11 Responses to Copiar o mover: si o no
  1. Valadir

    Eso es reutilización de código XD

  2. Javi

    Si quieres una buena que debe venir nueva con ie8:

    “Esta página tiene una brecha de seguridad potencial no especificada. ¿Le gustaría continuar?”

    La tengo capturada.

  3. PiLoTiTo

    Quiero pensar que lo que está preguntando el cuadro de diálogo es que si quieres hacer la operación o no, al margen de la naturaleza de la misma. Tú sabrás si has dado la orden de copiar o mover archivos.

  4. Quitz

    En Windows hay numerosas faltas ortográficas y gramaticales. Mirad por este archivo de Erwin Ried, ni me imaginaba que en Windows hubiera tantísimas faltas… como poner herror en lugar de error

  5. Peter

    Es lo que dice PiLoTiTo, los botones de respuesta no son incorrectos referidos a la pregunta:

    Sí, deseo mover o copiar archivos desde esta zona.
    No, no deseo mover o copiar archivos desde esta zona.

    Podrían haber puesto una variable que pusiese “mover” o “copiar” en la pregunta dependiendo de la opción que hubieses escogido antes, pero a parte de eso, tampoco creo que haga falta ser experto en lógica avanzada para entender el concepto…

  6. Igor Puchkov

    Es un pantallazo fuara de contexto. Criticar a Microsoft es gratis y esta de moda tanto, como elogiar a Apple.
    Tu tienes Mac ¿verdad?

  7. Menda

    Pasapalabra…!!!

  8. Ree!

    A mí me pasó algo similar y de hecho lo publiqué en mi blog.

    “La impresora no ha respondido todavía, pero puede que el programa de Microsoft Office pueda continuar sin la información de la impresora. ¿Desea continuar o esperar a la impresora?” Las respuestas eran SI y NO.

    http://ree.ticoblogger.com/2007/10/la-ambiguedad-de-windows.html

  9. Maharba

    También con “mover/copiar” hubiera bastado para evitarse problemas de ambigüedad.

  10. megazero77

    Y otro post mío que desaparece del blog. Chico, se me acabó la paciencia. Hasta aquí mis visitas diarias.

  11. Pijus Erectus

    A los que defienden la validez de esa pregunta: se hubiese podido expresar correctamente diciendo: “¿Está seguro/a de que desea hacer lo que ha pedido hacer?” Sería igual de inútil, pero al menos no crearía dudas sobre qué botón hay que pulsar.

    Yo por el contrario soy defensor de que el código debe reducir al máximo las “meteduras de pata” por parte del usuario. Eso incluye preguntas específicas para cada una de las acciones.

    Por ejemplo, megazero77, en vez de “¿Desea eliminar? [Sí] [No]”, la pregunta debería ser “¿Desea dar de baja 86400.es de su lector RSS? [Sí] [No].” Otro ejemplo: En vez de “¿Desea restaurar la copia de seguridad? Se perderán los datos de la empresa de destino.” Sería más correcto “¿Desea restaurar la copia de seguridad? Se perderán los datos de la empresa ‘FORNIKA09′.”

    Y concretamente, ante las preguntas de eliminar, los botones de respuesta no deberían ser [Sí] [No]. Sabemos que algunos usuarios, incluso nosotros mismos, a veces no leemos la pregunta. Por ejemplo: Quiero mover algo, el PC me pide confirmación, y yo respondo [Sí] sin leer la respuesta. Pero resulta que me equivoqué al pedir “mover” y en realidad había pedido “borrar”. Ya la hemos liao. Esto se evitaría si los botones contuviesen información acerca de la acción a tomar. Por ejemplo. “¿Seguro que desea eliminar el protocolo X12? [Eliminar X12] [Cancelar]”. Requiere más trabajo de programación. ¿Y qué? El resultado es una aplicación más segura y ergonómica. También requiere más tamaño por las variables a usar, y un tiempo de ejecución mayor. Eso era un problema cuando programábamos con el ZX Spectrum y sus 48 Kb de RAM y sus 8 bits de microprocesador, pero hoy día… Pf.