Consejos Viajeros Tips

¿Cómo eliges tu próximo destino?



¿Cómo eliges tu próximo destino?
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En 86400.es y otros blogs puedes encontrar reseñas de muchos países del mundo y observaciones en cuanto a seguridad, higiene, cultura… ¿Cómo influyen estas variables a la hora de elegir destinos de viaje?

Comparto mi visión: ¿soy reticente a viajar a un destino que se percibe como inseguro? Claro que sí, sobre todo al viajar solo. La higiene también es también un tema importante, ya que poder confiar en las buenas condiciones del lugar de destino permite aligerar mucho el equipaje, y esto es clave. El choque cultural, en cambio, cuanto mayor sea, más enriquecedora será la experiencia ¿no te parece?

Families_in_Kule_Camp,_Gambella_have_access_to_clean_water_(14950165820)

Tanto para un hombre como para una mujer que viajen de manera independiente, la seguridad puede ser un asunto de vital importancia. La seguridad depende de muchos factores, y no sólo del país. Decir "en este me siento más cómodo que en aquél" sería muy complicado. Dentro de un mismo país o de una misma región, la percepción de seguridad puede variar del 0 al 100 dependiendo de los barrios, las horas, las circunstancias o los recursos a los que se tiene acceso. Sorprendentemente me he sentido más seguro en áreas de Sudáfrica o Birmania, que en ciertas partes de Francia o España, por ejemplo.

5864776812_8cbb07b804_b

En Guatemala City he visto personas con armas e imágenes que pueden ser estremecedoras, pero también he conocido entornos donde podía estar relajado y tranquilo con toda confianza. Los animales que hay allí, las circunstancias medioambientales, la calidad de las infraestructuras… influyen mucho en la percepción de seguridad.

BKK

¿Qué lugar me ha sorprendido por ser muy semejante a España? Es muy difícil contestar porque España en sí es muy variada. La cultura del norte puede asemejarse más a países como Irlanda, mientras que la del sur de nuestro país tiene más rasgos típicos árabes y latinos. En general, Grecia, me parece un país con el que tenemos muchísimo en común, y en cuanto llegas, se nota la similitud en gran cantidad de aspectos.

Ampuries ¿Grecia o España?

¿Y qué lugar es más diferente? Malasia, un país que representa la cultura asiática de una forma única, aglutinando influencias chinas, hindúes, musulmanas… con enormes diferencias de hábitos frente a España, y con un enorme atractivo como destino de viaje.

El idioma puede ser una barrera a la hora de elegir un destino. A veces, puede llevarte a vivir alguna anécdota en lugares donde desconoces el idioma. Por ejemplo, en Birmania, mi avión hizo escala en un aeropuerto intermedio, ¡abriendo las puertas, colocando la escalera y todo! El chiste es que me bajé en otra ciudad que no era mi destino final… fue un lío darme cuenta de dónde estaba, ¡cuando ya había salido del aeropuerto! XD

Mandalay_International_Airport

Tanto la igualdad de géneros como la homosexualidad se tratan de manera muy diferente dependiendo del país. ¿Puede ser un condicionante a la hora de elegir un destino de viaje? Personalmente, esto no me ha repercutido al viajar. Está claro que cuanto más abierta sea la mentalidad de una población, más fáciles son las cosas. Lo que sí es vital siempre es ver que se trata a las personas con respeto. Esto sí que me puede condicionar: si me encuentro en un lugar donde se maltrata a personas -por ser mujeres, por su casta, por edad…- eso sí que me frena. El respeto es fundamental.

Seguiré compartiendo estas y otras reflexiones para animarte a viajar siempre precavido e informado :)

naiad

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Consejos porque ¡más vale maña si vas a la montaña!

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son las Estrellas Michelin?

¿Qué son los Speakeasy?

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT