Copenhague Dinamarca Por países Turismo

Tivoli y Blue Planet, dos atracciones míticas en Copenhagen



Tivoli y Blue Planet, dos atracciones míticas en Copenhagen
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Cuando paseas por Copenhagen te percatas de vez en cuando que ves algo volando por encima de los edificios, algo animado, acompañado de algunos gritos. Dicho así parecería algo siniestro, pero nada más lejos, se trata de un parque de atracciones en mitad de la ciudad, tan mítico como antiguo, y del que sobresalen algunas atracciones bastante altas. Se trata de Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo.

Tivoli Copenhagen

Tivoli no puede situarse más en el centro de la ciudad. Se encuentra justo al lado del ayuntamiento, en la plaza central de Copenhagen, y abarca un área bastante considerable. Aun así, cuando te sumerges en sus tripas, parece que todo está comprimido. No es el típico parque con largas caminatas para ir de un sitio a otro al que estamos acostumbrados hoy en día, sino que se deja ver que en el mismo espacio que hace décadas, han ido introduciendo más y más atracciones, algunas de ellas se rozan entre sí.

Lo primero que hay que saber del parque es que es un recinto cerrado, es toda una manzana dentro del urbanismo, y hace falta entrada para poder acceder a él. Es un parque lleno de edificios curiosos (hay uno que se parece al Taj Mahal, hay un barco pirata …), restaurantes de todo tipo, y atracciones desde las más sencillas a las menos aptas para cardíacos. La entrada es muy económica, y es gratuita si tienes la Copenhagen Card, tarjeta que, por cierto, es indispensable si vas a pasar 3 o más días en la ciudad ya que incluye los transportes y museos más importantes.

Es importante señalar que las atracciones del parque pueden disfrutarse de dos maneras distintas: como lo que aquí en España conocemos como las ferias (que tú pagas por cada una independientemente), o pagando un bono diario que vale para todas. Éste último cuesta unos 30 euros, y merece la pena si te vas a montar al menos en 3 de las atracciones más emocionantes (cuanto más "cardiaca" es la atracción más cuesta, y las mejores son del orden de 10 euros cada una … y ¡si, lo merecen!).

httpv://www.youtube.com/watch?v=t622JfpWhkI&feature=youtu.be

En el mapa que te proporcionan del parque verás que hay 3 grandes grupos: para niños, atracciones normales, y las de los valientes. Yo personalmente no pude pensar en otro grupo más que en éste último, y entre ellas se encuentra The Star Flyer, una especie de carrusel donde te montas en unas sillas no mucho más grandes y cómodas que las de un columpio, colgando de cadenas de 20 metros, que giran a a 80 metros de altura. Como no puedo describir lo que sentí al montarme en ella, mejor os lo enseño con un video:

httpv://www.youtube.com/watch?v=C1UAPhRS5LA&feature=youtu.be

Pero no todo son emociones para que te dé un ataque al corazón. Existen otras atracciones muy bonitas como la montaña rusa de madera en funcionamiento más antigua del mundo: The Roaller Coaster. No es nada despreciable sus bajadas y subidas con la madera crepitante y el conductor de la atracción en medio del convoy accionando los frenos … ¡como antiguamente!

Tivoli Copenhagen

Pero como comentaba, también hay otros perfiles a los que el parque sucumbirá con otras delicias. Por ejemplo, los más pequeños tienen una aventura a la historia de los cuentos de Hans Christian Andersen, con dioramas animados de gran tamaño. El parque se completa con todos los tipos de atracciones, consiguiendo una mezcla muy elegante entre lo antiguo y lo nuevo, y demostrando que pueden convivir toda clase de entretenimientos para todos los públicos, de todas la categorías y de todas las décadas. 

Tivoli Copenhagen

Tivoli es para pasar una buena tarde en él, o si tienes tiempo un buen día completo, y disfrutar en alguno de sus múltiples restaurantes. Nosotros elegimos el Brdr. Price por varias razones. Las vistas que tiene del lago principal y el barco pirata en el centro de todo el parque animan doblemente a un paladar que disfruta de la cocina tradicional danesa, ya que este restaurante busca la inspiración en los libros de cocina antiguos de la abuela. Cabe decir que se come de calidad y a un precio asequible, y también de cantidad, así que planifica bien las atracciones para la sobremesa ;-)

Tivoli no cierra hasta las 10 u 11 de la noche (depende de la temporada) así que tienes de sobra para pasartelo bien hasta entrada la noche. Una vez en hotel, descansamos para seguir con la diversión a la mañana siguiente en un enclave singular y único en Copenhagen: Blue Planet, el acuario más grande de Europa.

Situado cerca del aeropuerto (si tienes la tarjeta de la ciudad puedes usar de nuevo el metro para llegar ahí), y pegado a la bahía, este acuario es una delicia para aquellos que quieran descubrir la fauna marina del mundo. De nuevo la tarjeta Copenhagen Card nos facilitará un suculoso descuento: ¡entrada gratuita! (si no cuesta unos 20 euros).

Tiene 450 especies diferentes y más de 20.000 peces y animales acuáticos. Puedes ver leones marinos, tiburones, cocodrilos enanos,  morenas, barracudas e incluso pirañas. El día que fuimos, entre otros actos, había "alimentación de pirañas". Imagínate ver a miles de pirañas nerviosas por un trozo de comida, con esa cara y dientes tan desgarradores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ohMj0l5EdYM&feature=youtu.be

Tienen 55 tanques con más de 10 millones de litros de agua. Largos pasillos te sumergen en la vida marina de miles de peces, de todos los colores, tamaños y formas. Bancos de peces revoloteando entre tiburones, rayas flotando como si estuvieran en ingravidez, tiburones bastante pacíficos, frailecillo atlántico jugueteando … hasta que llegas a la gran sala, con el acuario más grande.

httpv://www.youtube.com/watch?v=huJp6YM0E1Q&feature=youtu.be

Majestuoso, inquietante y emocionante al mismo tiempo, te quedas embobado con la gran cantidad de especies que viven juntas en este "trozo de océano" traído a tierra firme. Siéntate tranquilamente y disfruta y aprende de cómo se relacionan las especies. A poco que te gusten estas formas de vida, te aseguro que no te defraudará su visita.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ss4CcM2yCmA&feature=youtu.be

Emociones por altos vuelos y sumergidos en el mar … como puedes ver Copenhagen no deja de sorprender como ciudad.

 

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT