86400 – Blog de viajes

Sólo puede quedar uno

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Vivimos en un mundo en el que parece que el mas grande se come a los chicos, que una compañía casi se mide por el número de empresas que ha engullido, y parece ser que cuando una empresa adquiere otra es para mejorar el servicio y nace de ahí una simbiosis de la cual he pensado siempre que es mayor la suma de ámbas que las 2 por separado, o sea, que 1+1>2.

Hemos vivido tantas adquisiciones a lo largo de la historia que ya no sabemos quién es quién y de quién es la idea original, o si fue robada, modificada, adquirida o comprada hostilmente por medio de opa.

Al principio todo era oscuridad…

(y me he olvidado CIENTOS seguro…)

De todo esto aprendemos una cosa… alguien quedará, o unos pocos… ¿quienes serán? ¿Microsoft, Google y Yahoo? O… ¿quizás el ritmo de compra es menor al de creación de nuevas empresas potencialmente «adquiribles»?

Hemos tratado un poco el tema digitalmente, es decir, con empresas dedicadas a la red y principalmente los buscadores de Internet, de los cuales podemos aprender mucho en el «Decodificador de Buscadores», pero a otros niveles a habido multitud de operaciones enormes, como la reciente de Paramount adquiriendo DreamWorks.

No se donde iremos a parar, y si al final la hija de Larry Page se casara con el niño de Bill Gates y montarán un planeta entero orbitando alrededor de la Tierra :P

Los demás seguiremos haciendo nuestros humildes proyectos en un garage… ¿o no tan humildes? ;)

Salir de la versión móvil