"Personalissimo"

He caído, no he podido resistir

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Tantas aplicaciones hay en el AppStore … y algunas tan caras. Una de ellas para mi indispensable era el Omnifocus versión iPhone, para poder tener integrado entre mi ordenador de casa, el portátil del trabajo y el iPhone la lista de mis tareas (tanto de trabajo como personales), es decir, la filosofía Getting Things Done que expliqué hace unos días.

En el AppStore algunas aplicaciones que cuestan dinero tienen precios asequibles: 0,79 euros, 1,79 euros … pero esta en concreto que quería, costaba 15,99 euros.

Esto ha sido sin duda lo que me ha hecho saltar a algo que por lo visto tiene todo el mundo con el Iphone, y es tenerlo "crackeado" o como dicen ellos en su jerga "jailbreak".

De esta forma, por lo visto, ahora tengo acceso a otras tantas miles de aplicaciones que hacen los usuarios "cabreados" por las tarifas que Apple aplica a los desarrolladores de aplicaciones para su AppStore, además de que casi todas las aplicaciones "de pago" se pueden conseguir "piratas", como las peliculas del Emule y esas cosas.

No me ha gustado la idea, pero los precios y sobre todo, la cantidad de cosas que se pueden hacer con "aplicaciones piratas", me ha llevado a tomar la decisión de "jailbreakear" mi iPhone.

Y sabéis que … que ahora soy más feliz. Podré usar mi iPhone como módem, tener el Copy-Paste, más aplicaciones interesantes como SSH, grabar video … todo gratis …

Lo que sigo opinando personalmente, es que todo el equipo que hace estos "cracks" del iPhone son, sin duda, la propia Apple … ¿a quien si no le interesaría esto? ;)

Por cierto, gracias David por ayudarme a hacer la "conversión" al lado oscuro … es un poco lío :P

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

31 Comments

  1. isimac

    Al final casi todo el mundo cae.

    Aplicaciones como Cycorder son imprescindibles o Mxtube.
    Y son (casi) todo ventajas.

    2 de abril de 2009
  2. Javi

    Evidentemente puedes hacer lo que te venga en gana, pero tener una ventana al publico y decir en ella que has modificado el iphone y que ademas estas orgulloso de ello, dice muy poco de ti.
    Ademas me parece de miserable (sin comnotacion peyorativa) que te gastes la pasta en el iphone y no seas capaz de gastarte 15 miserables euros en una aplicacion que segun tu mismo dices, era algo fundamental para ti.
    No es el hecho de que hayas pirateado el movil (al fin y al cabo, ¿quien no tiene algo pirateado?), es decirlo a boca llena a los 4 vientos.

    2 de abril de 2009
  3. Alex

    javi, tienes un iphone tu ?

    p.d. también supongo que dirás eso a todos los blogs que encuentres en google con “how to jailbreak”, no ? ;)

    2 de abril de 2009
  4. Titto_

    Eh!!! que el problema no está en piratearlo, está en regodearse… :p Si pirateas tu play, tu aifon o tu windows, hay que mantenerse en el anonimato, defender de cara al publico la legalidad y la antipirateria… pero disfrutemos en la oscuridad de nuestro hogar de nuestros pecados para que no se entere nadie

    2 de abril de 2009
  5. Alex

    no, si seré el único gilipollas ahora que tenga un Windows XP en casa sin licencia (con photoshop, y nosecuantos más programas), el móvil con alguna aplicación pirata, cientos de películas divx, mp3, pdf’s de libros escaneados …

    no se … el tal javi debe gastarse la pasta en todas esas cosas … yo prefiero gastarmela en salir por ahí y pagar a algún programa que se lo merece, donar a la wiki, etc …

    en pagar 15 euros por aplicaciones de iphone, YO NO ! :D

    2 de abril de 2009
  6. Quitz

    …y el nero, y el antivirus, y el Office etc
    Parece ser que ese tal Javi se rie en de la crisis, total, ¿que se puede hacer con quince euros?
    Alex, no eres el único gilipollas con software pirateado… seguro que en posteriores comentarios salen más gilipollas (en el buen sentido de la palabra)

    2 de abril de 2009
  7. Loko

    Historias de “abuelo cebolleta” (WARNING: TOCHO!!!):

    Yo soy veterano en esto del Jailbreak, aunque he estado algún tiempo con el software “legal”.

    Al principio me pareció un robo que un iPod Touch, que en su día costaba 279€ si no me equivoco, solo trajera 3 o 4 programillas (fotos, música y poco más).

    La primera actualización (1.1.3) para poner el Mail y Mapas y 3 pijadas más costaba 18€, así que en ese momento “pequé” por primera vez.

    La segunda vez fue al actualizar al 2.0, otros 10€, sólo para los “pringaos” del Touch (para iPhone era gratis). Aunque esta vez Apple lo puso muy fácil, sólo había que descargar el firmware de la Bahía Pirata o de algún sitio de esos, instalar con iTunes y listo. Esta vez aguanté sin hacer jailbreak un tiempo. Había muchas aplicaciones en la AppStore por probar.

    Pero el ser humano es así, y dicen que no hay dos sin tres, así que ahora me he decidido a volver a ver a la piña, y de paso probar alguna aplicación más, esta vez de pago.

    Otra de las grandes ventajas es el tema del SSH, muy útil si quieres almacenar archivos a la antigua usanza.

    Coincido contigo, Alex. Y felicidades al que haya leído todo. :P

    2 de abril de 2009
  8. Lek

    Yo desde luego lo hubiera “desbloqueado”… pero bueno… no sé cómo cuadra esto con otros comentarios tuyos Alex ;)

    (sí, yo también tengo el XP pirata… y el día que tenga que pagarlo me paso a la Ubuntu :D)

    3 de abril de 2009
  9. oterrada

    Cada cual que haga lo que le convenga en su casa, pero no me parece bien fomentar la pirateria y menos aún alguien que trabaja en el sector…
    Por cierto Quitz, el tio que ha ha hecho la aplicación también notará la crisis y si no vende porque todo el mundo se la piratea por la “crisis”, cerrará y nos quedaremos sin desarrollos interesantes, digo!
    Me pareció curioso el “experimento” que hicieron los desarrolladores de World of Goo, un buen juego con muchos premios internacionales, lo pusieron a la venta a 20€ en lugar de 45€ (precio normal), para ver si con precios bajos la gente lo compraba en lugar de piratearlo… resultado, se pirateó igual, así que tampoco me parece correcto el argumento de que las cosas son caras…

    Si lo entiendo bien, esto de la pirateria es robar, pero la “gracia” es que no te pillan, no?

    yo también tengo algo no legal, pero al menos no lo fomento, y no es una doble moral o como lo quieras decir, … quizas me visto de mujer en casa, pero no lo aconsejo a nadie ni lo cuento ;-D
    Uri

    3 de abril de 2009
  10. Javi

    Parece que solo algunos se han enterado de lo que queria decir. Aparentar que uno es inteligente y serlo, son cosas muy diferentes.
    A ver Alex, si lees bien mi mensaje, lo primero que digo es que puedes hacer lo que te venga en gana. Pero que no me parece bien que alguien que tiene una ventana al publico, se jacte de haber hecho algo que guste a unos o no, no esta bien. Sobre todo en personas como tu, que como bien dice Lek, no cuadra mucho con otros comentarios tuyos. La doble moral, sobre todo si se manifiesta en publico, no dice mucho de la persona que la posee. Que quieres que te diga, ¿que no tengo nada pirateado? Pues no, no te lo puedo decir porque te mentiria, pero no me monto un blog para decir eso y a la vez, afrontar temas abanderando lo justo, etico y moral.
    Termino, no, no me gasto todo mi dinero en iphones y demas, es mas, mi movil es un siemens C65, pero que yo tenga esa anticualla, no significa que piense que los que se compran lo ultimo son idiotas.
    Por cierto, digo lo que pienso en todos los blogs que entro asiduamente y este es uno de ellos. Pero vamos, que si no te parece bien, me voy con viento fresco y listo; no soy ningun “jihadista” de los foros.
    P.D. solo te ha faltado añadir a tu lista de gastos altruistas el apadrinamiento de una niña guatemalteca ;)

    3 de abril de 2009
  11. Alex

    javi, pues tengo una pero es niño y es de ecuador.

    ¿ventana al público? aquí de nuevo entramos en ese debate sobre “la obligación” (ninguna) de un blogger de ser de una forma o de otra … eterno … :)

    3 de abril de 2009
  12. txarli

    “Aparentar que uno es inteligente y serlo, son cosas muy diferentes.”
    Touché Javi… en esa frase se resume todo.

    Alex… estas esquivando el bulto, el tema que te plantean de lleno es tu doble moral, que lo pongas en internet solo hace que tu doble moral sea “accesible y visible” para resto de la gente, no hay punto de discusión en que puedes poner lo que te salga de la nariz… como te decía, el tema es otro.

    3 de abril de 2009
  13. Alex

    txarli … ¿de verdad es malo decir públicamente “me bajé una peli de internet y la vi anoche”?

    3 de abril de 2009
  14. Txarli

    Que no hombre! :) que justamente digo lo contrario… tu di públicamente lo que quieras, ahora, si unas veces te pones la camiseta de “MORALISTA” y criticas a diestra y siniestra, el día que te jactas de hacer algo de “dudosa moral” es mas que evidente que te lo van a hacer notar…

    Y con moralista creo que ya me entiendes, hablo de la infinidad de pataleos sobre una u otra cosa que VES que no están bien y lo escribes en tu blog.

    3 de abril de 2009
  15. Alex

    La moralidad de cada uno permite pensar que unas cosas están bien y otras mal, obviamente…

    Lo que me gustaría saber es ¿cuando me he quejado yo de gente que piratea móviles?… en ese caso si que me podríais criticar una dualidad moral de una misma temática, pero no creo que es el caso.

    Puedo pensar que politizar la bandera este mal, y A SU VEZ, pensar que piratear el iphone es la única manera de poder vivir a los abusivos precios de las aplicaciones, no? :)

    3 de abril de 2009
  16. txarli

    Poder puedes pensar y decir LO QUE QUIERAS, Igual que nosotros ;)

    Si el precio de 300€ que una multinacional le pone a su gadget estrella, o la burrada de un contrato vinculante de 18 meses con otra te parecen bien en relación a los 16€ que vale una aplicación que una empresa mas bien mediana, es mas que evidente que no estamos usando las mismas tablas de relaciones y criterios, y de ahi sale el intercambio de opiniones.

    3 de abril de 2009
  17. Alex

    ¿Y como te parece que los juegos de una consola de 600 euros valgan 60 cada uno?

    ¿No te parece bien el que la gente los “tenga” que piratear por los abusivos precios?

    3 de abril de 2009
  18. Txarli

    pero vamos a ver… tu que quieres que yo diga que HAY que piratear?

    “HAY QUE PIRATEAR”

    hala ya lo he dicho. Ahora… centremonos en el punto que te acabo de comentar…

    300€ por un iphone + 18 meses de contrato leonino = OK
    16€ por una aplicación indispensable para tu workflow = KO

    ?

    es que no ves (o no quieres ver) que no existe forma posible de argumentar nada para sostenerlo!

    La única explicación LOGICA que hay es que te dio ganas de jailbrekear al iphone y lo has hecho, BIEN, pero no vengas con ideales de que lo haces “por la barbaridad” que cobran en la apple store… de ser así, pues no te compras un iphone!

    ESO es la doble moral a la que me refiero, si lo que hace una empresa te parece abusivo, pues no le das de tu dinero, ¿no?.

    3 de abril de 2009
  19. Alex

    No, no hacía falta que lo gritarás en este medio público … “por dios! lo que has hecho!” :D

    Quiero decirte que en muchas cosas el “elemento” cuesta mucho en relación al “padre” (consolas, juegos …. iphone, apps …)

    No son sólo 16 euros… no lo centres en eso … por qué tengo que pagar un montón de euros por aplicaciones si las puedo tener gratis …

    ¿Por qué no pagas tu los 100 euros de un WindowsXP? No tedigo que pagues los 1200 que cuesta el Photoshop, pero… ¿100 euros? son sólo 100 euros … por qué no los pagas ?

    3 de abril de 2009
  20. Txarli

    Principalmente porque antes de usar windows prefiero cortarme los huevos :P

    Bromas aparte…

    De tu puño y letra… (¿o seria de tu dedo y tecla?)

    “yo prefiero gastarmela en salir por ahí y pagar a algún programa que se lo merece”

    Entonces… este “hijo” del que estamos hablando, omnifocus, no es un programa que lo merece?

    Yo pago por las aplicaciones a precio razonables que se lo merecen… ok sere in idiota (según tu criterio) por pagar por algo que puedo piratear, pero aplicaciones que uso para trabajar (textmate, transmit, cssedit entre otras) que salen a precios razonables las he pagado gustoso de la vida, ya que si todo el mundo las pirateara, pues sencillamente no existirian empresas como Macromates, Panic, OmniGroup, que ofrecieran software de calidad a precios relativamente accesibles.

    En mi caso, son costos que se amortizan en el primer trabajo que sale. y por ello pago, o bueno… indirectamente lo paga algun cliente.

    Brrr… aun me ha dejado un poco de grima en le cuerpo tu comentario de pagar por usar un XP :P

    3 de abril de 2009
  21. Andres G. Mendoza

    Aunque no creo que yo pueda ser ejemplo de nada, me gustaría aportar un pqueño granito de arena a la discusión. Tengo que darle en parte la razón a la gente que te critica, Alex: No se puede entrar en un doble juego diciendo que no te parece correcto el precio de una aplicación, y a continuación mostrarte orgulloso de haber pirateado el gadget en cuestion. Eso es como tirar la piedra y esconder la mano.

    Ahora, todo esto sin opinar en si me parece bien o no (que de hecho me parece lógico y normal). Desde hace unos años atrás soy de la opinión de que las nuevas tecnologías deberían de ser el motor de una nueva regulacion de los derechos de autor. Creo que la actual, está completamente defasada y para que un autor pueda vivir de su obra deben buscarse otras formulas compatibles con los sistemas actuales (p2p, jailbreak o lo que sea). Muchas veces, los beneficios de que un gadget pueda piratearse de manera sencilla van para la propia marca (que vende más), pero en perjuicio del desarrollador.

    3 de abril de 2009
  22. Alex

    andres, ¿Tu por qué tienes pirateada la NDS? Porque no vas a comprar juegos a 50 euros, ¿verdad?

    ¿ Esa “conciencia” te redime de poder decirlo en tu blog ?

    3 de abril de 2009
  23. Txarli

    Entonces que.. ¿el “indispensable” omnifocus no era un de los “programas que merece la pena” pagar?

    3 de abril de 2009
  24. Javi

    Una pena Alex, a pesar de los intentos de muchos de los comentaristas, no has llegado a enterarte de lo que queriamos hacerte ver. Lo dejamos porque seguir por aqui seria interminable.
    Solo un apunte sobre eso que me comentas de,
    “…¿ventana al público? aquí de nuevo entramos en ese debate sobre “la obligación” (ninguna) de un blogger de ser de una forma o de otra … eterno …”
    Se como te de la gana (yo no pretendo decirte como debes ser) pero mantenlo siempre. El debate no era si piratear esta bien o mal, haya cada uno; el dabete era que en esta entrada has mostrado una “moral” diferente a lo que sueles mostrar.
    En resumen, EN ESTA ENTRADA me has recordado a Groucho Marx, “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”
    Saludos Alex

    3 de abril de 2009
  25. perfumes

    Hola
    Creo que se pueden encontrar excelentes aplicaciones a precios accesibles.
    Si miras bien las más descargadas son las que salen unos pocos euros.
    Eso es positivo ya que alienta a las empresas a cambiar la mentalidad, es preferible vender 100 a 10 que 10 a 100?
    He leído que Microsoft va a sacar un portal similar para descargar aplicaciones para Windows mobile, saben algo?.
    Saludos,

    3 de abril de 2009
  26. Andres de Rosario

    Alex, yo te banco. Creo que hay que separar el asunto en 2 cuestiones.

    Por un lado, el ‘jailbreak’. Me parece bien que te ‘liberes’ de la prisión que te impone Apple. Y no me parece mal que lo hagas público. Lo que estás haciendo es este caso es aplicar una solución a un hardware que pagaste, pero tiene limitaciones estupidas (copy&paste, filmacion, etc).
    Apple ya ganó dinero cuando compraste tu iPhone. Que lo liberes que usar todo su potencial no perjudica a nadie.

    Por otro lado, está el tema de las copias piratas. Este caso es mas cuestionable, pero coincido con vos. Las empresas se benefician con la piratería. No veo mal tampoco que lo publiques. Critican una supuesta doble-moral? Aconsejan ser hipocritas (hacelo pero no lo digas) como si fuera algo mejor que lo anterior.

    Usen Windows pirata, bajense películas, series, liberen sus celulares e instalen lo que quieran. Las empresas siguen enriqueciendose gracias a eso. Gracias a la difusión del material por la red. O me van a decir que ‘Lost’ sería ‘Lost’ si no fuera por la piratería??

    PD: Nunca hice esto, pero en mi blog hay 2 articulos relacionados a este tema. Uno sobre un ejecutivo de Microsoft admitiendo que no pueden ser tan duros con la pirateria porque los beneficia, y otro sobre los ingresos millonarios históricos de la industria del cine a pesar de la pirateria.

    3 de abril de 2009
  27. Lek

    ¿ Esa “conciencia” te redime de poder decirlo en tu blog ?

    Alex, el problema es que yo recuerdo otros comentarios tuyos hablando en sentido contrario al de este post. Sí, la peña piratea el Photoshop y eso a su vez favorece a la empresa porque obliga a sus auténticos clientes (las empresas) a comprarlo. Y yo lo he dicho muchas veces: jamás pagaría por software generalista.

    Pero entiendo, al menos eso he entendido, que no es el mismo caso. ¿Nos quejamos de que la peña se piensa que todo es gratis, les pedimos que aporten a la Wikipedia y luego pirateamos lo que consideramos esencial? A mí no me cuadra…

    3 de abril de 2009
  28. Ivan

    Welcome to the dark side ;)

    have fun with your iphone now, feel free for do it what you want!

    4 de abril de 2009
  29. Andariego Caminante

    Me ha parecido un poco fuerte tu aseveración de que el proceso de Jailbreak permite tener acceso a aplicaciones piratas, porque lo pones como que es ese el fín de tal acción, acceder a aplicaciones pirateadas que bajo el App Store son de pago.

    El Jailbreak fué lo primero que le apliqué al iPhone, porque sabía que daba la libertad de acceder a cosas que corrían en tal plataforma, sin estar bajo el yugo permanente de las restricciones de Apple. Y en últimas fué por eso que me animé a comprar el dichoso aparato.

    Tal vez enfocaste mal el asunto y es por eso que recibiste tantos ataques a lo largo de los comentarios. A mi no me parece un asunto de doble moral. Yo también pienso que si ya le metí tanta plata al iPhone (+ plan de voz + plan de datos) y puedo acceder a aplicaciones tales como el genial “qik” sin pagar dinero, ¿por qué dar más?

    6 de abril de 2009
  30. Luis

    Ahora nos vienes con el cuento de que vas a sacar la versión de pago de VisorAPOD en la AppStore?????

    ¿Que pretendes?

    Creo que estas faltando al respeto a mucha gente.

    Que te vaya bien.

    6 de abril de 2009
  31. federico

    ¡¡Alex es solamente humano!! (Creo…)

    12 de abril de 2009