Escrito por Alex como "Personalissimo", 100cia, Blogs e Internet el 14 de Noviembre de 2009 a las 11:45 am

Cómo Google está tumbando mi página web



¡Gracias Google! … bueno, gracias irónicas. Por una parte, siempre es bueno recibir visitas, pero ahora mismo tengo el servidor donde está mi página de Observatorio (imagen astronómica del día) echando humo.

Llevo desde las 8 de la mañana preguntándome que está pasando y por qué el servidor web de Observatorio se "caía" cada dos por tres, y resulta que un amigo esta mañana me dice "prepárate para recibir visitas de Google a saco".

En ese momento he caído que en los logs de Observatorio esta mañana veía mucha gente venir de Google buscando "Agua en la Luna" y no caía por qué era, hasta que me dicen "visita Google.es y verás".

Efectivamente, hoy yendo a Google.es vemos lo siguiente:

Si se pulsa en la imagen va al resultado de "Agua en la Luna", en donde aparezco en primera posición con una imagen de hace tiempo de Observatorio (primero aparecen los resultados de noticias).

Esto está provocando que tenga el servidor totalmente colapsado, ahora mismo estoy contando unas 260 peticiones a esa página concurrentes cada segundo, y mi servidor no está preparado para el tema. Rápidamente he puesto esa página como "estática" sin comentarios y ninguna opción de PHP o base de datos, pero aun así, tengo que seguir soportando dinámicamente las 30.000 visitas diarias a otras páginas.

Tengo el WPCaché de Wordpress y todo lo que se puede tener en el servidor, pero lo tengo echando humo. Nunca me había pasado esto. Ahora se lo que supone estar en primer resultado cuando Google pone un logotipo bonito rememorando algo. Dios mio. Es mocionante, pero por otro lado es frustrante … En fin … A ver que pasa , porque todavía son las 10:45 am y no se que ocurrirá por la tarde o al mediodia …

Iré actualizando…

Gracias Google (así, entre dientes …)


RelacionadasCómo anunciar una página WebNeighbourWebsCambio de la página de la RAEJugueteando con las imagenes de una pagina
Puedes suscribirte a los comentarios con este enlace RSS 2.0 feed

27 Responses to “Cómo Google está tumbando mi página web”

  1. 1
    LT. Dan Says:


    Jeje yo soy una de esas 260 peticiones cada segundo :)

  2. 2
    scorreal Says:


    Es la madrugada del otro dia pero Observatorio corre bien. Gracias!

  3. 3
    akb Says:


    Animo Alex, que pases un dia entretenido.

  4. 4
    Anna Says:


    No solamente es google.es Desde México tambien. Tómatelo como algo extraordinario, a partir de ahora recibirás miles de visitas más. Es una promoción gratis, lo demás es un mal menor.

  5. 5
    Alex Says:


    Bueno, mi objetivo es que al menos haya muchos más suscritos al RSS o que la pongan en sus favoritos :)

  6. 6
    kl0x Says:


    Que asco de tener que quejarse por demsiada ayuda xD

  7. 7
    elDoberman Says:


    Enhorabuena… y no te quejes, que muchos quisieran.

  8. 8
    Cómo Google está tumbando mi página web | 86400 | Telefono de Google Argentina Says:


    [...] Cómo Google está tumbando mi página web | 86400 [...]

  9. 9
    RAVEN Says:


    Bueno, yo soy de Bolivia y aqui recien son las 10 AM, imagina la cantidad de personas que miraran tu pagina el resto del dia en el resto del mundo, esto te va a durar como minimo hasta mañana…pero venga animo…

  10. 10
    hardpaella Says:


    Jejeje yo estoy contento, porque con un accidente de éstos más gente quedará enganchada al observatorio. Hoy nos toca tener paciencia, pero mañana disfrutaremos de algunos comentaristas más.

  11. 11
    Alex Says:


    La cosa está estable, pero ya llevo más de 150.000 visitas a estas horas … la cosa va bien ;)

  12. 12
    ArSuS Says:


    Jejeje, yo tmb soy una e esas 260 peticiones p/s xD esta muy buena tu pagina, ademas de que es la version traducida de la de la NASA, muchas gracias por esta magnifica pagina, es una de las mejores que he visto sobre astronomia :D

    Saludos desde Venezuela!! y que te pagina siga creciendo amigo!, mucha Suerte!!!!

  13. 13
    Ingeniero del Marketing Says:


    Miralo como una gran oportunidad. Por cierto Alex para cuando un twitter tuyo?? Un saludo.

  14. 14
    Benet Says:


    Y por si no tenías suficiente, ahora vas a hacer que toda la gente de este blog también lo visite… estás colgado.

  15. 15
    Alex Says:


    Benet, ni te imaginas lo irrisorio que es el número de visitas de este blog con lo que google me está enviando … :D

    Ahora mismo no notaría ni que “menearan” la página ;)

  16. 16
    FUCKTOR Says:


    jajaja! pobre, debés estar a full, yo también soy una de esas visitas :P
    pero gracias a eso voy a visitar tu página cada tanto, mirale el lado bueno, no debo ser el único ;)
    Salu2 desde Argentina ^_^ (no sé de donde sos, pero por las dudas jajaja)

  17. 17
    Manu Says:


    Google Argentina lo mismo, ponete contento!

  18. 18
    Esperanza Says:


    No consigo entrar en el OBSERVATORIO de la imagenastónómica del día. Es la primera vez en 7 meses. Recojo la imagen todos los días desde que me enteré que existía, en el mes de Mayo. También recojo y guardo muchos comentarios de los que participan en el foro.Espero que se arregle pronto.

  19. 19
    Ronald Says:


    En google.cl también apareces como primer resultado, felicidades :D , por cierto encontre genial tu sitio.

  20. 20
    El blog del Marketing Says:


    quién tuviera la suerte de dichos miles de usuarios a la vez… o en cómodas dosis

    sea como fuera, nunca sabes dónde la vas a tener

    salu2

  21. 21
    Gustavo Says:


    Hola Alex,
    .
    ¡ Pues que no sé si felicitarte o compadecerte ! je, je. A ver qué nos trae esto a Observatorio. No, si eso de la dinámica en la que en ocasiones meto la zarpa verás tú….
    .
    Un saludo y felicidades, por supuesto.

  22. 22
    Jazzman Says:


    Supongo que es un poco en plan gracioso, porque si no…ya son ganas de quejarse! Pero si Google te está haciendo un favor impresionante! Esto es de lo mejor que le puede pasar a cualquiera que tenga una web, ‘estar’ en la portada de google es millones de veces mejor que aparecer en cualquier agregador de noticias! :D

  23. 23
    josearoco Says:


    Animo, he mirado las ciudades que tienen tantos habitantes, como visitas has tenido, y, ¡¡Vaya!!, imagina que ha pasado todo Zamora por tu página en un día. Enhorabuena.

  24. 24
    Andres G. Mendoza Says:


    Otra vez!? Alex, ya no sabes como llamar la atención! Deja de darle al boton de recarga! XDDD

    Maño, que le den un poco por culo a internet de vez en cuando!

  25. 25
    hector Says:


    Ahora apareces segundo… perderas unas cuantas miles de visitas

  26. 26
    Telefonos Google Argentina 0810-9999-810 | Cómo Google está tumbando mi página web | 86400 Says:


    [...] Cómo Google está tumbando mi página web | 86400 [...]

  27. 27
    elwig Says:


    Me voy a salir un poco del tema, pero la otra pagina de observatorio.org que era sobre arte que pasó con ella? Lleva sin actualizarse desde mayo. :S

Deja un comentario

Nota: el autor del blog se reserva el derecho de borrar un comentario si el email (que no se publica) no es válido. Si yo doy la cara ... tu también ;)
Artículo aleatorio Artículo aleatorio
Busca en 86400:
Artículo aleatorio

Te invito a otros blogs ...


Analizarte

Observatorio - imagen de arte