Italia Perugia Por países Gastronomía

Cocina de Italia ¡de vuelta a la Universidad!



Cocina de Italia ¡de vuelta a la Universidad!
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Cuál es la mejor cocina del mundo? ¡Vaya responsabilidad de elección! La polémica está servida: la archiconocida comida china, la tailandesa, la reputada cocina francesa, la mediterránea, la mexicana… Y destro de cada país de origen, hay a su vez múltiples opciones como la elección vegetariana, el estilo paleo, las recetas tradicionales o las más de moda… ¡hay cocina para todos los gustos!

Algunos cocineros guardan sus recetas secretas con gran celo, otros prefieren compartirlas (¡qué bien!) e incluso enseñarlas para que todos podamos disfrutar de sus acertadas combinaciones. Entre todas las que conocemos, si un tipo de cocina destaca sin duda por ser admirada y respetada desde absolutamente todos los rincones del mundo ¡y por todos los públicos! es la cocina italiana.

10339476_787576101313796_3369022908358529246_o - copiaLa cocina italiana es generalmente sinónimo de acierto culinario para todos los paladares. Italia es un referente internacional por elementos tan famosos como su pasta, su aceite de oliva, su chocolate y otros productos con el inconfundible selle do hecho en Italia como la pizza o los más refrescantes helados. 

En el corazón de Italia, paraíso gastronómico por excelencia, se halla la región de Umbria, y cómo no, una prestigiosa Universidad enteramente dedicada a la formación de chefs, la Universitá dei Sapori.

1896907_10204556729910886_2239527036107861770_n

Viajar a un lugar como este para aprender los trucos gastronómicos de Italia es algo que hacen personas de todo el mundo, ¡la cocina levanta pasiones! Esta escuela recibe numerosos alumnos de todos los continentes.

Cocineros aficionados procedentes de América, grupos que vienen desde países asiáticos con mucha curiosidad, visitantes de la China, la India, los países árabes, y por supuesto desde las vecinas regiones de Europa. Todos acuden a estudiar en este centro con los mejores chefs esta parte tan importante de la cultura. ¡Más de 7.500 personas al año pasan por los fogones de la Universidad del Sabor de Perugia! Entender la cocina es adquirir parte de una cultura, impregnarse de ella y conocerla a través de todos los sentidos.

10787913_1403474109943638_870987517_n

No olvidaremos el placer de haber asistido  a un curso de la mano de uno de sus mejores instructores, el Chef Riccardo Benvenuti. Riccardo guía a sus aprendices en la cocina-laboratorio a través de la experiencia sensorial de preparar entrantes y platos principales típicos de la zona, repletos de sabor y tradición. Aprender lo que representa la cocina en cada destino, es una vivencia muy enriquecedora, así como compartir trucos de tu cultura con los sabores que a tí te definen y que al compartirlos, se redondean y mejoran.
20141202_112546

Preparamos recetas como pasta -tortelli- rellena de queso de cabra sobre crema de zanahoria con curry, o filete marinado con empanado crujiente serviso con setas y mahonesa vegana. Con la cocina, uno aprende sobre las personas. Como viajeros que somos, cada experiencia culinaria es un reto: estar en contacto con diferentes culturas nos permite conocer apasionantes fusiones.

La genuina cuisine de Umbria, el corazón de Itlia, se caracteriza por sus ingredientes simples, y sus emblemas son el vino, el aceite de oliva y las deliciosas trufas. Ingredientes básicos para platos extraordinarios.

Burrata-spoon-dish

No sólo las recetas, sino también los utensilios culinarios que se emplean en cada lugar, son asombrosamente distintos (cazuelas de barro, piedras…) así como la manera de combinar y procesar los alimentos. Dicen los expertos que la mejor receta es la simplicidad, la famosa frase "keep it simple".

Los auténticos sabores están en los propios ingredientes crudos y en lo que representa la producción local. Observa lo que hay en cada sitio, y empléalo en la cocina.

20141202_115805-1

10841955_787576097980463_2451476480178842480_o

Por supuesto, con tanta fama como la pasta o la pizza, reina Italia en el mundo de los helados. Modernidad y seducción se combinan para originar los más refrescantes sabores. Los preferidos: pistacho y avellanas, ya que son frutos de la zona. La Escuela Italiana de Heladería tiene todos los trucos… ¡merece la pena viajar para descubrirlos!

pic5

naiad

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

  1. vsun

    Se ve muy sabroso

    10 de enero de 2015
  2. ruby

    Me gusta mucho tu post

    6 de marzo de 2017

LEAVE A COMMENT