Sabías que TV y Cine

Érase una vez la vida

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¡Que tiempos aquellos y cómo me encantaba esta serie! He estado viendo algunos capítulos y me lo he pasado tan bien como lo hacía cuando era pequeño. Siguen siendo aún con 20 años más, igual de didácticos y fácil de entender que como eran entonces.

Algunas cosas que igual no sabías de la serie. En realidad la serie del cuerpo humano no es "Érase una vez la vida", sino "Érase una vez el cuerpo humano".

Aunque es la más conocida de todas, no es ni la primera ni la única. Existe "Érase una vez… el hombre" que fue la primera creada en 1978. Luego vino "el espacio" en 1982, "el cuerpo humano" en 1987, "las américas" en 1991, "los inventores" en 1994, "los exploradores" en 1996, "la ciencia" en 2000, y dos adaptaciones únicas para España ("la música" en 2007) y Francia ("nuestra tierra" el año pasado).
 
Siempre ha contado con los mismos personajes. La música (de la del "cuerpo humano") siempre me ha gustado:

Aquí os dejo uno de mis capítulos preferidos:

Y la del "espacio" también era entrañable:

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

08 Comments

  1. Lagu

    Buenas,

    Justo ese mismo post lo hice yo hace unos 4 meses justo después de enterarme del fallecimiento de Albert Barillé, el creador de esta saga a quien tanto debemos los que eramos unos crios en los 80. Grandes series, grandes recuerdos.

    Saludos y enhorabuena por el blog

    Salu2

    Juan

    27 de julio de 2009
  2. Manolo

    Pero no solo a los treintañeros os trae buenos recuerdos. Yo tengo 13 años, y de pequeño (2-3 años) empezaron a sacarla otra vez por la TV… una forma simple de aprender sobre el cuerpo :)

    27 de julio de 2009
  3. FuKuy

    Aprendí muchísimo de pequeñito con la serie de “Érase una vez el cuerpo humano”, qué recuerdos!! Aún conservo los muñecos de la serie y todo…

    En cambio la serie del espacio la verdad es que no la recordaba…

    27 de julio de 2009
  4. joge

    pues a mi la que realmente me gusto fue la original, erase una vez el hombre…

    28 de julio de 2009
  5. Ari

    Pues a mí me encantaba la del espacio… Y con las otras he aprendido cosas mejor de lo que nos lo explicaban luego en los estudios.

    Que levante la mano quien no se imagine a los anticuerpos luchando como en la serie….

    Eso sí que eran programas divertidos y que además te aportaban algo que te acompaña toda la vida.

    12 de agosto de 2009
  6. Menda

    Esta serie es de lo mejorcito emitido en television, como programa educativo es buenisimo, yo aprendi mucho a comprender como funciona nuestro cuerpo, como se defiende de las enfermedades y cosas así, tendrian que poner nuevamente los espisodios para los pequeñajos, seguro que no se perdian ni uno, lo prefiero antes q la geta de Belen Esteban que esta asta en la sopa y si no es ella es otra, antes salia del cole y al leggar a casa mientras merendabamos, veiamos barrio sesamo, erase una vez… etc etc, ahora a las 17:00 de la tarde solo sale, la Esteban, La Campa, el Pipi y su *uta madre y luego dicen que los jovenes de ahora no tienen educación y no saben comportarse, si un niño como mejor aprende es en momentos de ocio y en esas horas la TV esta copado por esta gentuza, como quieren que los niños aprendan como comportarse… manda webos:

    20 de agosto de 2009
  7. lucy

    tengo 23 años y estudie para laboratorista y en la escuela veiamos seguido esta serie es muy educativa y nos resultaba fasil entender todo mejor.

    alguien sabe

    cuantos capitulos tiene la serie erase una vez el cuerpo humano?

    11 de mayo de 2010
  8. Jorge

    26 capitulos

    + info aqui http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89rase_una_vez…_el_cuerpo_humano

    11 de mayo de 2010