100cia

Rotación de la Tierra

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Esta fotografía nos muestra lo que cualquiera puede hacer con un poco de paciencia y una cámara que permita largas exposiciones. Vas al campo, apuntas al cielo y esperas. Sencillo.

Ahora bien, enseñémos esta fotografía a un humano de hace 1000 años. ¿Qué sería más fácil de entender por aquél entonces? ¿Que la Tierra efectivamente gira o que todo el Universo gira?

Nosotros ahora sabemos la respuesta, aunque algunos todavía se niegan a aceptarlo (si, todavía quedan algunos miles -de miles- de humanos).

¿Qué es más plausible, que nuestro mundo gire alrededor de su eje, o que todo el cosmos entero esté dando vueltas alrededor de nosotros, el centro del Universo?

Vuelvo a la mente de uno de nosotros hace 1000 años, cuando ni siquiera se planteaban la existencia de otras formas de vida en el Universo, donde el ser humano, con sus guerras activas, era el centro del mundo, lo único que existía. Por tanto, ¿qué les impulsaba a pensar que la Tierra no era el centro de todo lo que conocían?

Esta foto, tan "normal" hoy en día, podría haber enloquecido a gente de apenas un milenio. Lo que me hace pensar, si ahora viera alguna foto curiosa, de tema científico o astronómico, de dentro de 1000 años, si también me quedaría con la misma sensación.

Supongo que no, que ahora somos mucho más abiertos a cualquier cosa que venga. Quizá el cine ha contribuído a crear tantas expectativas, que cualquier descubrimiento venidero, más nos quite la impaciencia de haber llegado a él, que nos genere cierta sorpresa.

Mientras tanto, la Tierra, seguirá rotando y rotando cada día para dar este tipo de espectáculos nocturnos.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

02 Comments

  1. Meneider

    Ahora resulta que estamos en la web de Observatorio¿?¿?¿?

    9 de septiembre de 2009
  2. carballo

    Hace miles de años incluso “una foto” (sin importar lo que hubiera fotografiado) ya habria echo enloquecer a las personas :D

    9 de septiembre de 2009