86400 – Blog de viajes

Cómo se escribe hmmm

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 2 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1

Google ya no es un crío. Tiene miles de millones de páginas indexadas. Con tanta información es normal que sea fuente de referencia para muchas palabras de las que no sabemos su ortografía. Así por ejemplo, cuando no sabemos si se escribe psicología o sicología (o también impreso o imprimido), sólo hace falta ir a Google y comprobar que:

Aun así, en ámbos ejemplos, se puede escribir de las dos formas, aunque nos gusta más por lo visto escribir más psicología e impreso. Un dato curioso sería el de garage o garaje, ya que nos puede engañar como bien nos dice exlex, porque garage es una palabra en inglés, además de que, ciertamente, está mal escrita :P

Pero hay otros casos de palabras como "hmmm", que esto me recuerda al blog de Javi Moya. ¿Con cuantas haches o emes hay que escribir esa palabra? Parece una tontería, ¿no?, pero aquí cada uno da su punto de vista.

Un programador ha analizado todas las posibilidades que existen de escribir esa palabra desde 1 hache y 1 eme hasta muchísimas pasando por sus combinaciones. El resultado es un espectacular cuadro de posibilidades de hmmm en donde se vé claramente las más usadas por la gente: hmmm.

Y también pasa con Argh, que puede ser escrita de muchas maneras, dependiendo además del grado de asco que nos dé lo que estamos describiendo. En este caso se nos desvela que lo más usado por la gente es aaargh.

Lo que está claro es que al final una palabra se escribe como quiere la gente y es el diccionario y la Real Academía quien se tiene que adaptar "al pueblo".

Salir de la versión móvil