86400 – Blog de viajes

Condenado por no matar

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

La máxima de que los negocios son los negocios y los contratos, sagrados, se ha cumplido de un modo bien curioso en el Reino Unido, donde un hombre fue multado y condenado a quince meses de prisión después de no matar a la mujer que le había pagado para que llevara a cabo ese trabajo, según la historia a la que ayer The Times dedicaba toda una página.

Christine Ryder, una mujer de 53 años con depresiones, llegó a entregar 22.000 euros a Kevin Reeves, a quien conoció en 2003 en un centro de salud mental de Kent, para que éste buscara un asesino a sueldo que terminara con su vida de sufrimiento. Reeves llegó a dar a Ryder una fecha en la que sería asesinada, pero el día pasó sin que nada ocurriera.

Tras reiterar que la persona a la que había que matar era ella, Reeves se ofreció para ejecutar personalmente el encargo, para lo que volvió a pedir dinero a la mujer. Tras un regateo, ésta aceptó entregar otros 7.500 euros, pero tampoco vio cumplido su deseo. Después de meses de no tener señales de vida de su previsto ejecutor, Ryder le denunció por no haberse ajustado al trato y haberse llevado el dinero.

En el juicio quedó probado que el hombre no tuvo intención de cumplir su palabra, pues el día que tenía que asesinar a su víctima se encontraba con su esposa de vacaciones en Tenerife. El tribunal únicamente le condenó por estafa y ha debido reembolsar a la mujer 7.500 euros.

Noticia recogida de Vocento VMT.

Salir de la versión móvil