[su_wiloke_sc_company_website]
Por otra parte, ayer ví en Telecinco como los presentadores Hilario Pino y su compañera, que ahora no me acuerdo del nombre, nos comentaban la noticia de las felicitaciones navideñas. Que ahora la gente ya no usa la típica postal navideña y que cada vez más usan el móvil o incluso las postales virtuales. Ellos alardeaban además que nos iban a mostrar la suya propia.
¿Suya propia? Sin comentarios. Lo que presentaban era el Flash de la conocida marca de alcohol J&B, en donde tu mismo puedes personalizarte los 3 monigotes y enviar dicha felicitación. ¿Tan ocupados están en el Dpto. de Diseño y Creación de Telecinco que no saben hacer una felicitación como dios manda?
Pero no es el único…
Viendo la tele también me he dado cuenta del anuncio de Ferrero Roche, en donde al final del anuncio aparece «2006» formado por los Ferrero y los Mon Cheri en una mesa grande con invitados. Si os fijais cuando se aleja la camara se nota que el 2006 se mueve respecto a la mesa, indicando que es un montaje de ámbos videos. Para colmo, me he entretenido en aumentar la primera toma y los susodichos caramelitos están hechos por ordenador.
La pregunta aquí es algo distinta… claro, como Ferrero Roche tiene que parar su producción en verano porque si no se ponen malos, no tienen suficiente dinero para usar 200 Ferrero y Mon Cheri para realizar un simple 2006, y cuesta menos que un diseñador 3D realice esa pifia y montaje del mismo.
En fin, que estamos ante un pasotismo creativo y de ganas de trabajar que no veas. No se cuantas mas pifias digitales habrá ahora mismo «en el aire».
Lo que más me fastidia es que hay verdaderos artistas por España como creativos de animación y 3D y esto es como los informáticos en las empresas, que casi cogen al que menos desconoce de un tema en lugar de buscar un buen profesional para una millonaria marca de bombones, una cadena nacional y… la ¡Casa Real!.