86400 – Blog de viajes

SkyBlog

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

El 6 de Enero a eso de las 01:00 de la mañana vi una página llamada NewZingo, que lo que hacía es crear una nube de palabras en base a las noticias de Google en inglés.

Se me ocurrió por tanto poder realizar eso pero con las noticias de Google en español, y así fue unas 3 horas más tarde. Pasando el día de Reyes, veo en los comentarios de mi blog que alguien me comenta que ha visto en NewZingo que dentro de poco lo van a poner en idiomas internacionalizandolo (y ahora mismo todavía no lo han puesto).

¡Que chafada! Yo todo contento y justo cuando hago la primera versión va y el gran jefe saca en idiomas… bueno, que todavía no lo ha sacado. Entonces pensando pensando se me ocurre que en lugar de con las noticias de Google, se podría hacer ¡con los mismos blogs!

Y así fue… programando la noche del 6 al 7 de Enero, saco una nueva versión de SkyBlog, pero ahora con las noticias de todos los blogs. He cogido 1000 direcciones de blogs, analizado sus feeds, y sacado sus titulares. Con el mismo motor de "relevancia de palabras y de conceptos" que había construido la "noche anterior" ahora puedo construir una nube de palabras con los blogs españoles más visitados.

Los podeis ver en http://skyblog.es

Se admiten sugerencias, claro está.

Salir de la versión móvil