Como la vida misma Increibles Insensatos

4 millones de parados

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Hoy no se habla de otra cosa en los medios. Todos los periódicos online que visito tienen en portada lo que sin duda es la noticia del día, y lo que va a iniciar de nuevo un "toma y dale" de insultos entre partidos políticos. No me considero muy político, pero me revienta que en lugar de apoyarse entre sí, los partidos se tiran los tratos unos a otros y se culpan de estas cifras, bueno, sobre todo el PP culpando al PSOE.

En la empresa donde trabajo hay muchísimos extranjeros y me cuentan que en sus países las cosas están igual. Por ejemplo, en Inglaterra la cosa es más crítica que en España. Pero claro, la culpa es del gobierno.

Vivimos en una crisis. No quiere decir que nos tengamos que cruzar de brazos viendo estas cifras "porque estamos en crisis mundial", sino que lo que no hay que hacer es culpas con el dedo al que tienes en frente sin hacer nada. Y ahora le ha tocado al PP señalar con el dedo, pero, no nos equivoquemos, si estuviera gobernando el PP, sería el PSOE quien acusaría al PP de que hemos llegado a 4 millones.

Se han llegado a 4 millones por muchísimos motivos, y los más grandes, desgraciadamente, no vienen de dentro. Para salir de un problema, lo primero es reconocer el problema y saber su origen, y sobre todo la ayuda mútua.

No me imagino nunca al PP y al PSOE trabajando juntos para salir de este caos que afecta ya a más del 17% de la población activa. Estoy totalmente convencido que esto podría solucionarse en un plazo medio si ámbos colaborarán …

Pero desgraciadamente, es más morboso, sensacionalista, juguetón, y por qué no, también estúpido, señalar al prójimo como culpable de algo, en lugar de tenderle la mano que conseguiría arreglar el problema.

Los telediarios de hoy, en lugar de profundizar el problema, emitan probablemente los improperios que se sueltan unos a otros … da más audencia.

Mientras, la cola, como en la foto del 20minutos, sigue creciendo…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

22 Comments

  1. carballo

    La crisis es un arma arrojadiza mas. No hay que buscar al culpable, por que entre otras cosas, todos los gobiernos españoles han basado nuestra economía en el ladrillo. Ahora resulta que el ladrillo ya no funciona y nadie había pensado en otro motor que tire del carro. Si a esto le unimos que ha venido todo de golpe (avisado, pero de golpe) nos encontramos que tampoco podemos pedir ayuda a Europa por que fuera de España esta el sistema bancario como para dar ayuda…

    En fin, un montón de casualidades que la planificación ya había previsto pero no arreglado.

    Mientras tanto, muchos nos comemos el marrón, y los políticos siguen ganando su dinerito y su pensión. Ah! Y cuando se cansen de hacer política directos a puestos directivos de grandes empresas, faltaría mas!

    24 de abril de 2009
  2. Álvarez del Vayo

    Èsto es un problema, que duda cabe, pero es que no se ve la luz al final del túnel. Pasaremos a los 5 millones y puede que a los 6 ó 7.

    Puede que me equivoque, pero puede que no. Iremos viendo.

    24 de abril de 2009
  3. Javi

    Dejando a un lado el tema politico, del que no pienso hablar, solo dos cosas.
    – Si hablamos de paro (de eso se habla en la entrada, no?) de donde sacas que en Reino Unido “…la cosa es más crítica que en España”. Su tasa de paro es menor que la nuestra, teniedo mas poblacion que España.
    – Si esta crisis es mundial, por que hay paises que les afecta mucho mas que a otros (dentro del mismo rango). Depende de las decisiones que toman/tomaron sus dirigentes o es que sus habitantes son mas malos que la carne de pescuezo?.

    24 de abril de 2009
  4. Confuso

    De acuerdo con dejar de tirar perros al contrario y unir esfuerzos. Pero el primero que debe hacer el esfuerzo de unir los mismos es el gobierno, lo que es lo mismo, el partido gobernante en cada momento.

    Estoy confuso, ¿somos tan desmemoriados?; Recuerdo como si fuese ayer las críticas del candidato socialista al popular que sólo se preocupaba por la economía, que en su discurso sólo hablaba de economía, apenas nada de lo social.

    ¿Culpa del gobierno de la situación actual de España? Totalmente. ¿Culpa del gobierno de la crisis mundial, y por ende parte de la crisis española? No.

    Si en lugar de decir sandeces como “desaceleración económica” hubieran cogido el toro por los cuernos, quizá, y sólo quizá podríamos estar mejor, pero en todo caso se habría intentado. Muchas veces la peor forma de actuar es quedarse quieto, y negar la evidencia (que se ha demostrado claramente con la situación actual) además es tratar de ineptos a la sociedad española.

    Pero tienes razón, eso no exculpa a los populares a que se ceben en su “enemigo” político. Deberían mirar por salir del bache… siempre que el gobierno quiera.

    Sin embargo, si todas las soluciones pasan por hacer un “lavado de cara” a los ministros, dejarle una pensión al impresentable Solbes y que Corbacho siga ocultando la cifra del paro (hasta que nos suelta lo de los 4M que ya se sabía) es que vamos para mejor.

    El Sr. Carballo ve a 6 o 7M de parados… me apunto a su profecía.

    Interesante es la afirmación que si el gobierno fuese al revés PSOE actuaría igual. Yo aún digo más (emulando a los gemelos :)), ya tendríamos encima alguna que otra huelga general, “manis” cada “finde” en cada centro de grandes ciudades, eslóganes pegadizos rollo “No a la Crisis, pásalo” y demás parafernalia totalitarista de pensamiento único.

    De eso que nos salvamos… por ahora.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    24 de abril de 2009
  5. marta

    No niego que con el PP tendríamos unas altas cifras de paro (estamos en crisis aunque a unos les haya costado más llegar a esa conclusión que a otros), pero ni de lejos como las que tenemos con el gobiernpo socialista… años atrás hicieron muestra de sus grnades políticas económicas y ahora no hacen más que demostrar que las políticas económicas socialistas son para ayudar a amigos y no a los TRABAJADORES. Me resquema leer que serían las mismas cifras que con el PP, si bien recuerdo, tuvo que ser el PP el que al final tomó las decisiones difíciles y que no nos gustaban a nadie pero que solucionaron en gran medida la anterior ciris. Que si ZP se molestara en hacer lo mismo y tomar medidas y olvidarse de esa maldita idea de “dinero para todos” ahora se podría invertir para generar empleo (plan E buag) o bien para estirar un poco más el paro, pues hay gente que ya no lo percibe y ahi andamos. Y si el PP ha intentado dar ideas al gobierno, pero claro como viene del PP no las aceptamos. memoria tenemos todos o sino a ver videos que si se han dado ideas…

    24 de abril de 2009
  6. eko

    si gobernase el PP, ya habríamos tenido (al menos) una huelga general y estaríamos hablndo ahora de unas posibles elecciones anticipadas porq la izquierda se hubiese movilizado de tal manera que el clima social sería ya inagandable.
    esto me hace pensar que la derecha está comodamente situada en el plano económico y que la izquierda se autoconvence que la crisis no es originada por una mala gerstion del PSOE, si no algo mundial que un pais no puede evitar haga lo que haga…

    24 de abril de 2009
  7. rafa

    Me encanta: Esta crisis sólo la ha ocasionado ESTE gobierno. Está claro, ya que todo nuestro sistema económico empezó en 2004, hicieron borrón y cuenta nueva, y la cagaron y nos llevaron a la ruina.

    ¿Os habeis parado a pensar las cosas antes de escribirlas? ¿Habeis leido algo que no sea el marca en los últimos 10 años? ¿De verdad pensabais que la vivienda iba a seguir subiendo de precio cuando sólo pudieran pagarla los especuladores? ¿De verdad pensabais que toda nuestra economía basada en el principio “la vivienda nunca baja” iba a resistir cuando dejara de hacerlo?

    No sé ni para qué escribo esto, el siguiente comentario empezará a decir que pancartero, los actores y el 11 de marzo, como si eso tuviera algo que ver con esta crisis.

    24 de abril de 2009
  8. rafa

    En Inglaterra yo conozco a gente que se ha ido estos últimos meses y ha encontrado trabajo (eso sí, de camarero o dependiente) inmediatamente. En España conozco a gente que lleva meses en paro y a los que no llaman ni a una puñetera entrevista, y que no ven ni un cartel de “se busca camarero/se busca dependiente/se busca friegasuelos”. Tendrá algo que ver que aquí se haya estrellado la construcción y tengamos a chorrocientos mil trabajadorse no cualificados en la calle buscando trabajo y a todas las empresas que habían invertido en construcción o vivían de ella perdiendo dinero y despidiendo también a sus trabajadorse cualificados? no, no creo, es cosa de zapatero más bien, que como sabemos fue el que decidió que nuestra economía se basara en eso

    ¬¬

    Perdón por el doble post, se me olvidó mencionar a Inglaterra que era lo que quería, me calenté viendo los comentarios anteriores.

    24 de abril de 2009
  9. Charlie Brown

    Mal asunto si entramos en politica para quitar responsabilidades a algunos y echarlas a otros ¿no?.

    Lo cierto es que 9 de cada 10 parados de la UE son españoles y creo que no somos el 90% de la poblacion de la UE… Asi que algo si que habra hecho mal el gobierno.. principalmente el de ahora aunque querramos extender el inicio del modelo productivo a los tiempos de maricastaña.

    24 de abril de 2009
  10. Tekk

    La explicación es bastante sencilla: a ninguno de los dos partidos mayoritarios le importamos un pimiento. Lo único que les importa es descalificar al de enfrente y llevarse cuatro años el gato al agua. De momento ya están consiguiendo que españa sea cada vez más bipartidista. Es resto es… teatro.

    24 de abril de 2009
  11. jaume

    tan solo 2 cosas,cuando la economia española funcionaba tan bien segun algunos, teniamos 2000000 de parados y trajimos 4 o 5 millones de emigrantes.
    El paro en Estados Unidos aumenta cada mes en 600000 personas, os recuerdo que es la primera potencia economica mundial, a lo mejor tambien es culpa nuestra.

    24 de abril de 2009
  12. rafa

    “Lo cierto es que 9 de cada 10 parados de la UE son españoles y creo que no somos el 90% de la poblacion de la UE… ”

    El 92.3% de las estadísticas son inventadas, y esto lo sabe el 96.8% de la gente.

    Sabes cuánta gente hay en europa? 500 millones. Sabes cuántos parados hay en España? 4 millones, que son el 90% de 4.44 millones. Si 9 de cadad 10 parados de la UE fueran españoles, el paro de la UE sería del 0.88% (4.44/500). Según eso, en el resto de la unión europea hay menos del 1% de paro. Eso está bien, podríamos emigrar TODOS los parados de españa y ni se inmutaría…

    Por segunda vez hoy: ¿es tan difícil pensar las cosas antes de escribirlas/decirlas?

    24 de abril de 2009
  13. rafa

    Y respecto al sistema productivo: maricastaña no, pero cuando quieras mira qué porcentaje del PIB ocupaba la construcción ha ocupado, y busca artículos que mencionen “burbuja” y “especulación” y verás que de esto se viene hablando desde bastante antes del año 2000, pero ni PP ni PSOE hicieron nada por arreglarlo. PP echó más leña al fuego (así se “acabó” con el brutal paro que había, y aumentó el PIB a los niveles que hemos “disfrutado” estos años. PSOE no echó más leña pero tampoco hizo nada por apagarlo, y así hemos ardido todos.

    Perdón por los post dobles, pero veo cosas que se me habían escapado antes al ver lo posteado.

    24 de abril de 2009
  14. JANE

    Exponer los motivos de la crisis y las diferencias entre España y el resto de paises seria demasiado extenso. Pero veo en tu post que han calado las 3 consignas que lanzan ahora el partido que gobierna (PSOE) para no asumir su pesima gestión.

    1º. La crisis viene de fuera(sobre todo de los EE UU), los bonos subprime han hecho que la economia española fracase.

    2º. Con el PP el resultado hubiera sido el mismo. No se sabe, seguro que hubiera habido crisis pero es posible que no de este calado.

    3º El gobierno PSOE esta trabajando duro para solucionar la crisis pero el PP no arrmima el hombro (sic).

    Gobernar es asumir responsabilidades y fijar rumbos, si al final no obtienes resultados no debes echar la culpa a los demás. Culpar a la oposición de los resultados de tu propia gestión es lo más antidemocrático que conozco.

    En una democracia la labor de la oposición es controlar la gestión de gobierno y proponer alternativas a dicha gestión para que los ciudadanos podamos elegir si siguen los acutales gestores o bien son sustituidos por al oposición.

    Finalmete os propongo una reflexión muy sencilla. Si vosotros tuvieseis un cierto nivel de vida y tuvieseis cada vez más dificultades para llegar a final de mes porque gastaís más de lo que ingresaís. Cual sería la solución?

    a) Ir solicitando cada vez un credito más grande al banco para poder pagar el deficit que tengo por tener más gastos que ingresos, más los intereses crecientes que me genera el credito.

    b) Reducir los gastos y tratar de amortizar el prestamo, al menos en parte.

    Habeís visto algún dirigente del PSOE diciendo que se va ahorrar?. Todas las medidas que proponen son mayor gasto.

    Si habias elegido la opción “b” ya sabes a que partido no debes votar.

    25 de abril de 2009
  15. CHE-CHU

    Si se reconoce de forma oficial que el número de parados alcanza ya la cantidad de 4.010.700, conviene tener en cuanta que estos datos pueden estar estimados a la baja y que dicha cifra supere con creces los 4.500.000. Digo esto, porque ya estamos más que acostumbrados a que de forma oficial, bien por triunfalísmo o para ocultar desastres provocados por una mala gestión, se falseen datos oficiales.

    Causantes de la angustiosa situación económica por la que estamos pasando, son, nadie lo duda, los Bancos y otras entidades financieras, que por buscar aumentar con desmedida ambición sus ya altísimos beneficios, han destruido la economía de millones de familias y de muchos países. Y colaboradores necesarios de tanta ignominia, son los sátrapas que nos gobiernan.

    Es por esta razón, que ha llegado el momento de que quienes están pagando un altísimo precio por una crisis de la que ninguna culpa tienen; los todavía trabajadores, los parados y los pensionistas, empiecen a ser conscientes de que sino afrontan directamente la solución del problema, la situación para ellos empeorará sensiblemente a corto plazo.

    Aprovechando el rebujo de la crisis económica, la patronal, jaleada por la gran mayoría de las empresas y por partidos políticos de reconocida trayectoria derechista, neoliberal y fascista, y el nulo hacer de los dos sindicatos mayoritarios, están despidiendo a cientos de miles de trabajadores para, a continuación, contratar a otros que les sustituyan con un salario muy inferior.

    ¿Conseguirá este duro debacle laboral que los trabajadores y los jubilados, se den cuenta de que mientras continúen controlando el poder partidos políticos como el PP, PSOE, CiU, PNV y otros de similar trayectoria elitista, nunca se librarán de los contratos basura y los sueldos y pensiones de hambre? En esta vida, todo o casi todo acostumbra a ser cíclico y situaciones de penuria como la que se está viviendo por culpa del delictivo hacer de un grupito de chorizos,
    han ocurrido antes, y volverán a ocurrir en el futuro, si quienes las sufrimos sin tener culpa de nada, no nos unimos para poner remedio.

    Para mi, la mejor solución consiste en extirpar el mal por lo sano. Es decir, no votar en sucesivas citas electorales a los partidos políticos antes citados, ni a otros que apesten a rancia trayectoria fascista. El PSOE, el PNV y CiU, son partidos anclados en la derecha pura y dura y el PP, viniendo de donde viene, no creo que sea necesario recordar, que está posicionado en la extrema derecha, ¿Qué pueden ofrecer a los trabajadores estos partidos políticos y otros de igual mentalidad conservadora? Nada bueno; privatización o eliminación de servicios sociales, despido libre, contratos basura, sueldos y pensiones de hambre y paro.

    Tenlo en cuenta a la hora de votar.

    CHE-CHU

    25 de abril de 2009
  16. gargamel

    A mí lo que me da un vértigo horroroso es ver que nuestro gobierno está quieto como un dontacredo. No hace más que posturitas y soltar dinero para no se sabe qué sin hacer una sola propuesta sólida. Hay que empujar a la industria, a los servicios, a los autónomos, hay que hacer algo por aquellos que generan trabajo.
    Yo ya estoy nominado en un posible ERE en mi empresa.
    Tengo miedo.

    25 de abril de 2009
  17. Javi

    Y a todo esto, de veras que nadie se ha preguntado donde estan los sindicatos y los agentes sociales.
    Si para algo ha servido esta crisis (por lo menos a mi) es para convencerme que son el mayor engaño que hay. (y mira que daban castaña hace 8 años)

    25 de abril de 2009
  18. antoniogas

    “Por ejemplo, en Inglaterra la cosa es más crítica que en España”

    Pero tu de donde sacas los datos, en inglaterra la tasa de paro es menos de la mitad que la nuestra, no me hagas reir, no se cuantos años tienes, y si has vivido la crisis de finales de los 80 y principios de los 90 que sacudio nuestra economia, pero se veia venir igual que esta (unos dos años antes de que el gobierno la reconociera), y solo se soluciono con un cambio de gobierno y de actitud, nada de medidas milagro, ni las chorradas que estan haciendo ahora mismo, que solo sirven para ganar algo de tiempo a ver si todo se arregla por si mismo, y por cierto la oposicion no esta para ayudar al gobierno, si no para hacer oposicion, y el gobierno para gobernar, y si no estan capacitados para sacarnos de nuestra crisis, es mejor que sean sinceros y dimitan, que a fin de cuentas son nuestros empleados, y deben rendirnos cuentas

    26 de abril de 2009
  19. bach24111

    Estadisticamente hablando: gobiernos socialistas, más paro , más endeudamiento, menos ingresos, más gasto público que no genera trabajo.
    Gobiernos conservadores: menos gasto público, menos endeudamiento, bajada de impuestos para crear empleo y al crear empleo se recauda más . Yo no soy economista ni entiendo, pero si en mi casa gasto menos en chorradas, tendré más dinero como por ejemplo traer una señora de limpieza. Es un ejemplo.
    Hay que ver la economia de nuestro país y no la de los demás. Y si la comparamos veremos que nosotros tenemos el 17% de parados Inglaterra no llega ni a la mitad.
    En fin a mi no me engañan estos políticos. En politica hay que pensar con la cabeza no con el corazón. Un saludo

    26 de abril de 2009
  20. Joe Kopiki

    No en todos los sitios la crisis es la misma. Yo vivo en Londres y sí hay crisis. Pero aquí trabaja el 93% de la gente que quiere trabajar. En España el 82,5%. Una pequeña diferencia.

    De verdad se cree la gente que la crisis viene por las subprime de EEUU? Fui el único que oyo durante años el termino burbuja inmobiliaria? Era normal que cualquier paleto comprara un terreno, mandara costruir unos chalets y los tuviera vendidos antes de empezar a costruir?

    Por favor….

    26 de abril de 2009
  21. isbanito

    NO empecemos a meter política en este blog. Se te ha notado mucho tu opción, y tristemente, sin mirar las siglas de quien nos gobierna (los partidos gobiernan circunstancialmente) este gobierno lo está haciendo MUY MAL.
    En Inglaterra la tasa de paro es mucho menor, se tomaron medidas meses antes que aqui, al igual que en EEUU, xq aqui habia unas elecciones y se ocultó la crisis por intereses electorales.
    NO adoctrinemos ni engañemos a la gente….NO sé como lo harían otros, pero los que mandan ahora en España lo han hecho y lo hacen muy mal….menos desmemoria histórica, menos adoctrinamiento para la ciudadania y mas pensar en esta crisis y en tantos parados españoles.

    27 de abril de 2009
  22. CHE-CHU

    EL QUE FALTABA
    Señor Cañizares, ha tenido usted la osadía de afirmar, que una reprobación a su Papa, viene a ser el equivalente a una ofensa a España. Que manía tienen usted y los de su cuerda, con magnificar los hechos para enardecer a todos esos tontos y meapilas, que nunca faltan en cualquier sociedad. Asegura usted sin ruborizarse, que; “constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones…” Lo cual, y conviene que alguien se lo diga, es una solemne estupidez cargada de venenosas intenciones.

    Es imposible y usted lo sabe, que quien cuestiona y rechaza una declaración tan alejada de la verdad, como la vertida por Benedicto XVI, sobre la protección que el preservativo ofrece ante un virus que ha causado ya millones de muertos, cometa falta alguna, porque pone en su sitio, a quien, da igual el cargo que ocupe y lo endiosado que esté, es capaz de soltar por su boca barbaridad de semejante magnitud. El preservativo y esto lo saben muy bien usted y su Papa, es uno de los métodos más eficaces que existen, para frenar la propagación del SIDA y por consiguiente, para salvar vidas. Estamos hablado de salvar vidas, señor Cañizares, eso que su Iglesia alega cuando se opone al aborto. Es posible, con su Iglesia todo lo es, que usted y su Papa, estén mas interesados en salvar a quienes todavía son embrión, que la vida de aquellos que ya caminan por este tortuoso valle de lágrimas. Dele usted un buen consejo a su Papa, señor Cañizares, digale usted, que antes de abrir la boca, la conecte con el cerebro. De esa forma, se ahorrará hacer un ridículo tan apoteósico como el cosechado con su declaración sobre el preservativo, que, para más INRI, tuvo el macabro gusto de soltarla, en el continente donde más seres humanos mueren anualmente a causa del SIDA.

    Dicho esto, pasemos a la segunda parte de su nada afortunada frase. Segunda parte, en la que hace usted referencia al amor que Benedicto XVI tiene por España. Mire usted, señor Cañizares, si ese señor tuviera tan solo una miaja de consideración y respeto por España y por los españoles, no permitiría que ni un solo euro del erario publico español, fuera utilizado para mantener con tanta opulencia, a los miembros de su Iglesia en este país. Sabiendo como sabe, que el costo real de semejante ignominia llamada concordato, yo la llamaría estafa, supone para los contribuyentes españoles una cantidad en euros, que ronda los doce mil millones anuales, tan necesarios, sobre todo ahora con la crisis, para paliar las muchas carencias que una parte importante del pueblo español está sufriendo. Lo del Papa y su Iglesia no es amor por España, es en todo caso, apasionada obsesión por el vil metal.

    Y por último, pide usted que todas las misas que se celebren en este fin de semana, se ofrezcan, “en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI”. ¡Pero esto qué es señor Cañizares! mofa, befa, burla, cachondeo o, otro insulto más la inteligencia cargado de soberbia. Por cierto, ¿de dónde saca usted eso de que nos preside en la caridad? ¿Cómo se puede hacer tanto alarde de cinismo y soberbia? Mire usted, para empezar, no confunda la parte por el todo, ese señor le presidirá a usted, al resto de ensotanados como usted y a todos los meapilas que, por no haber sido capaces de desprogramarse del lavado de cerebro que sufrieron siendo niños en catequesis y centros de enseñanza, disfrutarán con la parafernalia ritual de las misas, más que un tonto aplaudiendo con las orejas. Pero los demás, los que sí hemos conseguido borrar de nuestro cerebro, todos esos miedos inculcados en nuestra infancia por expertos manipuladores monoteístas, con el obsceno fin de llegar a controlarnos de adultos, no vamos a caer en su sucio juego.

    Y para terminar, pedirle un favor que no coloque usted nunca juntas, dos palabras tan opuestas entre sí como; Papa y caridad. Si en sus dos mil años de nefasta existencia, la Iglesia Católica hubiera estado presidida por Papas caritativos, nunca habría llegado a convertirse en el imperio económico que hoy es. Porque vendiendo Biblias…

    CHE-CHU

    4 de mayo de 2009