

    A las 8-9 de la mañana la mayoría de los televidentes son NIÑOS, así que si no pones algo que ENSEÑE y ENTRETENGA…suerte con tu share. Al menos yo no voy a dejar a mi hijo que vea mierda en televisión que no le aporte nada y creo que muchos padres piensan igual. En fin, no quiero seguir extrapolando el tema a otros campos que nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

    8 de febrero de 2009
  3. Quitz

    Ya está tardando el típico troll que dice eso de:
    ¿Cuánto te paga Telecinco por decir esto?

    8 de febrero de 2009
  4. ehtiotumolas

    Lel.
    En fin, sois borregos hasta la saciedad.
    Quitz, en fin, no tengo palabras. Déjame pensar alguna. A ver. En serio, te juro que no sé como explicártelo.

    A ver, tu tienes dos canicas de bonitos colores y tu amigo tiene también dos canicas de bonitos colores. Ves como tu amigo se introduce una de ellas por el recto y, acto seguido, hace lo propio con la siguiente.

    Tú, tienes dos opciones.
    Pensar y actuar como tu amiguito.

    ¿Moraleja? Saca las 2 canicas de tu culo.

    8 de febrero de 2009
  5. Jaime

    Si, la verdad seria interesante ver la adaptacion hispanica de un programa de estos. El muro infernal no lo cuento por que fue un FAIL como una casa. Presentador plasta, decorado cutre, voz en off que me daba verguenza ajena… muy mal.

    Hecho de menos, sin embargo, un programa de hace años… quizas 15-20. Era en la primera creo recordas y se trataba de una especie de banzuke pero entre paises de europa representados en cada edicion por una ciudad de ese pais. (estariamos entrando en la europa de los 10, con nosotros y portugal 12, en aquel momento)

    Una mezcla entre gran prix y banzuke.

    ¿alguien se acuerda de ese concurso?

    9 de febrero de 2009
  6. Jaime

    Penitenciagite Penitenciagite Penitenciagite

    Oigo por la ventana… He puesto “Echo de menos” con H

    :-(

    9 de febrero de 2009
  7. Quitz

    ehtiotumolas, no te entiendo.
    De todas formas no me gustan las canicas, soy mas de… chapas.

    9 de febrero de 2009
  8. ehtiotumolas

    Será por qué no entendí bien tu post y me dí cuenta después.
    ¡Mis disculpas compañero robot!

    10 de febrero de 2009
  9. Lau

    Me encanta Banzuke!! la verdad que los participantes tienen unas habilidades fisicas increibles!!lo del nonociclo, o ir por el circuito haciendo el pino, o la serie de flexiones/abdominales…WOW (no hay palabras), pero humor amarillo era más gracioso, era como ver videos de primera a lo grande ;)

    10 de febrero de 2009
  10. Quitz

    ehtiotumolas, quedas perdonado :)

    11 de febrero de 2009
  11. Beatriz

    Banzuke es genial me encanta. Algunas veces los participantes se caen y me hace gracia. A veces,pienso como seria estar alli partipando pero solo tengo 10 años no sabria en que participar.

    29 de agosto de 2010