Segway, la mejor forma de conocer Roma
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Desde que descubrí los tours turísticos en Segway ésta suele ser la primera actividad que preparo en cuanto conozco mi siguiente destino. Seguro que no te resulta difícil imaginar por qué… para mi, lo realmente genial de conocer una ciudad en este curioso aparato (además de por lo divertido y molón que es) es debido a que combinamos las ventajas de desplazarnos rápidamente por la ciudad en un medio de transporte tradicional, evitando largas y agotadoras caminatas (especialmente duras en temporadas de calor extremo) con las ventajas de pasear por la ciudad, sobre todo en una ciudad como Roma, repleta de iglesias, ruinas romanas, plazoletas y rincones con encanto por doquier. Para mi gusto, la combinación perfecta, ¡así no siento que me estoy perdiendo cosas por el camino!

Mi consejo es realizar esta actividad durante tus primeros días de tu viaje, ya que verás las principales atracciones turísticas (¿¿he dicho ya lo mucho que cunde un día en Segway??), te servirá para decidir cuales son tus rincones preferidos y aún tendrás tiempo de volver a visitarlos con calma. Además, un guía “general” seguro te dará buenas recomendaciones para tus visitas en días posteriores, qué lugares no puedes perderte, cuáles son los mejores horarios para las visitas, sitios recomendados para comer (¡qué importante!), etcétera.

Para nuestro primer día en Roma elegimos Rome in One day de Rome by Segway de 6 horas de duración. Se trata de un tour súper completo que prácticamente acabó con nuestra lista de lugares imprescindibles de visitar y además descubrimos otros muchos pequeños tesoros que sólo un auténtico romano conoce. Nuestro simpático guía, Gianluca, nos contó muchísimas curiosidades y nos llevó a lugares increíbles que no hubiéramos descubierto por nuestra cuenta, como el mirador del parque Savello, conocido también como el Jardín de los naranjos (o Giardino degli Aranci en italiano), un lugar privilegiado con una de las mejores vistas de la ciudad. No es un lugar especialmente turístico, por el contrario es frecuente encontrar a romanos descansando en sus bancos y césped, disfrutando de las preciosas vistas de cúpulas y campanarios e invadidos por la paz que emana el lugar y por el aroma de los cítricos.

Jardín de los naranjos en Roma

Vista de la cúpula de San Pedro desde el mirador del parque Savello o Jardín de los Naranjos en Roma
Vista de la cúpula de San Pedro desde el mirador del parque Savello o Jardín de los Naranjos

En Rome by Segway tienen también modalidades más cortas (3:30 o 4:30 horas) con recorridos de todo tipo, uno de ellos un tour nocturno que no me perderé en mi próxima visita a la città eterna ;-) Todos su tours comienzan con un entrenamiento de 30 minutos adicionales para que tomemos las riendas del “cacharro” y nos sintamos seguros antes de salir a la calle. No tengas miedo, ¡es facilísimo y muy intuitivo! Mira qué bien se nos dio:

Foro romano

Por supuesto no todas las visitas son aptas para una ruta en Segway, no podemos entrar a visitar el interior del Coliseo o del foro romano, pero en este tour nos hicimos una idea previa de lo que otro día encontraríamos en su interior. Desde sus alrededores y desde un precioso mirador pudimos imaginar con todo lujo de detalles cómo era la Roma Imperial de hace 2.000 años.

Pantheon de Agripa

En este tour también realizamos “visitas rápidas” en pequeñas iglesias como la Basílica de San Juan y San Pablo o en el Pantheon de Agripa (monumento mejor conservado del Imperio Romano), donde podemos desmontar y hacer una parada de unos 15-20 minutos. Estas visitas con estacionamiento se agradecen especialmente en un tour de 6 horas, en Rome by Segway lo saben y las colocan estratégicamente en sus rutas.

Con Rome by Segway frente al Pantheon de Agripa de Roma
Con Rome by Segway frente al Pantheon de Agripa de Roma

 

Piazza del Campidoglio

Disfrutamos especialmente visitando plazas como la Piazza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel y situada en la cima de la Colina Capitolina. En el centro de la plaza se encuentra una enorme estatua de bronce de Marco Aurelio (la que verás es una réplica perfecta). A la vuelta de esta plaza, entre el Palazzo Senatorio y el Palazzo Nuovo se encuentra la escultura de la Loba Capitolina amamantando a Rómulo y Remo, representando la leyenda de la fundación de Roma.

Piazza Navona

En Piazza Navona disfrutamos imaginando la leyenda de que cuenta que Bernini esculpió a la figura que representa al Río de la Plata (justo en frente de la iglesia de San’t Agnese in Agone de Borromini) protegiendo su cara ante un inminente derrumbe de la iglesia, debido a la rivalidad entre ambos artistas. Se trata en realidad de un rumor infundado ya que la fuente fue construida antes que la iglesia, pero es una historia muy original :)

También visitamos la Piazza di Spagna, la Piazza di Trevi con su famosa Fontana (la suerte no nos acompañó y la encontramos en obras), el Monumento nacional a Víctor Manuel II o comúnmente conocido como la Tarta de Bodas, la Boca de la Verdad o Bocca della Verità, el teatro de Marcelo que se asemeja a una copia en miniatura del Coliseo, el mercado de Campo di fiori y espacios de amplio recorrido como el Circo máximo… ¡Imagina visitar todo esto en un día y sin cansarte en absoluto!

 

En el tour de 6 horas incluye una comida a mitad del recorrido en el Ristorante Naumachia donde probamos una pasta increíblemente deliciosa ¡Mmmm!

¡Gracias Gianluca y a Rome by Segway por mostrarnos las maravillas de la ciudad! y sobre todo por enseñarnos a beber a la manera “romana” en las numerosas fuentes que salpican la ciudad :))

Gianluca haciendo una demostración de cómo se bebe de una fuente a la manera romana
Gianluca haciendo una demostración de cómo se bebe de una fuente a la manera romana

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

  1. jm

    Gran error el usar cualquier elemento motor para pasear por las bellas calles de Roma.

    Ya la ciudad es un monumento, no hay que ir corriendo a los lugares a sacarse la foto

    25 de agosto de 2015

LEAVE A COMMENT