Noticiero

2 – 6

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ayer me di cuenta de lo poco que me interesa realmente el fútbol. Era por la noche y estaba trabajando con el ordenador, con la ventana abierta. De vez en cuando oía a la gente de abajo (hay un bar) gritando, pero supuse que era un partido de fútbol normal. Pero de repente empiezo a oir petardos, trompetas, chillidos, gritos, … ¿que pasa?

Era el clásico Madrid – Barça. No tenía ni idea de que era ayer. A razón chillaba la gente, cuando me enteré iban por 2 – 4 ganando ya el equipo culé. Los dos siguientes fueron un escándalo de fiesta.

Bueno, de lo poco que sé, este tipo de victorias son históricas y seguro que se recordarán algunos años. Seguro que el telediario de hoy dedica un 110% del tiempo de deportes (y algo del que no es de deportes) a este partido.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Apagón político

Felicidades punto com

Al Qaeda pidiendo lo que ERA suyo

Logo de la presidencia española y el “trio”

Un kilo de te quiero como regalo

27 Comments

  1. Jose @mac

    Pues si vieras lo que me interesa a mi….
    Ver unos cuantos pastosos dándole patadas a un balón… y como si de ellos dependiera la paz mundial o que se erradique el hambre en el mundo…

    3 de mayo de 2009
  2. rbecerra4

    A mí tampoco me interesa mucho, sobre todo si son clubes grandes. … Bueno un poco interesado sí que estoy: Me ofrezco por dinero para ser fan, (¿o se dice seguidor?) del club que mejor me pague.
    :-)

    3 de mayo de 2009
  3. Luis

    Me recuerda a cierto documental que colgaron hace unos meses de la web de Richard Dawkins, y que ahora no consigo encontrar. Iba sobre una familia ultrareligiosa británica que estaba criando a sus hijos prácticamente aislados del mundo exterior (vivían en una granja a nosecuantos kilómetros del núcleo urbano más cercano). En cierto momento, para ilustrar el aislamiento de los niños, los periodistas les mostraron unas fotos de Britney Spears, Victoria Beckham, y otras celebridades a las que, por supuesto, no reconocieron. Mi pensamiento inmediato fue “¿Qué hay de malo en que una niña de 8 años no reconozca a Britney Spears?”. Aquí, lo mismo: ¿qué hay de malo en que no supieras que ayer jugaban el Barcelona y el Real Madrid?

    3 de mayo de 2009
  4. eko

    no es malo, es raro.
    para no saberlo deberías de no ver la tele, de no leer lo periódicos, de no leer los periodicos digitales… etc. y eso a mi me parece raro.
    es como no saber que españa jugaba la final de la eurocopa. para eso hay que estar muy alejado del mundo y de la información, y eso sí que es raro

    3 de mayo de 2009
  5. rafa

    Nada, pero si no supieras qué es el barcelona o el real madrid, sí sería preocupante (o quién es digamos casillas). A mí no me interesa lo más absoluto el futbol, ni britney spears, ni victoria beckham, pero para no saber quiénes son, tendría que estar completamente aislado de todos los medios de comunicación, y no saber tampoco cosas como quién nos gobierna, qué derechos tengo (a no ser que quien me aisle me lo explique), etc. Que no sepa quiénes son no es malo, estaría bien que la mayoría de la gente no lo supiera, pero dada su presencia en los medios, el no conocerlos es un indicio de no saber nada de lo que ocurre fuera de esa granja (y de lo que diga la biblia y de las interpretaciones que sus padres hagan de ella, claro).

    3 de mayo de 2009
  6. Pregunta...

    y qué hay de malo en saberlo?, ¿en saber quién es Casillas?, Puyol, Xavi e Iniesta?, ¿en que te guste el fútbol?. ¿Eso te convierte en inculto?, ¿en alguien al que puede no interesarle la política, movimientos sociales, pertenecer a un sindicato?, ¿tiene que no gustarte leer, el teatro o cine?. Un poco de seriedad, que al fútbol se le ha dedicado hasta poemas y no todo es borreguismo, a no ser que a vosotros os interese generalizar y sentiros libres.

    3 de mayo de 2009
  7. Javier Varela

    Para mi el futbol es cultura. De echo, es nuestro deporte nacional, el que mas seguidores tiene y el que mas dinero mueve. Un deporte que mueve masas, que genera sentimientos inexplicables, etc… el que no vive el futbol no sabe lo que se pierde. Ahora bien, que esta de moda de siempre decir que no veo futbol, que no veo gran hermano, que leo, que voy solo a restaurantes modernos de diseño, etc…

    Pues para vosotros, yo me quedo con mi bar de barrio, mis amigos, mi cerveza con mis pistachos y en una tele vieja el futbol. Eso si es vida, y lo demas…

    4 de mayo de 2009
  8. Viva el vino

    A mi me hace gracia cuando se habla de manera tan gratuita y en demasiadas ocasiones despectiva sobre el fútbol. El fútbol está muy bien, hombre! ¿Que hay de malo en ello? ¿Qué hay de malo en descargar un poquito de adrenalina sentado frente al televisor de un bar tomándote una cerveza con los amigos con una camiseta de tu club con la inscripción “9 – kluivert” en la espalda?. No, exacto! No hay nada de malo.

    El fútbol es cultura, cultura popular, cultura obrera, de la que a mi me gusta, y nadie tiene derecho a considerarlo despectivo.

    Por cierto, seguro que muchos de los niños de 8 años en este país desconocen quién es Britney Spears, pero seguro que todos conocen al gran D10s, Leo Messi.

    Menos orcos y elfos y más mundo real, señores!.

    Un taurino.

    4 de mayo de 2009
  9. Consultor con corbata

    Pues la verdad, ni orcos ni futbol. Yo me quedo con mi portatil, mis 20 horas de trabajo mal pagado al dia, 7 dias a la semana, y mi mala dieta, eso es vida!!!

    4 de mayo de 2009
  10. isbanito

    Muy bien…..que chico mas “culto” y moderno……NO sabias que era el Madrid-Barsa?….No te lo crees ni tu, o eres un marginal sin amigos (alguno habria comentado algo seguro), o un inculto que ni ve los telediarios ni lee la prensa. Yo paso del futbol, me aburre, pero sabia que era ese partido porque llevan los pesados de los periódicos, las teles y toda la gente en general mareando con el tema desde hace 2 semanas….asi que haz este blog pero relacionaté un poquito, no seas marginal. Seguro que ves los documentales de la 2….jajajajajajaja….que culto

    4 de mayo de 2009
  11. Javier Varela

    Toda la razon a isbanito, o eres un marginal, o quieres ir de Cool, diciendo eso, cuando solo con leer un periodico un dia, ver un telediario, etc… te hubieras enterado. Me parece a mi que quieres aparentar algo que no eres, mintiendo en este blog (para variar) aunque es tuyo y puedes hacer lo que te plazca en el

    4 de mayo de 2009
  12. desinteresado

    que hay de malo en “no estar al dia” ? a caso es obligacion saber como va la crisis , saber sobre futbol, politica , moda etc etc ¿?! si casi todo es informacion manipulada por los que estan mas arriba..

    Que es mas importante? saber que B. Spears se ha divorciado o saber leyes sobre fisica?

    4 de mayo de 2009
  13. Alfa y Omega

    Pues para no gustarte el fútbol bien que sacas tajada para que la gente llegue aqui y leer tu mierda de blog.

    Y jose@mac tu si que no haces nada para erradicar el hambre en el mundo pero hay muxisimos casos de futbolistas que ayudan a construir escuelas y recaudan dinero para los niños pobres, cosa que tu no das dinero a un pobre vagabundo asi que menos hipocresía.

    Alfa y Omega

    4 de mayo de 2009
  14. Hulkia

    ¿Pero es que nadie piensa que lo que le pasa a este chico es que trabaja demasiado? A ver si descansas un poquito, ¡anda!
    Por otra parte, marean tanto con estos temas del Madrid-Barça que ya ni atiendes cuando dicen que el partido es el siguiente sábado…y lo digo yo, que veo algún que otro partido.
    Finalmente, no entiendo cómo os ofendéis algunos cuando Álex no ha escrito nada hiriente sobre el fútbol. Si acaso se queja de que hay días que en el telediario no tienen otro temas…¿o es noticia que un jugador del Madrid se vaya al cine?

    4 de mayo de 2009
  15. anti-listos

    No te interesa pero bien que escribes para que te encuentren por google eh?

    5 de mayo de 2009
  16. Javier Varela

    Hombre, el 95% de los titulos que escribe en su blog, es para google. Alex, reconoce que siempre has tenido tus trucos para aparecer en google, no?

    5 de mayo de 2009
  17. Carla

    Que tal las vacaciones en marte?…”no tenia ni idea que era ayer”. Eso es reirse de tus lectores. Eres menos creible que Bin Laden cantando “Barras y estrellas”.

    5 de mayo de 2009
  18. Jose Manuel

    Hola, yo soy una de esas personas a las que no les gusta el futbol, tengo una habilidad impresionante para “desconectar” cuando hablan de este.

    Estoy de acuerdo en que habran jugadores que colaboraran con actos sociales, pero para mi es indecente que se despilfarre el dinero de esa manera. La mayoria son niñatos que se dedican a despilfarrar el dinero (una amiga salio con un jugador de un club de 1a) mientras que los otros nos estamos casi muriendo de hambre, me parece muy bien que se juego a futbol así como a cualquier otro deporte. Pero las cantidades que se manejan son estratosféricas, y yo, que queries que os diga, personalmente le tengo mania a todo lo relacionado con el futbol.

    Por cierto este partido si que me entere que se jugaba pero muchos otros no, ni lo se ni me importa. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    5 de mayo de 2009
  19. desinteresado

    y que mas da que mueva tanto dinero?? la loteria tb mueve dinero y que?? almenos es dinero limpio.

    piensa que un club de futbol es una empresa como podria ser la Seat o la Levi’s.. a parte k crea puestos de trabajo, que hay de malo en ello?

    si los clubs de futbol dejaran de existir el mundo dejaria de pasar hambre?? recapacita un poco,, ok?

    5 de mayo de 2009
  20. Javier Varela

    Jose Manuel, es como si yo digo que es indecente que telefonica mueve ese dinero… si mueve ese dinero es por que lo genera. Si un jugador de futbol cobra ese dinero, es por que lo genera para su empresa.
    Una pena realmente no haber tenido cualidades para esa profesion, pero no me quejo con la que tengo.

    La gente deberia centrarse mas en como incrementar su salario y dejar de llorar viendo como el sueldo de los demas crece.

    6 de mayo de 2009
  21. sin nombre

    El fútbol es una mierda… gente muriéndose de hambre y vosotros pagando para que unos niñatos le den patadas a un balón… ke ignorantes que sois de verdad

    6 de mayo de 2009
  22. Carla

    PINOCHO MENTIROSO, VETE A PITORREAR DE OTROS. MENUDO EMBUSTERO ESTAS HECHO.

    6 de mayo de 2009
  23. Jose Manuel

    Pero es que en el futbol les estas dando una pasta a un “xaval” de 20 años para que se lo gaste en lo que el quiera, generalmente en tonterias.

    Telefonica mueve muchisimo dinero y supongo que mucho se reinvertira en la propia empresa. Los clubes de futbol tambien con la compra-venta de jugadores entradas y demas cosas que no se. Con eso estoy perfectamente de acuerdo, y comprendo que funciona como una empresa.

    En lo que no estoy conforme es en los salarios de los futbolistas. Es como si a mi, por ir a trabajar 5h (por ejemplo)de informatico me pagaran un millon de euros al año. Seguro que a nadie le pareceria bien, y todos debatirian que clase de trabajo hago para que me paguen eso.

    6 de mayo de 2009
  24. Titto_

    Que dices coño, ahora tu vas a decir que si te ofrecen 1millon al año no lo aceptas porque te parece excesivo, que prefieres 2mil eurillos al mes. Vaya sarta de gilipolleces sueltas por esa boca. Estas de acuerdo con que telefonica se haga millonaria a costa de pagarle 600 euros de mierda al mes a sus teleoperadores multiusos que estan explotados en un zulo donde cristo perdio el mechero durante 10 horas diarias, pero no estas de acuerdo con que se le pague a un jugador de futbol 1millon de euros al año por dedicarse a jugar al futbol. Bien, al club le llegan ingresos por publicidad, por patrocinio, por entradas en los partidos, por merchandising y varias fuentes mas. Prefieres que a cada jugador se le pague 1000 euros al mes y todo lo que sobre se lo quede el presidente? eso te parece mas justo? Y si al club le llega todo ese dinero es porque alguien esta dispuesto a pagarlo. Y si alguien esta dispuesto a pagarlo es porque va a obtener un beneficio por otro lado. Es muy simplista decir que a un futbolista se le paga por darle patadas a un balon. Es como decir que a un cantante se le paga por pegar berridos o que a un actor se le paga por poner caras delante de una camara. Les pagan por hacer su trabajo, y su trabajo vale eso. Es así de facil. Un club de futbol es una empresa privada, y una empresa privada pone sus millones donde le da gana, y a la vista está que les funciona el negocio, así que no se a que viene tanta gilipollez.

    Si el chaval de 20 años en cuestion se quiere gastar su millon de euros anual en tonterias, pues que se lo gaste en lo que le salga de los cojones, que para eso es suyo y se lo ha ganado. Cuando se lo gaste el dinero ya sera de otro, eso es bueno para el comercio, si la gente no gasta, tampoco gana. Si a ti te jode porque no tienes un millon de euros al año para gastarte pues haberte dedicado a algo más rentableo como la formula 1, el tenis, el baloncesto, la astronautica o el cine. Lo que pasa es que queda muy bonito decir: con la de gente que hay muriendose de hambre… y despues de decir eso te vas al corte ingles a comprarte ropita, o al mediamarkt a comprarte una pantallita nueva, o al concesionario a comprarte un coche nuevo y lo unico que sabes de los niños pobres es los 2 segundos que ves en el telediario antes de cambiar de canal. Menos hipocresia y demagogia, que para eso ya tenemos a nuestros políticos (que por cierto, también se podría decir que cobran bastante por tocarse los cojones).

    7 de mayo de 2009
  25. Jose Manuel

    ok

    7 de mayo de 2009
  26. YoMismo

    weno el futbol tanbién hace ke hay gente ke pueda ganar dinero….hay está la quiniela. un saludo

    25 de mayo de 2009
  27. Xavier

    decir que el futbol son una manada de millonarios dandole patadas a un balon es como decir que un stradivarius es un trozo de madera con cuerdas que chirria

    6 de junio de 2009