"Personalissimo"

Corridas de seres

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Vamos a poner un ejemplo sencillo y fácil de entender. Imaginemos que cojo una cámara de video y me voy con unos amigos y un precioso perro a mitad del campo.

Les digo a todos mis amigos que formen un círculo grande, para que no se escape el perro. Por si acaso lo aseguro con tablas de madera. Y hago que algunos "héroes" (porque así quedarán después de la acción) salen a ese círculo y marean al animal, y le clavan algunos tenedores por el lomo, para que vaya perdiendo fuerza.

Cuando esté lo suficiente mareado y que haya perdido algo de sangre, salgo yo y le clavo un cuchillo jamonero en la espalda, para atraversarle algún pulmón o el corazón y que caiga rendido. Luego todos aplauden la hazaña y me vitorean.

Pero luego, cojo el video, y lo subo a Youtube … ¿saldremos en Menéame? ¿en el 20minutos? ¿la policia abrirá una denuncia y pedirán a Youtube mi IP para que vengan a mi casa apoyados por alguna organización y me multen por ello?

Aquí hay algunos, por si queréis empezar.

Y ahora decirme que los dos animales son muy diferentes, y que uno se "cría" sólo para esto y para perpetuar la especie. O decidme que uno sufre y el otro no. O decidme si te daría alguna pena si el perro se defendiera y muerde a alguien.

Y cuando hayas sacado las diferencias que te hacen dormir más tranquilo, empieza a imaginarte en lugar de un perro otros seres vivos como un caballo, un oso panda, unos chimpancés … o mismamente tu madre o tu hermano … ¿lo sigues viendo igual?

Lo siento, pero no tengo mucho reparo en decir que no me da ninguna pena esto.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

48 Comments

  1. Darkhogg

    Por desgracia la gente no tiene tanto sentido común como tú, Alex …

    15 de julio de 2009
  2. Alex

    Huy, un comentario positivo de mi! :D

    15 de julio de 2009
  3. Pijus Erectus

    Coincido punto por punto con lo dicho. No entiendo como nuestra legislación acerca del maltrato a animales excluye explícitamente al toro. Si es por tradición, deberían respetar también otras tradiciones que en otros tiempos fueron muy divertidas, como seguir aplicando el garrote vil a los maleantes, por ejemplo. ¡También era un espectáculo ir a la plaza del pueblo a ver cómo le partían el cuello al puto rojo masón!

    15 de julio de 2009
  4. Majandi

    No puedo estar mas de acuerdo contigo (que raro que no comente para insultarte xDD)

    Si cuando veo el anuncio ese de Raid® con las pobres polillitas enganchadas ya me da pena T_T

    PD: Lo de no decir “toro” en todo el post es para quedar guay/poetico? xD

    15 de julio de 2009
  5. Salva

    Año tras año me pregunto lo mismo, y justo antes de leer este post veía en TVE imágenes sobre San Fermín y me pregunto (con todo el merecido respeto) “¿En qué piensa esta gente? ¿Qué tienen en la cabeza?”.

    Sinceramente, lo veo como cosas inaceptables y no puedo estar más de acuerdo con tu post. Ojalá se tomaran medidas, aunque sinceramente lo dudo.

    15 de julio de 2009
  6. alferna

    bravo

    15 de julio de 2009
  7. Cherman

    Me habias dejado btte disconforme tu post sobre canal cuatro, asumi q no te importaba el tema.
    Estudio medicina, y la verdad q me importa poco la gente q es corneada x los toros, ellos deciden ir ahi, los toros no..
    Soy ingenuo y pienso q es la forma de la naturaleza de devolver todo lo malo q le damos…ojala fuese asi de vengativa

    15 de julio de 2009
  8. /b/

    O dicho de otro modo:
    Vamos a subirnos al carro de la “buena voluntad” ahora que salen corridas de toros en la tv. EH, pero no hacemos nada para evitarlo, ah no que hacer o no no importa, lo importante es como esta de moda (ahora que son san fermines) pues vamos a decir que estamos en contra.

    Eh espera, cuando salga en un video de un yonki violando a una muchacha y de 100 vueltas en tv y en internet, entonces empezaremos a quejarnos de lo malas que son las drogas.

    Toma espera, y cuando haga antena 3 (o la que sea) una maraton para ayuda contra la pobreza pos diremos: Que pobres niños hay que ayudarlos… (Aunque en tu caso seguro que tambien les hechas la culpa a las empresas que ayudan a niños, aunque sea para que aparezca su logo en pequeñito en un arbol de navidad*)

    *:No espera, ya lo has hecho en algun post anterior

    15 de julio de 2009
  9. Richard

    la típica excusa:
    si no fuera por las corridas, los toros de lidia se habrían extinguido.
    sólo saben decir eso, ah y que es tradición…
    por desgracia por lo que parece le quedan muchos muchos años a esto de los toros.
    salud

    15 de julio de 2009
  10. TM

    He de admitir que yo he empezado a leer el post porque por el título pensaba que era algo porno xD A nadie más le ha pasado? jajaja

    Y bueno, en serio… a mi también me parece patético.

    15 de julio de 2009
  11. Manu Iglesias

    Pues sinceramente no puedo estar más de acuerdo contigo. El problema es que todavía hay mucha gente seguidora del toreo que no se dan cuenta de lo que sufre el animal.

    Hace poco un amigo (seguidor de esto, y bastante joven, 24 años) me comentaba que los toros no sufren cuando son toreados, que se sienten orgullosos de poder estar ahí y que las banderillas no llegan casi a rozarle… En fin, supongo que este tipo de cosas se las meten en la cabeza para poder seguir disfrutando de nuestra vergüenza nacional.

    Mucha gente lleva tiempo luchando para erradicar esto, pero viendo todo el turismo que atrae (aunque mucha gente de fuera no sabe exactamente que es el toreo) y todos los españolitos seguidores de este horror tardará bastante en prohibirse… por desgracia :(

    15 de julio de 2009
  12. Javier

    Totalmente de acuerdo contigo Alex… tienes toda la razón. Gracias a dios que las nuevas generaciones ya no tienen a torear a un toro como hobby sino que prefieren jugar a la consola que es algo más sano y no hiere a nadie.

    Saludos, JhR!

    15 de julio de 2009
  13. Gorgonsola

    Suscribo letra a letra lo que has escrito.

    Es cuestión de tiempo que esta práctica desaparezca, y no por las quejas o el maltrato a los animales, sino por la sencilla razón de que cada vez da menos pasta.

    15 de julio de 2009
  14. Rodolfo

    Podríamos llegar a coincidir en lo de poner a distintos animales en el mismo plano, pero … ¿animales con seres humanos? Confundir esto supone una gran inmadurez. Espero que nunca ninguna persona coincida ahogándose en el mar (por ejemplo) junto con tu perro, porque ya sabría la pobre lo que le esperaría (perro-hombre, mismo plano; a mi perro lo conozco y lo quiero, y no sé quién es ese hombre; salvo a mi perro, lo siento pobre desconocido).

    15 de julio de 2009
  15. MARIA JESUS MONTON

    Me parece de un aburrido absoluto el buscar la lengua a quienes les gusta la fiesta brava,dedicate a cosas mas sustanciosas de loa vida y si te aburres deberas cambiarla. la cocina es un gran invento

    15 de julio de 2009
  16. Pille

    Yo no estoy de acuerdo, pero entiendo perfectamente que pienses así.

    De todas formas, en el link también se ven cogidas de encierros, y en un encierro los toros no sufren en absoluto. Imagino que tampoco te dará pena el chico que falleció el otro día en San Fermin, no? Ese no estaba clavandole cosas al toro, ni mareandolo, ni nada… sólo estaba pasandoselo bien con algo que le gusta, peligroso, pero también lo es tirarse en paracaidas. No entiendo como no te afecta la muerte de una persona, de verdad.

    Así que bueno, entiendo tu postura hacia las corridas, pero hay imagenes en el link que has puesto, que no deberías haberlas puesto.

    15 de julio de 2009
  17. rbecerra4

    En fin, que paciencia… como dice alguien más arriba de este comentario… eso de las corridas morirá solo poco a poco… y si se presiona algo morirá un poco antes… Desgraciadamente el dinero tiene mucho más poder que la presión de las personas ante tamaña crueldad.

    Por otra parte el tema de los encierros debería sacarse de este tema, porque creo que los toros sufren lo mismo que los corredores… y están más expuestos estos últimos que los animales…

    15 de julio de 2009
  18. Negro

    El único problema es que no contáis que el toreo aparte de ser una tradición de España, mala o buena depende quien lo mire, es ademas un negocio del que vive muchísima gente. Sufre el animal SI correcto, pero también sufre una vaca cuando la sacrificamos para comer y la sacrificamos ¿no seria mejor dejar que muera de vieja y después no la comemos? pensad que el toreo genera dinero, diversión (al que le guste y paga por verlo) y nos da de comer, que rico el rabo de toro. es otra forma de sacrificar un animal, pero generando más beneficios.

    15 de julio de 2009
  19. guillen

    @Negro, el caso que tú comentas es muy diferente. En un matadero no se tortura a las vacas durante horas para sacrificarlas. En cambio, los toros sufren los ataques de los toreros largamente. Y por favor, que nadie me diga que un toro no sufre o que no lo siente porque entonces tendremos que volver a Primaria para estudiar el sistema nervioso de nuevo.

    Además, yo no voy a un matadero y me siento orgulloso del trabajo del matarife. Lo asumo porque es parte de la naturaleza, pero no me alegro de ello. Por el contrario, en una plaza de toros la gente PAGA POR VER TORTURAR Y MATAR TOROS.

    Si es necesario, al menos no te regodees.

    15 de julio de 2009
  20. La Gran M

    Bueno, eso de que la gente va a ver la tortura del animal es algo con lo que no estoy acuerdo, seguramente no sean conscientes del todo del sufrimiento que padece el animal, pero van a ver el espectáculo que son los toros no el maltrato de estos, aunque venga implicado de todos modos…

    No obstante el objetivo de los toros no es maltratar y hacer sufrir al animal sino matarlo siguiendo unos pasos y haciendo que sufra lo menos posible, se que parece contradictorio pero como comenta Negro mas arriba, a otros animales también se les sacrifica de diferentes maneras para que podamos comer su carne, y no siempre de la manera menos dolorosa para ellos.

    Suele ser corriente ver a la gente en los toros (aficionada y entendida) quejarse de cuando un picador pica demasiado a un toro, o cuando el matador da estoques de más para terminar con la vida del animal, lo cual muestra cierta preocupación del público por el animal.

    Creo que la gente aficionada a los toros suele ser mas de edad avanzada que jóvenes (por eso poco a poco va mermando), aunque también los hay, pero la juventud es mas sensible con estos temas como el maltrato de animales (que hace tampoco mucho tiempo ni se planteaban), y el agravante es lo que dice /b/ que los toros nos los menten por los ojos, te gusten o no los tienes en la tele cuando es San Isidro, San Fermines o lo que sea.. Si mostrasen matanzas de corderos diariamente por televisión veríamos si había mas vegetarianos o que…

    Con esto no quiero ponerme a favor ni en contra de los toros ni de Alex, solo comentar este punto de vista y decir que personalmente no creo que la gente que va a los toros lo haga por apología a la tortura.

    Un Saludo.

    15 de julio de 2009
  21. carlos

    ¡Apuntate al carro del oportunismo!

    15 de julio de 2009
  22. sharito

    Coincido contigo en cada punto, las corridas de toros para mi son una “tradición” absurda, incoherente con lo que predicamos (la sociedad) de paz, justicia y derechos de los animales… me da mucha tristeza ver que es super dificil erradicar este tipo de actos..y que tal el encierro? otro tema interesante… y no eres el único al no sentir pena por un torero cogido por un toro… se lo merece! saludos desde México.. me encanta tu blog :D

    15 de julio de 2009
  23. pakolg

    Puede ser una tradición (bárbara), puede ser por diversión (sólo gente enferma disfruta torturar a un animal), puede ser lo que sea, pero el punto es que si nostros, los seres racionales lo hacemos, estos animales (toros) que actúan por instinto
    , porque no habrían de hacelo?

    Saludos también desde México.

    15 de julio de 2009
  24. Pedro

    Además de no estar de acuerdo con nada de lo que dices, siento deciros que para vuestra desgracia, a los toros les queda mucho, mucho, mucho…no veran el fin de la fiesta ni vuestros nietos, ni sus nietos…

    Yo respeto todas las opiniones, como la vuestra, pero los que estais en contra de los toros no lo haceis (no todos, pero la gran mayoria) con los que pensamos que es una fiesta muy bonita y pura, y de la que nos sentimos muy orgullos.

    Yo tampoco soy un entendido, pero te pones a discutir este tema con alguien del mundillo y no le duras un cagao, lo cual es logico porq lo conocen como nadie y tienen argumento para todo, pero lo que quiero decir es que no es una opinion tan simple decir que se maltrata al animal y q es una barbaridad, hay que conocer mas el tema como para tener una opinion con sentido.

    (echadme mierda ahora, jajaja….)

    15 de julio de 2009
  25. Pedro

    Además de no estar de acuerdo con nada de lo que dices, siento deciros que para vuestra desgracia, a los toros les queda mucho, mucho, mucho…no veran el fin de la fiesta ni vuestros nietos, ni sus nietos…

    Yo respeto todas las opiniones, como la vuestra, pero los que estais en contra de los toros no lo haceis (no todos, pero la gran mayoria) con los que pensamos que es una fiesta muy bonita y pura, y de la que nos sentimos muy orgullos.

    Yo tampoco soy un entendido, pero te pones a discutir este tema con alguien del mundillo y no le duras un cagao, lo cual es logico porq lo conocen como nadie y tienen argumento para todo, pero lo que quiero decir es que no es una opinion tan simple decir que se maltrata al animal y q es una barbaridad, hay que conocer mas el tema como para tener una opinion con sentido.

    (echadme mierda ahora, jajaja….)

    15 de julio de 2009
  26. Pepe Veraz

    Yo siempre he aborrecido esta practica, incluso escribi una poesia sobre esto cuando tenia 16 años, al igual que tu yo tmp siento ninguna pena cuando los toreros o el publico que asiste a la faena resultan heridas, bien merecido que lo tienen. esperemos que un dia termine esta barbarie.

    15 de julio de 2009
  27. Dirk Angry

    Si hay MUCHA gente que acepta algo, y que lo practica, pasa lo siguiente:
    1) Los políticos no se atreven a legislar para evitarlo, por miedo a la pérdida de votos

    2) Quienes están en contra, no se atreven a protestar en la medida en que lo harían en otras circunstancias, por la presión social

    3) A muchos de los que “están a favor” ni se les ocurre que se pueda estar en contra, es una cosa que “está ahí”, como que salga el sol y se ponga, y “lo normal” es no estar en contra

    Hasta que no haya un 90% de la población que esté a favor de prohibirlas, tenemos corridas de toros para rato.

    15 de julio de 2009
  28. Lino

    Muy pocas veces coincido contigo, ya lo sabes :)

    Pero esta es una de ellas.

    15 de julio de 2009
  29. antrax

    100% de acuerdo contigo. Aún encima se llaman “maestros”, ¿de qué? de asesinar a un ser vivo con el único fin del espectáculo.

    15 de julio de 2009
  30. lobogeminis

    100% de acuerdo, ojala todos hicieran cociencia

    15 de julio de 2009
  31. Xico

    No me alegro por la muerte de nadie, pero el que es corneado en una corrida o en un encierro ya sabía a lo que se exponía.

    16 de julio de 2009
  32. Alberto

    No es necesario echarte “mierda” encima…Ya te la echaste tu solo.Si no eres un entendido como bien dices mejor simplemente lee y no intentes defender lo indefendible.Por lo unico que el mundillo del toreo aun existe es por la cantidad de dinero que alli se maneja y con el tiempo se ira apagando poco a poco.Si se trata de matar a un animal para subsistir pues estamos justo arriba en la cadena alimenticia pues bien, pero no es necesario burlarse,humillar,torturar y por supuesto ni matar a ningun animal para regocijo,satisfaccion,entretenimiento,placer o como bien lo llamais “FERIA”…

    16 de julio de 2009
  33. Pedro

    lo ves Alberto?? no respetais nada… porque es lo indefendible,porque lo digas tu??y que cojones sabes tu sobre el toreo listillo?? yo al menos soy sincero y digo que gustandome tampoco soy un experto…

    Es que sois todos igual… y los que decis que no os da pena que a alguien le pille un toro lo que sois es una panda de h*jos de p*ta…q se mate en un accidente de trafico un familiar tuyo despues de haberse tomado unas copas y que llegue yo y te diga “pues no me da ninguna pena, la verdad, sabía a lo que se exponía…”, venga ya, dejad de decir estupideces…

    16 de julio de 2009
  34. Sancangrejo

    Espero que todos los que criticais las corridas de toros seais todos vegetarianos, por que se me caeria la cara de verguenza criticar como se mata a un toro, cuando por ejemplo lo horrible es ver como matan a un cerdo, los gritos que pega, y luego bien qu os comeis el Jamon. La hipocresia es dia a dia de este blog. Alex, que bien te comes tu jamon eh!

    Ahora no me digais que una cosa es por sobrevivir y otra por diversion. Por que no hace falta comer seres que han estado vivos para poder sobrevivir. Ahora bien para unas cosas si y para otras no?

    Por cierto, Alex, a mi no me gusta la contaminacion de los coches, y no me alegro de la gente que muere en la carretera… Eres un subnormal!

    16 de julio de 2009
  35. Andres G. Mendoza

    Bueno, en vista de que todo el mundo esta de acuerdo con Alex, yo voy a opinar lo contrario:

    Sin entrar en si me gustan o no las corridas de toros, desde un tiempo a esta parte he ido viendo como existe un gran movimiento hacia la prohibición de las mismas. Y no estoy de acuerdo: Creo que es otra de las formas de presentar una sociedad politicamente correcta, donde nadie puede sentirse ofendido o disgustado por nada. Queremos una sociedad insulsa, donde a los toros se les toree con banderillas de velcro. Por dios! Cómo se puede ser tan sopazas!?

    No me gustan los toros, de hecho, creo que no he visto una corrida en mi vida,… pero no veo la necesidad de prohibirlas.

    16 de julio de 2009
  36. rbecerra4

    Interesante debate… a favor, en contra… pena que algunos no sepan debatir y solo usan el insulto para apoyar sus ideas, con lo que hace un flaco favor al punto de vista del que insulta.

    ¿No es suficiente decir ‘no estoy de acuerdo por …’ o ‘lo que dices es una barbaridad porque …’?

    En fin, saludos.

    16 de julio de 2009
  37. Sancangrejo

    rbecerra4 no hay debate en cuanto alguien se alegra de la muerte de otra persona. Sea cual sea la causa. Eso solo tiene una palabra. Hijo de puta, y ojala la vida te lo devuelva con un padre minusvalido!

    16 de julio de 2009
  38. Jordi

    Olé !

    16 de julio de 2009
  39. Norick

    Joder pues mirando los dos puntos de vistas, lo que sufre el toro y lo que sufre el cerdo al ser sacrificado, llego a la conclusion, de que si somos un poco hipocritas, por querer prohibir el toreo, mientras nos jincamos un bocata de jamon.

    Yo odio el toreo a mas no poder, pero con no verlo tengo mas que suficiente, y tal vez la palabra correcta no sea que me alegro cuando un toro cornea a un torero o un borracho en los San Fermines, pero sentir lastima tampoco siento que quereis que os diga, al igual que tampoco la siento por el que se suicida o por el que se mata conduciendo borracho.

    Una cosa si os digo muy claro, y especialmente se lo digo a Rodolfo, una de dos o aun no te has decepcionado de la Humanidad, o no tienes perro, pero llegado el caso de salvar a mi perro o a un desconocido, mi perro se viene conmigo, y al que no le guste mi opinion que lo zurzan, ni mas ni menos…

    16 de julio de 2009
  40. ehtiotumolas

    El simple hecho de comparar la muerte de un toro por diversión con la muerte de un animal por alimentación ya hace ver que no tenéis moral ninguna. La humanidad simplemente busca una forma de vivir, para poder reproducirse y seguir perpetuando la especie. Es un acto reflejo y humano, matar para comer. Lo hace una tribu perdida en medio de un bosque en el amazonas. Lo hace una tribu asentada en África. Lo hacen por instinto y para comer. Y quien diga que vivir sin comer carne (en buen estado) es posible, es que no tiene ni idea de biología (es posible vivir sin comer carne, una persona. Pero es imposible que a lo largo del tiempo una sociedad avance genéticamente sin ella).

    Y los que defienden los toros diciendo que hay mucha gente que vive de ellos…que se busquen otro trabajo. ¿Estamos diciendo que aceptamos que alguien se lucre por la muerte de un animal? ¿También aceptamos las peleas de gallos? ¿También aceptamos las peleas de perros? Igual es así y realmente la gente que piensa que es “bonito” y “tradicional” matar a un toro encerrado en una plaza tampoco aparta la vista cuando ve un corrillo de gente y dos perros en medio peleándose a muerte.

    18 de julio de 2009
  41. antra

    @Norick: Estoy flipando con el comentario de tu perro. Es decir, imagínate que vas conduciendo y tienes un accidente contra mi coche, en el que vamos mi perro y yo (sí, tengo perro), ¿que sentirías si salvo a mi perro y te abandono muriéndote en la cuneta. ¿qué pensarías de mi? ¿qué pensaría tu familia de mi si tu mueres?.

    Anda que…nos llenamos la boca de querer salvar animales asesinados por “toreros” y luego hay gente que es incapaz de tener un mínimo de humanidad.

    18 de julio de 2009
  42. Norick

    A ver ese caso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

    Si tenemos un accidente de coche y mi perro esta bien, te puedo asistir a ti tambien, y encima no soy medico, lo maximo que podre hacer es llamar a emergencias.

    La cuestion es, que si estais los dos al borde de un pozo, y solo llegase a rescatar a uno…

    Para mi, mi perro es uno mas de la familia, me trae mas alegrias que otra cosa, imaginate que lo dejo morir a el para salvarte a ti, y luego ni me lo agradeces y encima te pones borde y pretendes denunciarme (no seria la primera vez que algo asi sucede) con lo cual que gano yo??? un familiar/amigo, o un desconocido??? insisto, lo sentiria mucho por ti…

    De todas maneras no te preocupes mucho, es matematicamente imposible que tu y yo coincidamos en una desgracia similar, ahora solo tienes que rezar, para si algun dia te pasa, el que te tenga que salvar el culo, no tenga perro y lo quiera tanto como Alex o como yo…

    En cuanto a que pensaria yo si tu me haces lo mismo, si me voy a caer al pozo y me voy a matar, tranquilo que no perdere mucho tiempo en pensar nada malo sobre ti…

    La opinion es como los culos, que todos tenemos uno, que sea buena o mala depende de quien la mire, en mi familia todos piensan igual que yo, imaginate si queremos a mi perro…

    18 de julio de 2009
  43. xxx

    Todos a disfrutar a este gran matadero nacional llamado España.
    Usted aqui esta en el paraiso.
    ¿ Quiere usted arrojar una cabra desde un campanario, cortar un gato a la mitad, torturar a un toro hasta la muerte, dejar un caballo reventado en una cuneta?
    Esta usted en el paraiso de los sadicos por excelencia .
    Aqui todo vale.
    Ademas tiene la complicidad de esos seres insensibles,glotones y corruptos ,llamados politicos .

    13 de octubre de 2009
  44. xxx

    Se me olvidaba:
    a
    Apalear a un perro hasta la muerte o colgarlo de un arbol.
    Pasen y vean .

    13 de octubre de 2009
  45. MOLY

    El torero lejos de ser un héroe es un bruto ignorante ASESINO. Los que concurren a esos actos vandálicos como todos los desgraciados que maltratan animales son huecos de cerebro y corazón y no saben divertirse sin derramar sangre ni causar dolor a un ser vivo, no merecen llamarse humanos porque carecen de razoncinio, son simplemente BESTIAS.

    14 de septiembre de 2010
  46. Moly

    Y de acuerdo con Norick, preferiría salvar mil veces a mis perros antes que a muchos humanos que no sirven para nada. No se trata de si somos humanos, perros, toros o que… Se trata de que razonamos y tenemos sentimientos, lo que nos hace seres superiores que tenemos el deber de cuidar nuestro medio ambiente y a los seres vivos indefensos. Quienes no piensen así para mi no valen nada y obviamente mis mascotas valen muchísimo mas que todos ellos.

    Y también de acuerdo con que la matanza de un cerdo es lo mas horrible que existe. Desde niña sufría con esto, salia con mis amigos y puteaba al vecino que estaba matando al pobre animal que gritaba como loco.

    14 de septiembre de 2010
  47. Patricia

    LAS CORRIDAS DE TOROS ES FIESTA DE IGNORANTES. POR SUPUESTO QUE DESAPARECERAN COMO HAN DESAPARECIDO AFORTUNADAMENTE DE LA MAYORIA DE LOS PAISES. IGUAL QUE SE ABOLIO LA ESCLAVITUD ESTA FIESTA ESTUPIDA QUE DE CULTURA NO TIENE UN APICE QUEDARA ATRAS, MARCANDO LA VERGUENZA con SANGRE DE PAISES CON GENTE IGNORANTE QUE NO LOGRA DIVERTIRSE MAS QUE CON EL SUFRIMIENTO AJENO. TODO EL MUNDO APUNTA CONTRA LOS POCOS QUE QUEDAN… Y POR SUERTE EN EL CAMINO VARIOS TOROS LOGRAN MATAR A ALGUNOS TOREROS Y A ALGUNOS DE LOS IDIOTAS QUE VAN A DISFRUTAR DE LA MATANZA… AHI SI ME ENCANTA GRITAR OOOOLEEEEEE CUANDO EL TORO CUERNEA A UN HUMANO BESTIA DE ESOS QUE DISFRUTA CON TAL “FIESTA”

    14 de septiembre de 2010