Los Festivales de Flandes
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¡Rápido! Si te digo si quieres venir a un festival conmigo, ¿qué responderías? Supongo que lo normal es preguntar de vuelta qué tipo de música se puede encontrar en dicho festival, ¿verdad? Una de las campañas internacionales más pioneras y atractivas, en cuanto a oferta musical se refiere, tiene la respuesta perfecta a cualquier oído. Se trata de Flanders is a Festival, un programa activo durante el año que ofrece casi 300 festivales diferentes en un marco geográfico y cultural que engrandece, aun más, la experiencia musical que te depara Flandes.

Tal oferta convierte a la región en la zona con más festivales per capita del mundo, sumando 13.500 km2 de superficie (¡más grande que toda la Comunidad de Madrid! -no me convence esta comparativa-), en donde se dan cabida los mejores grupos musicales y actuaciones que harán las delicias de cualquier amante de la música.

Uno de los conciertos de Lokerse Festival cerca de Lokeren. Foto por Alex Dantart

Flandes es una de las tres regiones de Bélgica, conocida también como Región Flamenca, y está situada prácticamente en el centro de Europa (link) , a tiro de piedra de Francia, Holanda, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania … Es una zona privilegiada de Europa que ha adquirido siglos de historia y cultura, y que ha modelado a un pueblo amante del hogar y sus costumbres, y que sabe vivir confortalemente en un entorno idílico y tranquilo. Así se presentan sus seis ciudades principales: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas, un enorme complejo turístico con tres pilares: arte, gastronomía y diseño.

Uno de los típicos rincones arquitectónicos de Flandes. Foto por Alex Dantart.

Qué mejor colofón para este entorno turístico completo, variado y tan cercano, que el hecho de albergar la mayor oferta musical de festivales del mundo. Por estas seis principales ciudades y sus alrededores, se dan cita prácticamente todas las semanas del año (aunque concentradas principalmente entre los meses de Mayo y Septiembre), festivales con un elenco muy variado de gustos musicales: jazz, country, rock clásico, alternativo, folk, pop, dance, indie, blues, … ¡todo estilo musical cabe en Flandes!


El ambiente en los festivales es para vivirlo. Brian Ferry en concierto. Foto por Alex Dantart.

Uno de los festivales, por ejemplo, el Lokerse Festival, en la ciudad de Lokeren,  acoge durante 9 días a grupos de la talla de Ministry o Machine Head (¡el mismo día!), a clásicos como UB40 o Brian Ferry, o legendarios como los Beach Boys y Suede. Pero éste es sólo un ejemplo de los más de 280 festivales de Flandes. En todos ellos, reina un ambiente relajado donde podrás conocer a cientos de miles de personas y con una organización impecable (se nota la experiencia en cada detalle).

No sólo conciertos. La música se vive en la calle, en cada rincón. Foto por Alex Dantart.

Como ejemplos algunos de los festivales más conocidos mundialmente, como el Festival Cocho-laté en Brujas, o losfestivales Afro-Latinos, de Rythm & BluesReggaeJazz o Rock … ¿quieres más?  ¡Vive la música en Flandes! Y si quieres empezar ya mismo a disfrutar de sus festivales visita www.flandersisafestival.com, con un curioso “Second Life” de Flandes, que lo convierte en el mayor festival virtual online.

Belleza europea por excelencia de día, música de noche, ¡o incluso viceversa! Ahora que piense en música y turismo, irremediablemente, pensaré en Flandes …

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT