[su_wiloke_sc_company_website]Hace poco envíe un artículo sobre colores que «pegan» con otros colores, y cómo elegirlos para poder tener una buena combinación de los mismos en distintos diseños.
En él se veía como existen diferentes tipos de visión, empezando por ejemplo por los que son daltónicos. Pero el ojo, como sabemos, está compuesto por millones de bastones y conos que se encargan de recoger la información de color que vemos y traducirla a impulsos que van a nuestro cerebro.
Cada uno tenemos diferente número de bastones y de conos, y por tanto, cada uno vemos de una forma distinta lo que nos rodea, aunque sean ligerísimas variaciones. Para demostrar esto vamos a hacer un pequeño ejercicio visual. Los dos cuadrados que tienes a tu derecha son el rango de colores en donde nos vamos a mover. Como puedes ver esos dos cuadrados son muy distintos en tonalidad.
Pues bien, vamos a coger 10 colores entre esas 2 tonalidades de cuadrados y vamos a ponerlos juntos. El ejercicio consiste entonces en identificar en orden ascendente (de más oscuro a más claro) los siguientes colores:
Envía tu comentario poniendo la lista en este formato (por ejemplo): 1-5-2-8-3-9-10-7-4-6
Por cierto, no uses el Photoshop porque así no vale. El ejercicio consiste en demostrar lo diferente que vemos cada uno, no lo igual que ven todos los photoshops :)
La solución… mañana :)