86400 – Blog de viajes

¿Y esto es la Navidad?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me acuerdo que de jóven (¿y ahora que soy? :) ) en unas jornadas o convivencias en épocas navideñas en mi colegio intentamos sacar entre todos lo que era la Navidad y lo que tenía que ser en lugar de lo que es.

Salieron cosas tan bonitas como "que la Navidad tendría que durar de Enero a Diciembre en lugar de Diciembre a Enero" y que "Navidad es sacar lo mejor de cada uno y compartirlo con los demás".

¡JA! Y no me rio porque no esté de acuerdo. Me rio porque viendo noticias como las siguientes ya no sé qué pensar. Noticias como la de que nos gastamos más de 50 millones "de las antiguas pesetas" en iluminar la ciudad; o que los españoles incrementarán su consumo estas Navidades en un 6,5%, y el 37% afirma que gastará más que otros años; y que todavía sin llegar Diciembre la campaña en los comercios se ha adelantado una semana con respecto al año pasado y las visitas a las jugueterías se han incrementado ya un 20%.

En fín, que la Navidad está claro que es casi un invento de El Corte Inglés y el Ministerio de Economía para que "la pela" fluya… mientras que no fluya hacia donde no debe! (lo digo porque me parece que todos vamos a intentar comprar más champagne en lugar de cava, jejeje).

Para colmo el negocio de embolsarse miles de millones de euros por regalos (en muchas ocasiones por desgracia hipocritamente) a un montón de gente, es a costa de pobres personas que buscan trabajo y son explotadas vilmente cobrando 5 euros la hora y tienen que trabajar jornadas tan intensas que llegan a casa y leen la típica nota en el frigorifico de "tienes el pavo en el microondas y unas patatas que le han sobrado a tus abuelos" :P

En cualquier caso, ya que todos nos adelantamos… pues "Feliz Navidad!" :)

[tags]Navidad, hipocresía, trabajo[/tags]
Salir de la versión móvil