[su_wiloke_sc_company_website]
Los pendrives, o sticks de memoria, o como los llama mucha gente «esos disquitos duros portátiles» (jejeje) además de para traer documentos de aquí para allá y grabarnos rápidamente lo interesante de los ordenadores de los amigos pueden tener muchos usos y uno de ellos que he visto en un artículo me ha llamado mucho la atención así que lo traduzco :)
El uso al que me refiero es tener en él un kit de limpieza para ordenadores infectados o con spyware. Hace poco publiqué un artículo muy interesante sobre spyware y cómo eliminarlo, ahora nos centraremos en cómo introducir lo indispensable en un pendrive.
Las herramientas básicas y útiles para introducir serían:
Un antivirus: necesario indispensable. AntiVir PersonalEdition Classic (gratuito) es una buena elección para ejecutarlo desde un pendrive.
Escaneador de Spyware: Sin duda uno de los mejores y más rápidos es Spybot Search & Destroy. También podemos decantarnos por Ad-Aware SE o PestPatrol 2005, éste último no es gratuito. Desafortunadamente ninguno de ellos puede ejecutarse desde el pendrive, pero el primero de todos ofrece una rápida instalación, así que podemos grabarnos el instalador :)
Limpiador de disco: muchísimas aplicaciones se quedan en el sistema «enguarrándolo», para ello necesitas una buena herramienta de limpieza de software corrupto y viejo. Te recomiendo Eraser (que cuesta algo de dinero), pero como se que lo querrás gratuito, mejor elige RegCleaner :)
Si quieres más usos de un pendrive, no te olvides de leer el artículo original :)