Blogs e Internet

Porcentaje de uso de navegadores

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me he encontrado con unas estadísticas muy interesantes que hablan del porcentaje de uso de navegadores web a lo largo de los últimos años, y con cuyos datos he hecho esta gráfica:

Lo que más me sorprende es el poder que está teniendo el maldito Internet Explorer 6, y lo maldigo como desarrollador pues es el que más mal da a la hora de hacer páginas Web compatibles para todos los navegadores, entendiendo como "todos" al grupo que siempre se le suele hacer más caso: IE7, IE8, FF2, FF3, Safari y Opera.

Si, ya se que hay muchos más, pero son estos los que se comen la mayor parte del pastel. Como decía, lo que más me fastidia es que el IE6 todavía se come un gran trozo: casi un 15% hoy en día de media. Mientras que el IE8 (la última versión de Explorer) le ha comido trozo a su antecesor, el IE7, parece que la versión más vieja actualmente usada, la 6, sigue descendiendo pero sin afectarle nada de sus hermanos.

Al contrario que el IE5, que cayó en apenas 2 años, el IE6 tras una agonizante y lenta caída de más de 3 años todavía sigue en pie… ¿pero que tendrá el maldito?

Por otra parte Firefox sigue imparable su liderazgo subiendo (últimamente menos), e IE8 escala posiciones, con ansias de que mate a sus otros dos hermanos. Unos tímidos Safari y Opera se sustentan al menos con un porcentaje suficiente como para tenerlos en cuenta a la hora de desarrollar todavía.

IE6 ya ha sido "asesinado" por gigantes como Digg … O nos ponemos todos de acuerdo, o a este ritmo que lleva no desaparecerá hasta finales de 2010. ¿Tan complicado es que la gente se actualice? Vamos chicos de IE6 … actualizar el navegador, os irá más rápido y esas cosas … y si tenéis pereza, pues pasaos a Firefox ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

20 Comments

  1. Jose Ramon

    Te escribo desde ubuntu, alejándome cada día un poco más del universo güindous… peeero por mi trabajo debo acceder a una página exclusivamente accesible con ie6, así que lo tengo instalado con wine.

    Creo que no es culpa de los usuarios, sino de las empresas que no dejan ver sus páginas con navegadores actualizados. Se quedaron anclados, esclavos de aquellas librerías…

    Sigue con tu página, al ritmo que te de la gana.
    ;)

    23 de septiembre de 2009
  2. Antonio

    Si se separan los IE, por que no se separan los FF para estas cosas?

    23 de septiembre de 2009
  3. Dahn

    No me creo que Firefox tenga más cuota de mercado que los tres IE juntos, ¿seguro que esas estadísticas no se refieren a una web en particular?

    23 de septiembre de 2009
  4. spasmos

    Yo creo que el predominio de IE6 se debe a que una gran parte de usuarios no dio el salto a Vista que ya llevaba incorporado el IE7. Si tenemos encuenta el grado de conocimiento del usuario medio no es de extrañar que ni se planteen cambiar de navegador. Todo esto seguro cambiará con la llegada del nuevo Win7 que lleva incorporado el IE8 y seguramente veremos caer a IE6 a lo largo de este proximo año.

    23 de septiembre de 2009
  5. ripliii

    pues yo uso maxthon, y estoy encantado. creo que el motor tambien es del ie6 y las paginas me ven como ie6. pero nada que ver.
    saludos

    23 de septiembre de 2009
  6. elingenierodelmarketing

    Tengo una teoria y es que, desde que me quite el IE para abrir el correo del MSN, siempre me sale una pantallita de inicio de sesion, mientras que con el IE no me salia. Eso me hace perder tiempo cada vez que quiero consultar mi correo, y aún me acuerdo de la hora en que lo quite. Estoy viendo como vuelvo a poner eso con el explorer, porque la verdad es que era un lujo darle y que no tuvieras que poner clave ni nada, como era todo de microsoft… Aún así estoy muy contento con el Mozilla aunque debo de reconocer que con IE8 han avanzado bastante. Esta gente de Microsoft solo aprende cuando se dan el palo. Es una pena la verdad.

    23 de septiembre de 2009
  7. yzan

    Lo de IE6 es por las empresas. O bien sus legacy systems requieren IE6 o bien utilizan sistemas operativos (win2000) que no permiten actualizarse a ie7 u 8

    23 de septiembre de 2009
  8. Blonde

    Yo utilizaba Firefox en su ultima version 3.5, pero tardaba muchisimo en abrirse y he cambiado a Google Chrome, el cual me va de lujo y he leido que en tests de navegadores ha dado el mejor resultado junto con Safari.

    23 de septiembre de 2009
  9. Dan

    Soy daltónico y no veo nada xD

    23 de septiembre de 2009
  10. Shouldent

    En la empresa en la que trabajo, por politcas que IT (bastante arcaicas por cierto) no podemos usar un navegador mas alla de IE6 sobre todo porque algunas herramientas en red no corren en otra plataforma…. y se dicen empresa tecnologica.. pfff!

    24 de septiembre de 2009
  11. Albert Flores

    Me algegra que Firefox le esté comiendo terreno a IE,a ver si asi se espavilan de una vez i deja de tratar a los usuarios como tontos..
    Por mi banda, utilizo Chrome i va de lujo!

    P.D: elingenierodelmarketing, que yo sepa, con chrome o con firefox puedes guardar la contraseña para no tener que identificarte cada vez que entres.. tanto en MSN como en qualquier pagina. Y supongo que en los demas navegadores tambien.

    24 de septiembre de 2009
  12. Miguel@LG

    Hace dos años que no uso Internet Explorer sin ningún problema.

    Uso Opera y Firefox y todavía no he encontrado página que se resista, o si lo he hecho, la he cerrado y se acabó. Las páginas webs deben cumplir con los estándares W3, y si no lo hacen, pues no las visito.

    24 de septiembre de 2009
  13. Nika

    Lo confieso, soy usuaria del IE6 y llevo dos meses intentando instalar en IE8… pero no hay manera, no se instala y además no da ningún dato de cual es la razón por la que no lo instala… al principio pensé que sería porque la memoria de ordenador estaba a reventar…. pero no era por eso…. y ahí sigo con el IE6 y con la intriga

    28 de septiembre de 2009
  14. Yop

    Esa grafica es un palo. Yo administro 2 webs que se podría decir que tienen bastantes visitas, y el uso de firefox esta rozando el 20%. Que yo opino como la mayoria, y estoy hasta los cojones de tener que guarrear el css, vease (_margin, //margin), y cosas por el estilo. Solo eso, que la grafica no esta bien seguro.

    Viva Firefox y IE8!!

    2 de octubre de 2009
  15. AJ

    Pues yo prefería cuando el IE iba por la versión 6… por lo menos, solo había que hacer la página estandar, y luego meter las chapuzas condicionales para IE6. Ahora hay que probarla en IE6 (no te puedes olvidar de esos usuarios), IE7, IE8… y cada uno funciona de una forma distinta.

    3 de octubre de 2009
  16. as2

    Con explorer ie8 y los nuevos navegadores los usuarios estan mas protegidos y las empresas también de ataques mal intencionados. Claro el problema es que hay empresas que tienen frameworks que solamente maquetan para ie6.

    windows 7 traerá el cambio como dicen arriba, a lo de las gráficas según, en mi site no llega ni al 10% ie6

    yo desde el ie6 pase al ie7 y luego al ie8

    26 de noviembre de 2009
  17. azd

    alemania y francia recomiendan no usar ie6 ni ningún ie

    18 de enero de 2010
  18. juanelo

    en mi trabajo tengo que usar IE8, en lo particular no me gusta perefiero el google Chrome, es mas veloz.

    13 de noviembre de 2010
  19. Sandokan

    Estoy seguro de que la gráfica arriba representada se corresponde con los datos de “Acceso a W3C” y no al uso de los navegadores en la red, ya que (por desgracia) IE sigue siendo el navegador más usado.

    Saludos.

    4 de enero de 2011
  20. Pepe

    “”ues es el que más mal da a la hora de hacer páginas Web””

    Da coraje lo mal que redactas.
    Cuida un poco la gramatica, please.

    1 de febrero de 2011