(In)Seguridad Insensatos

Los Audi tienen que demostrar lo que son

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Te gastas un dineral en un Audi y, obviamente, tienes que querer mostrarlo y pavonearte de todos por la autopista, ¿no? Hoy he vuelto de Zaragoza y lo he hecho a la velocidad de crucero que siempre pongo estable durante todo el viaje: 125 km/h.

Ya venia de otros viajes con la idea de hacer un conteo, y así lo he hecho. En las poco mas de 2 horas y media que ha durado el viaje me han adelantado 139 veces, de las cuales 61 ha sido un coche de la marca Audi. Por otra parte decir que yo he tenido que adelantar a varios coches, y ninguno de ellos ha sido un Audi.

Mi primera deducción es que los Audi corren bastante :D o mejor dicho que los que los tienen quieren hacerlos correr bastante. Pero antes de que alguien salte diciendo que estos coches, si te los compras, es para correr con ellos, decid que yo mismo he adelantado a BMW, o a Mercedes CLK sin problemas, y que yo mismo he tenido en mi vida un Audi, y no he tenido que ir a 140 por hora para "lucirlo" por carretera.

¿Tanta prisa tenéis los que poseéis un Audi? ¿O es que la pasta de las posibles multas no os importa en absoluto?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Adios Telepizza

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

CUIDADO: todas las restauraciones de servidores en 1and1 hacen el servidor inoperativo

31 Comments

  1. Miky

    Igual es que Audi es una marca muy comprada, sobretodo por gente que viaja mucho por razones de trabajo.
    Además, yo, considero que con los coches y cada día más carreteras actuales, 140 no es excesivo…

    14 de septiembre de 2009
  2. Torebo

    Álex, siempre estás con lo mismo. ¿No te acuerdas hace unos años cuando eras tu el que excedia los límites de velocidad? Era bastante normal verte conducir a 160Km/h.

    Quien se compra un Audi no se lo compra con el fin de correr para lucirlo, se lo compra por seguridad, por prestaciones, por belleza y por estatus, pero no para correr.

    Otro post absurdo que se añde a tu marcador, menuda racha llevas últimamente.

    14 de septiembre de 2009
  3. ueii

    Myky tiene razon.. en mi casa hay un audi porque mi padre viaja mucho por el trabajo y es un coche seguro y cómodo.. y el problema no esta en que si corren mas o no, sino que llendo a 120 o 130.. no se nota… comprobado por mi, que en mi coche a 125 ya veo que voy deprisa.. pero en el audi.. hay que mirar de no pasarte porque son una gozada jajaja.. lo mismo serán los merces y demas “barcos” de las casas premium. Alex, no hay que generalizar!

    14 de septiembre de 2009
  4. Sergio

    Pues yo quiero romper una lanza en favor de Alex, porque se por donde van los tiros y tiene más razón que un santo. He dicho :-)

    14 de septiembre de 2009
  5. Alex

    Torebo, ¿me has visto a mi conducir a 160?

    Ueii, los Audi tienen, como mi coche de gama normalita, un control de velocidad en carretera que viene genial para no cansarte las piernas ;)

    Como he dicho, yo he tenido un Audi y aunque podía ir a 200, iba con mi control de velocidad a 125

    14 de septiembre de 2009
  6. Ramonico

    Qué sí, que correr es malo y mata, pero por dios…que no hace falta que vayas de moralista a lo Pere Navarro, que esto es un blog más o menos interesante, y este tipo de post no hacen más que ensuciar tu nombre, ya que no vale para nada.
    Dedicate a lo tuyo, y deja a la DGT que haga su trabajo.

    14 de septiembre de 2009
  7. dcr

    Yo estoy con Ramonico, creo que nadie entra a leer el blog a que le den clases de moral. Además, estoy seguro de que alguna vez te has saltado alguna ley a la torera

    14 de septiembre de 2009
  8. spasmos

    No es la primera vez que sacas este tema alex…y me da a pensar que parece que te moleste que la gente te adelante. Obiamente se que ese no será el motivo pero si la gente quiere correr pq la carretera y el vehiculo lo permiten….dejalos!!!!

    Total, no hemos de olbidar que los límites de velocidad estan establecidos desde hace MUCHOS AÑOS!!…pero los coches no son los mismos.

    14 de septiembre de 2009
  9. agu™

    La gente puede hacer eso, ir a 200 por hora, menos con un FIAT :D.

    14 de septiembre de 2009
  10. Torebo

    Lo de que ibas a 160 lo has confesado tu mismo en ocasiones anteriores, y hay posts en tu blog que lo confiesan, ahora no te hagas el longuis jajaja
    Bien que cuando ibas a esas velocidades no te quejabas de nada, menuda cara tienes!

    14 de septiembre de 2009
  11. Pedro Aguilar

    Le doy la razón a Alex, si alguien quiere algo “comodo para viajar” ¿porque no un hidroneumatico o alguno con suspensión BOSE?, que pasa, que la marca de los dos chevrones ¿no da “estatus social”?

    En fin, sigo creyendo que lo hacen para fardar, yo sigo con mi humilde 106

    14 de septiembre de 2009
  12. Alberto

    spasmos, los coches no son los mismos, pero las personas sí son las mismas. Y la capacidad de reacción es la misma ahora que hace 80 años.

    La distancia de frenado, en caso de cualquir imprevisto, no es la misma a 150 que a 120 kn/h. Y en el tiempo que tarda en reaccionar una persona esa velocidad puede significar que recorras la distancia neesaria para matar a otra persona. Y digo matar, porque muchos parecen que olvidan que llevar un coche de forma imprudente (y correr es imprudente) es como ir haciendo malabares con una pistola cargada.

    Yo a diario veo como la gente va a 150 tano en una autovía vacia (que ahí hasta se puede entender) como una autopista de circunvalación (m-30, m-40) llena de coches. A mi me da igual que me adelanten, pero no me da igual que alguién, por pensar que su coche es seguro para correr, provoque un accidente con todo lo que ello acarrea.

    Casualemente todos los accidentes que veo ultimamente en ela A6 entrada Madrid, que recorro a diario, se generan en el carril de la izquierda donde van los que corren por encima (muy por encima) de 120 kn/h.

    Conducir no es un juego, pero sí puede ser una trampa mortal si todos pensamos que somos los únicos y qu eno dependemos de nadie más. Sí, nuestro coche puede ir muy bien a 150, y nosotros podemos conducir muy bien, pero como se nos meta otro entre medias al ir a esa velocidad podemos no reaccionar a tiempo, mientras que a velocidades más prudentes podemos salvarlo. Esto es lo que todos ignoran. La velocidad no es el problema, el problema es la dismnución de la reacción con el aumento de velocidad.

    No vamos sólos por la carretera, aunque muchos se lo crean.

    14 de septiembre de 2009
  13. Torebo

    Está claro que los límites están para algo, pero lo que es hipócrita es que Álex se queje de que la gente corre, cuando él hace unos años era un cabra loca y hacía lo mismo hasta que asentó la cabeza, según ha comentado él mismo en otros posts relacionados con excesos de velocidad en este mismo blog.

    14 de septiembre de 2009
  14. RaPj86

    Deberías dedicarte a conducir y a poner atención en la carretera en vez de ponerte a contar los coches que te adelantan y de qué marca son… eres un peligro.

    14 de septiembre de 2009
  15. Jorge

    Alex, es en serio? mas 2 horas y media pendiente a quien te adelanta y a quien adelantas?

    14 de septiembre de 2009
  16. Pedro Aguilar

    No hace falta estar atento, es que eso yo tambien lo veo aunque este pendiente de la carretera.

    Yo pongo el limitador a 110 (en autopista no me gusta correr) y la gran verdad es que los audis, bmw… son lo que más corren y pocos se dejan adelantar.

    En mi opinion Alex tiene razón

    Los Audi dan ¿ “mejor posición social” ?. Pues yo prefiero ir en mi humilde cohe (106 y C5) y pasar desapercibido, a parte, no he de demostrar nada.(Aunque pueda permitirme un Audi, no me lo pienso comprar)

    14 de septiembre de 2009
  17. Jorge

    a mi juicio lo del status social es una soberana estupidez, el que se compra un audi, bmw, mercedes.. es porque quiere disfrutar de su coche. Punto pelota.

    ah y personalmente, yo hay días que no paso de 120 y otros días, si voy mas apurado de tiempo, pues le piso mas. Y pienso que como yo, el resto de los mortales, tenga audi, seat, ford o una bicicleta…

    pd: no hace falta estar atento durante 2 horas y media, para contar los que adelantas, quien te adelanta, y de los que te adelantan cuantos son audi y cuantos no? joder, creo que si…

    14 de septiembre de 2009
  18. RaPj86

    No hace falta estar atento para saber si te pasan muchos o pocos, pero contar que han sido 139 y de ellos, 61 Audis… pues si no está atento, el tipo es un genio.

    Lo dicho, un peligro.

    14 de septiembre de 2009
  19. kl0x

    Estoy de acuerdo con que Audi mola y que ir a 140 no es correr, de hecho estoy a favor de que subieran la velocidad a 180.

    14 de septiembre de 2009
  20. Alex

    Jorge, hace falta menos atención para contar eso que para cantar las canciones que normalmente uno canta en el coche…

    no se, ¿de verdad te costaría tanto contar una cosa así en un viaje? ;)

    Kl0x: no te digo que no, mira … me encantaría hacer una prueba durante 1 mes, que cada uno vaya A LO QUE QUIERA… ¿tu que crees? ¿que habría más o menos muertos? Yo personalmente creo que se multiplicarían por 20 los muertos en carretera.

    14 de septiembre de 2009
  21. Jorge

    Alex, cuando era pequeño, y viajaba en coche, me aburria soberanamente y hacia cosas asi, contaba los de que color, lo de que marca, si las matriculas eran capicuas, etc…

    pero desde conduzco, sinceramente, no se me ocurre… canto (insconcientemente y conscientemente), charlo con quien viaja conmigo, pongo paz a los dos monstruos que suelo llevar detras, jugamos al veo veo, adivinanzas, a veces cuando duermen, juego con las estadisticas del ordenador de abordo a ver cuanto puedo bajar el consumo sin reducir velocidad, en fin… esas cosas…

    a mi aparte de que me costaria el contar los coches que me adelantan, creo que me daria sueño… ;-)

    14 de septiembre de 2009
  22. kl0x

    Eso es bueno, yo tuve un susto hace 2 semanas, me dormí durante una décima de segundo a 170km/h y no ocurrió nada pero se de un tío lejano mio que se durmió y se estrelló.. cayó de cara y se la deformó. Si hubiera llevado cinturón probablemente hubiera muerto casi al instante destrozado por el propio coche ya que los que investigaron el accidente calcularon que debia ir entre 280 y 300 km/h.

    14 de septiembre de 2009
  23. Manolo

    Ni una sola mención a Volkswagen :(
    Recuerdo cuando mi padre compró un Volkswagen Golf de 130 caballos… lo puso a 200km/h en la vuelta a casa, para probarlo, yendo cuesta arriba con 5 personas dentro.

    Me pasa como a muchos, tengo 14 años y cuando voy en coche me pongo a contar los coches azules, los que llevan alerón, los de una marca… para distraerme ;)

    14 de septiembre de 2009
  24. Norma

    A ver, seamos un poco rigurosos. Me parece una soberana estupidez decir que los coches que más suelen correr son los Audis. Esto es absurdo, mi padre tiene un Audi y no corre una mierda y yo tengo un Saxo y muchas veces le piso bastante. Lo de correr más o menos depende única y exclusivamente de quien conduce, y seguramente a quien le gusta correr por correr lo hará tenga el coche que tenga.

    14 de septiembre de 2009
  25. muneti

    “¿Tanta prisa tenéis los que poseéis un Audi? ¿O es que la pasta de las posibles multas no os importa en absoluto?”
    Por tus palabras demuestras que tú eres de los que no corren por miedo a la multa, no porque estés convencido de que no haya que correr.
    Eso es lo que estan consiguiendo los de la DGT, que la gente conduzca bien por miedo al castigo.

    14 de septiembre de 2009
  26. Norick

    Supongo que en ese viaje irias solo, por que si no menuda chapa para tu chati macho, no me imagino yo en uno de esos viajes que me pego de tanto en tanto de mas de 5 mil km, contando quien me adelanta y quien no…

    Yo tengo y he tenido varios coches de mas de 300 caballos, uno de ellos casi llega a los 700, y ninguno de ellos era Audi y ni ganas, me gusta correr cuando se puede, pero no por ello corro siempre, ni tampoco me molesta que me adelanten otros, sean mas o menos potentes sus coches, si alguien tiene ganas de jugar un poco, y las circustancias lo permiten, pues se le quitan un poco las telarañas a los cilindros, que de tanto en tanto viene bien…

    Resumiendo, que sobre el tema de quien corre o quien no corre, es la poli quien tiene que perder el tiempo en eso, aunque si no te esta sucediendo nada mas interesante en tu vida, y necesitas paja pal relleno, pues vale intentaremos llevarlo como podamos…

    14 de septiembre de 2009
  27. Rober

    No sé si estaré en lo cierto, pero creo que la gracia que persigue Alex con esta cuenta es que yendo a cierta velocidad no adelantó a ningún Audi y sí los hubo que le adelantaron a él, mientras que sí adelantó a otras marcas como Mercedes o BMW. No tanto la velocidad mayor o menor. En la disparidad está la gracia.

    Como es difícil calcular la “velocidad media” a la que la gente lleva cada marca de coche (si es que hay alguna diferencia) es muy buena idea contar los que te adelantan y a los que adelantas; te puede dar una pista.

    Y si está bien hecho, está indicando algo. Claro, que faltan por contar los Mercedes y BMW que te adelantaron, para tener todos los datos.

    Pero aún así, si todos los datos son correctos y no se trata de una casualidad del momento, está indicando obviamente que los Audi se llevan a mayor velocidad. Pero usar las otras dos marcas para extraer una conclusión es arriesgado, porque para compararlas tenemos que suponer que todos los Mercedes y BMW que te cruzaste exhibían la misma gama de potencias y características que los Audi.

    Suponiendo eso, y usando una velocidad de 125 (que obviamente cualquier coche bueno puede superar si el conductor quiere), parece obvio que a la gente que conduce Audi le parece mejor superar esa velocidad que a los demás coches [similares].

    Eso no significa nada más que eso; las razones pueden ser variadas: que los Audi les parezcan más seguros a sus conductores, que tengan el cuentakilómetros mal calibrado, que los propietarios de Mercedes o BMW sean más pobres y no se pueden permitir pagar una multa, que los conductores de Audi sean mejores conductores y tengan más puntos y por lo tanto teman menos una reducción de los mismos…

    …pero me temo que no va a ser nada de eso. Lo que pasa es que el experimento no da más de sí.

    14 de septiembre de 2009
  28. xJuluSx

    Lo que pasa es que este “experimento” es lo más cutre que he visto en mucho tiempo por aquí. Que manera de bajar el nivel del blog con los últimos posts :(

    14 de septiembre de 2009
  29. Martinawa

    Bueno, yo recuerdo en un viaje Madrid-Barcelona a mi padre con el coche a 130 km/h (Que tampoco es nada excesivo), y nos adelantaba todo el mundo, solo adelantabamos a los camiones y a unos pocos que iban más lentos que nosotros, eso sí, cuando llegamos a un coche de la guardia civil, curiosamente, frenamos un poco y adelantábamos a todo el mundo… ;)

    18 de septiembre de 2009
  30. pedro

    el análisis me parece algo simple

    no porque me haya podido sentir identificado, si… tengo un audi y si, voy rápido

    pero también iba rápido cuando conducía un opel zafira… coche que no es precisamente una máquina de correr

    de todos modos, os animo a que hagáis el mismo análisis con los seat leon!!

    encontraréis que no solo os adelantan, sino que os darán las luces o adelantarán por la derecha

    salu2

    23 de septiembre de 2009
  31. asturpaco

    O sea, vas con el limitador puesto y contando los coches que te adelantan y los que adelantas?. Te fijas en la carretera para algo?.
    Lo digo porque yo el limitador prácticamente ni lo uso, porque noto que me relajo mogollón y me distraigo. Y además, me hace gracia (por no llorar) cuando alguien que va a 125 por ejemplo, se pone a adelantar a otro que va a 120 por ejemplo, y ese adelantamiento es eterno, además de formar caravanas.
    Señores, fijémonos más en la carretera y en el tráfico, y dejémonos de chorradas.
    PD: no tengo un Audi aunque sí un skoda con muuchos caballos, ando 60.000 km al año y por ahora nunca me han puesto una multa, y aunque a veces puedo ir a 140 no creo ser ningún macarra.
    Saludos

    11 de octubre de 2009