(In)Seguridad Increibles Insensatos

No es seguro comprar en Renfe

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Que se puede opinar de una empresa como Renfe, cuyo departamento informático posiblemente ha olvidado renovar el certificado de seguridad de su página?

Me enerva como profesional ver este tipo de cosas. Renfe, una empresa que ha invertido muchísimo dinero en (también de paso lo digo) una cutre-web para comprar billetes. Una empresa que basa muchísimo negocio en su venta por Internet. Una empresa de un medio de transporte tan usado como el tren, y que es, después de los aviones, la web de un tipo de transporte más visitada en España.

Pues a esta empresa, la vemos usando un certificado genérico de Akamai.net, porque su certificado habrá expirado o ha fallado.

Lleva así todo el día. Me pregunto que estarán haciendo en el departamento informático de Renfe … me pregunto simplemente si lo sabrán.

Actualización: investigando un poco más veo que sencillamente su servidor seguro no funciona. Aún continuando con el certificado "temporal" te sale esto:

Esto ya comienza a ser más grave para una empresa como Renfe.

Donde estoy trabajando, la empresa se gasta X en un departamento informático, que tenemos que cuidar estas cosas, que el servidor funcione, monitorizarlo, hacer que funcione todo el proceso desde Explorer 6 a Opera 9 … y Renfe seguro que se está gastando 20 veces más de presupuesto en su departamento informático, y ocurren estas cosas … que lamentable :(

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Adios Telepizza

Nueva York de noche - 86400 Blog de viajes

Edificios en Nueva York

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

23 Comments

  1. Alex

    Eso es seguramente porque renfe contratará a indra* por 20 millones la cual contratará a iecisa* por 10 millones, la cual contratará a Computech* por un millon, la cual contratará a una ETT o cualquier empresa de bodyshopping que al final contratará a un chavalín estudiante (quizá inmigrante) por menos de mil euros al mes que indiferentemente de que esté o no cualificado para el puesto, no tiene intención de mostrar mas esmero en su trabajo que el bedel de las cabinas de un sex-shop en el suyo.

    La pregunta correcta es: ¿donde están los otros 19.988.000 euros?

    * Empresas del sector escogidas aleatoriamente.

    30 de marzo de 2009
  2. HeaDLesS

    Ojala fuera solo esta la unica web mal diseñada… Pasate por las de los ministerios, que se supone que son organismos oficiales y veras… el otro dia vi incluso que el certificado de seguridad de la pagina de la policia habia expirado…

    Un saludo!

    30 de marzo de 2009
  3. goldrak

    Lo de renfe tiene ya tiempo, yo hace tiempo que veo esa imagen asi mas bien desde que renovaron diseño con eso te lo digo todo.

    30 de marzo de 2009
  4. Lauri

    Si fuera el único fallo de esa web…y de Renfe.
    Si llega el día nefasto en que te encuentras con que el tren X está completo, o bloqueado etc, y no sepas a qué tren se refiere porque ese código no aparece en ningún lado. O cuando bloquean las ofertas de los trenes porque no les sale rentable en los puentes dar esos billetes, pero aún así los anuncian.
    Sí llega ese día, no sólo te acordarás de la seguridad de la web.

    30 de marzo de 2009
  5. Pedro Picapiedra

    Renfe no tiene departamento informatico, toda su parte informatica las gestiona INDRA. E invirtio mas de 20 millones de euros, no creo que tu empresa se gaste 20 veces menos que renfe, creo que no te informas antes de escribir tus post

    30 de marzo de 2009
  6. jonaco

    resulta ironico que escribieras este post, y a la hora tu web tambien estuviera caida, con el mensaje:

    Warning: main() [function.main]: open_basedir restriction in effect. File(/class.php) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/86400.es/httpdocs:/tmp) in /var/www/vhosts/86400.es/httpdocs/wp-content/plugins/democracy/democracy.php on line 12

    Warning: main(class.php) [function.main]: failed to open stream: Operation not permitted in /var/www/vhosts/86400.es/httpdocs/wp-content/plugins/democracy/democracy.php on line 12

    Fatal error: main() [function.require]: Failed opening required ‘class.php’ (include_path=’.:.:.:’) in /var/www/vhosts/86400.es/httpdocs/wp-content/plugins/democracy/democracy.php on line 12

    nadie es perfecto =)

    31 de marzo de 2009
  7. Alex

    jonaco, lástima que yo no recibiera 12 millones de euros para hacer esta web, los de indra por parte de renfe, SI

    31 de marzo de 2009
  8. Pedro Picapiedra

    ¿Por que borraste mi comentario que hablaba de lo de Indra??
    No sabia que en este blog se borrasen comentarios

    31 de marzo de 2009
  9. asier

    Yo entré hace tiempo para planificar un viaje y vi lo mismo. La verdad es que es realmente alucinante e incomprensible que una empresa como RENFE sea tan chapucera.

    31 de marzo de 2009
  10. Edu

    Desde luego no es el único error de Renfe. Si llamas a su teléfono de información 902 10 94 20 para cualquier consulta durante la compra, lo primero que te dicen es que si no usas Internet Explorer sobre plataforma Windows, no esperes que te funcione – al menos ésa ha sido mi experiencia en 3 ocasiones.

    Que esto lo haga una empresa que pretende vender por internet, me parece contraproducente (por decir algo suave). :)

    saludos a tod@s!

    1 de abril de 2009
  11. svodoba

    Alex, siento la corrección, pero lo mismo te resulta interesante saber que el verbo es “enervar” por lo que la forma correcta es “me enerva”.

    Ref de la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=enervar

    Sin acritud, eh? Por lo demás, es verdad, ésta y otras web de empresas supuestamente punteras, y mostrándonos estas pantallas tan bonitas de errores…

    1 de abril de 2009
  12. Edu

    Pues en la página sergas (servicio galego de saúde) me tengo encontrado con el mismo error cuando pedías cita para el médico…

    3 de abril de 2009
  13. rafa

    Y qué tal que tengas que hacer algo en la página de la junta de andalucía, y tengas que añadir como 30 excepciones antes para llegar a una página en la que te piden tu certificado electrónico, y que en la página de la fábrica nacional de moneda y timbre, también tengas que añadir unas cuantas para que te lo den?
    lo de la junta ya era de esperar, pero lo de la fábrica nacional de moneda y timbre es que clama al cielo

    4 de abril de 2009
  14. uno que pasaba

    Si, lo hizo Indra, pero con personal de otras consultoras.. yo, estuve un mes en ese proyecto y lo deje, por que, el jefe de proyecto, era un cubano incompetente que no aceptaba las sugerencias.. el tio, se aferraba a lo funcional y a babosear a los gerentes.. siempre con corbatita y adulando a los de arriba, mientras nos obligaba a los desarrolladores a trabajar mas horas.. le mande a la mierda (estoy hablando del 2003)… Actualmente, soy jefe de proyectos y casualidad.. trabajo para Indra y por mas que pido a profesinoles cualiquificados, me envian gente no tan preparada ,aunque si , esforzada, generalmente, sudamericanos, pero que ponen impetú en el desarrollo, pero no es suficiente, cuando empiezan a pedir la entrega de proyectos para AYER… pides maquinas para testear, pides mejoras (trabajamos con maquinas de 1 mega de memoria) y pasan de ti.. eso si.. los gerentes de Indra, vienen en coche, aparcan en parkings que cuestan 200 euros al mes, tienen pluses, se quedan con la mayoria de las horas de un proyecto (donde pusimos 200 horas para 3 desarrolladores, se queda en 50 horas para 1 desarrollador y el resto ,se la quedane ellos).. todo, un puto politiqueo.. les importa una mierda la profesionalizacion de las personas.. pero claro.. estamos en España… que se puede esperar??

    26 de abril de 2009
  15. Paula

    ¿Qué os parece que todavía no se puede acceder a la web de Renfe sin www. por delante, a diferencia de FEVE, Euskotren, TGV, etc.? Mirad http://www.youtube.com/watch?v=NLVGW2DQzhE

    29 de julio de 2009
  16. ESTHER

    RENFE no vende billetes por internet a personas con DISCAPACIDAD…….COMO SIEMPRE SOMOS LOS ULTIMOS EN TODO

    28 de agosto de 2009
  17. esther

    RENFE ….no vende por internet billetes a personas con discapcidad fisica…….por que será ??

    28 de agosto de 2009
  18. Oscar del Río

    Tengo pendiente escribir una queja sobre renfe en mi blog

    Compro habitualmente billetes de tren (que suben y suben de precio prácticamente cada mes) y tengo muchos problemas en caso de necesitar anular alguno de ellos

    16 de septiembre de 2009
  19. marta

    totalmente d acuerdo con vosotros/as, es desesperante que empresas q deben dar con sus web parte del servício al cliente/consumidor/contribuyente (no olvidemos q los pagamos entre todos) sean d tan ínfimo nivel… a parte del tiempo q t hacen perder y el dinero pues las llamadas son a 902…

    hoy mismo acabo d reclamar las facturas d varios billetes a renfe q envié en octubre y a día 21/12/10 no hemos recibido en la empresa… y lo q más me fastidia es q no puedo llegar a su departamento financiero pues no “existe” en los listados del personal de at. al cliente un puto teléfono para comunicar con ellos directamente! menudo país… si no empezamos arreglando estas pequeñas cosas, vamos a ser la miseria d europa d x vida…

    un beso a todos y felices fiestas.

    marta

    21 de diciembre de 2010