Insensatos

Ladrones de bicicletas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Paseando por la catedral, en uno de los múltiples y numerosos parkings de bicicletas que hay por Barcelona, me encuentro esta bici. Es una escena típica ver bicicletas abandonadas o semirobadas, en la que los dueños, por desidia quizá, la han ido dejando ahí tiempo y tiempo, bien porque le robaron una rueda, o las dos … o toda la bici menos el cuadro.

Es el caso de esta bicicleta, en la que le habrán ido robando poco a poco todos los elementos de la misma, incluyendo los manguitos de goma del manillar y todo lo que no sea el cuadro principal, que ha quedado oxidado y anclado

¿Tan inseguro es dejar una bicicleta por la calle? Por lo visto si. Cuando me compré la mia ya me advirtió el chico de la tienda que si la iba a dejar por la calle, no porque tuviera que comprarme un candado, sino porque directamente no me lo aconsejaba.

Me acuerdo del experimento que se hizo en Argentina con la bicicleta para medir el grado de honradez de los argentinos, y me encantaría que se hiciera en Barcelona, en Plaza Cataluña, donde por cierto, casi todas las veces que paso siempre veo a alguien corriendo, y a los pocos segundos a la policia persiguiéndole.

En fin … que cualquiera se compra una bici hoy en día …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

05 Comments

  1. Marco

    Pues tienes toda la razon. La verdad es que en Sevilla se lleva eso a peor, pues no dejan ni el cuadro. Me ha pasao más de una vez eso de encontrarme en la puerta de mi facultad un candado cortado.

    Ya se hizo en España algo parecido a lo de Argentina. Telecinco lo hizo (aunque no es muy de fiar), aqui tienes el video.
    http://www.youtube.com/watch?v=l_pXgp0ftZU

    Por eso es preferible siempre aparcarla en interiores.

    20 de abril de 2009
  2. GoD

    A mí me robaron en Sevilla después de salir de la facultad, no encontré ni el candado.

    20 de abril de 2009
  3. Javi

    Ahora tenemos la suerte de que las que destrozan son las del ayuntamiento ;)

    20 de abril de 2009
  4. Josefina Retales

    Pues la verdad es que es increible el percal que hay montado en torno al robo de bicis.

    No fui consciente hasta que a un familiar muy cercano le robaron una Mountain Bike. Solemos salir en bici por la montaña los fines de semana, así que la bici vale unos cuantos euros.

    Él vive en un primero, con balcón y tiene el balcón cerrado, pero asoma por un barrote la cubierta de la bici. Así que.. imaginaros, se subieron a un primero por el balcón y se la llevaron. No vive en barcelona, si no en un pueblo de las cercanías.

    El tema es que fue a denunciarlo a los Mossos de Escuadra (ue!) y le dijeron que hay una buena mafia montada en torno a esto.

    El caso es, que a los 3 días, mirando por internet, nos encontramos la bici en venta en segundamano.es por 600 euros! La bici estaba valorada en 1800€.

    Muy heavy todo… los mossos le dijeron que contactara con el comprador y que entonces ellos lo seguirían…etc…

    Así que imaginaos por ver una cubierta asomando en un balcón la que pueden liar… no digo nada al verlas encadenadas a pie de calle…

    21 de abril de 2009
  5. Jesucristo

    Y antes de que lo hiciera Tele5 también lo habían hecho en El Intermedio de Wyoming.

    http://www.elintermedio.lasexta.com/seccion/lo-mejor-de/cuanto/dura/calle/bici/candado/218171

    Hay varios vídeos en los que se enfrentan ciudades entre sí, a ver cual es más “honrada”.

    26 de abril de 2009