Escrito por Alex como Sabías que el 19 de Junio de 2009 a las 12:24 am
Cosas que no sabías de idiomas
- Número de idiomas vivos: 6912
- Número de esos idiomas a punto de extinguirse: 516
- Páis con más idiomas: Papua Nueva Guinea, con 820 idiomas, en poco más de 5 millones de habitantes.
- Idioma con más palabras: unas 250.000, el inglés.
- Idioma con menos palabras: Taki Taki, con unas 340 palabras.
- Idioma con el alfabeto más largo: Khmer (74 letras).
- Idioma con el alfabeto más corto (y además con menos sonidos): Rotokas (12 letras de ellas 6 consonantes, 11 fonemas)
- Idioma con menos verbos irregulares : Esperanto
- Los sonidos consonantes más comunes en el mundo: /p/, /t/, /k/, /m/, /n/
Otras muchas más estadísticas en Estadísticas de idiomas. La encontré porque quería saber estadísticas de español e inglés a lo largo del tiempo para otro artículo
Relacionadas , Observando la Vía Láctea, Mitos de la Ciencia, Orangoo, y ¡hescrive vien!, Diccionarios grátis de tooooodos los idiomas


















Junio 19th, 2009 at 5:35 am
Cuando tienen menos de X cantidad de palabras son Lenguajes, no idioma.
Eso nos lo enseñan en México, donde entre las comunidades indígenas hay cientos de lenguajes en comunidades indígenas
Junio 19th, 2009 at 8:52 am
Número de verbos irregulares en Esperanto: 0 (cero), por eso (y muchas cosas más) te lo aprendes en un par de meses.
Lo de que el inglés tenga muchas palabras tiene truco, en esa cuenta se incluyen un montón de palabros muy técnicos propios de profesiones, cosa que con otros idiomas, como el español, no se hace.
Junio 19th, 2009 at 12:40 pm
lo del inglés no me cuadra … y menos que tenga mas que el castellano …
Junio 19th, 2009 at 10:42 pm
De acuerdo con bosquuimano, no cuadra que el inglés tenga tantas palabras, si la mitad de las cosas que dicen las construyen con las cuatro que usan (phrasal verbs y demás …)
Junio 23rd, 2009 at 7:35 am
[...] necesidades y ello le ha llevado a ser el idioma con más número de palabras: 250.000. (alguna curiosidades sobre idiomas en [...]
Junio 24th, 2009 at 8:11 pm
La del ingles no se la cree nadie jaja. Mira q van a tener mas palabras q nosotros.
Habria q ver q criterio tomaron… ademas como dicen arriba hay muchas palabras tecnicas q han adoptado otros idiomas (chip, firmware, etc..)
Agosto 24th, 2009 at 9:40 am
El diccionario de la RAE recoge casi 3 milloness de vocablos, lo que deja al inglés como un idioma de indios…