86400 – Blog de viajes

Donaciones Wikipedia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Durante estas últimas semanas parece que los detractores de la wikipedia se han puesto deacuerdo para criticarla, bien por la calidad de sus contenidos o por el hecho de que puede ser modificada libremente. Pero sus usuarios no se desaniman, hace 4 días se comenzó a mostrar un gráfico en la cabecera de todas las páginas animando a hacer donaciones. En este tiempo ya han recaudado más de $45.000, y viendo el estado de la barrita parece que aspiran a conseguir mucho más.

Cuando vi la barrita por primera vez no podía imaginar como podian gastar tanto dinero y que aún así los servidores fuesen en ocasiones a velocidades que no recordaba desde los 56kb, pero todo tiene su explicación, los servidores de wikimedia (no solo wikipedia), reciben más de 2800 peticiones por segundo, y precisan de un ancho de banda de 200 mbps (según estadísticas de la wikimedia).

Ahora si es explicable que solamente durante el último trimestre de 2005 tengan previsto gastar más de $320,000.00. Si quereis echar un vistazo a los presupuestos detallados están disponibles en su web

Salir de la versión móvil