100cia

El Hubble arreglado por la Atlantis, cruzando el disco solar

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Los tránsitos me han parecido siempre fascinantes. Ha sido muy común fotografiar los de Mercurio o Venus por el disco solar, pero últimamente, por aquello que tenemos ahora satélites artificiales de suficiente tamaño, se está poniendo de moda sacar a la ISS o al transbordador espacial en servicio, por delante del gigante amarillo.

La ISS, el Hubble o el transbordador son ingenios humanos que están ahí arriba, protagonistas en tamaño de un grupo de miles de ellos que orbitan la Tierra y que son imperceptibles en nuestras observaciones astronómicas.

Pero estos más grandes, sabiendo su camino bien delimitado, son objetivo claro de fotografías espléndidas como la de hoy. El tránsito en esta ocasión duró 0,8 segundos por el disco solar, pero fue sucifiente para que un aficionado a la astronomía captara el momento en el que nuestros ingenios cruzán por delante de la superficie solar.

Yo veo esta fotografía con sensación de la nueva era espacial que tenemos ante nosotros, y de cómo, quizá, quien sabe, en 100 años, tengamos el cielo con más joyas cruzando el Sol, la Luna, o simplemente la noche en forma de lentas estrellas fugaces.

Da la sensación de que por fín, empezamos a conquistar las estrellas

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X