Como la vida misma Noticiero

¿Que más quieres, estanco?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Según me estoy enterando en prensa, los estancos están indignados por la pérdida que les puede suponer la bajada de precios del tabaco.

Es cierto, que está habiendo una guerra entre las principales tabacaleras y que muchos estancos realizaron grandes compras hace poco de un producto que ahora tiene que ser vendido mucho más barato.

Los estanqueros son empresarios, tienen un negocio, y un negocio implica pérdidas y ganancias. Hablo exclusivamente del porcentaje ganancial que ellos se sacan con la reventa por ser punto medio en la cadena "tabacalera – estanco – fumador". Llevan 50 años subiendo el precio del tabaco constántemente, con lo que se podría decir que durante 50 años ellos siempre han tenido la posibilidad de vender incluso con más margen de ganancia que con el que compraban.

Ahora, una única vez, que baja el precio del tabaco considerablemente y muchos de ellos van a tener que perder dinero si venden ese tabaco, ya que no les ha salido a cuenta. ¿Que más quieres, estanco? ¿Que ademas te salgan todos los meses bien y con ganancias?

¡Por Dios! Es un negocio, unos meses te va bien (50 años en este caso) y otros te va mal. Otra cosa es que ahora saquen el tema porque están sufriendo por otros temas, como son la nueva Ley antitabaco. Pero por favor, aquí no tienen razón. Es un negocio… ahora toca perder… ¡no es para tanto!

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Apagón político

Felicidades punto com

17 Comments

  1. Dan

    Suscribo lo dicho. Se me han negado a vender un misero paquete de marlboro porque “no tenian”. El compañero iba retirando cartones de la estanteria a su espalda. Ni te imaginas la cara de imbecil…

    Ayer salía una estanquera en las notícias valorando en unos 7.000€ las pérdidas “de su bolsillo” que debería cubrir por la bajada de precios. A mi me parece que es su responsabilidad, por haber comprado cientos de cartones para especular con la siguiente subida de los precios.

    Cuánto habran ganado en los últimos 6 meses (ya no 50 años) jugando a ese mismo juego? Eso nunca lo dicen.

    2 de febrero de 2006
  2. Mercurio

    Y encima es una concesion administrativa, es decir no tienen competencia libre sino que la apertura de nuevos establecimientos esta regulada ….

    … y a los quioscos les han prohibido la venta ….

    2 de febrero de 2006
  3. javi

    Estos piden por pedir, se quejan de vicio, porque como bien decia una señora esta mañana en la tv no se quejaban cuando subia el precio, que se busquen otra fuente de ingresos.
    Deberíamos todos dejar de fumar

    2 de febrero de 2006
  4. suy

    Eso de que “no es para tanto tener pérdidas” es muy fácil de decir. Si tu sueldo viene íntegramente de un estanco, ¿también crees que no pasa nada? ¿que no coman durante un tiempo?

    A mí me la suda si alguien tiene que abandonar un negocio en el que vende un producto mucho más dañino que satisfactorio (haberse planteado primero si es ético vender tabaco), pero de ahí a decir que “no pasa nada” hay un trecho, porque para ellos desde luego sí pasa.

    3 de febrero de 2006
  5. Alex

    suy… tu frase “Si tu sueldo viene íntegramente de un estanco” no es que no tenga razón, es que eso pasa con CUALQUIER negocio y cualquier empresario.

    Uno que monta un negocio tiene que estar preparado para pérdidas… los estancos son un negocio, y ahora tienen pérdidas normales y corrientes como cualquier otro negocio… no injusticias como claman ellos.

    Yo tengo un negocio y mi sueldo viene integramente de él… unos meses va bien y otros va mal…

    Si no te quieres arriesgar, ponte en nómina :)

    3 de febrero de 2006
  6. Zink

    Eso les pasa por ir de listos… antes de fin de año llenamos los stocks porque siempre sube de precio y así ganamos más. Este año Phillip Morris ha hecho lo contrario… pues dos piedras!!!

    Pues eso, que si arriesgas te puedes pillar los dedos….

    3 de febrero de 2006
  7. Dan

    Si han cometido la imprudencia de fundirse toda ganancia previa conseguida a base de especular con las subidas de precio -y que no digo que esté mal, es su negocio y son sus tácticas de mercado-, obviamente pasaran por serios problemas.

    Pero el problema no seria de las supuestas pérdidas, sino de una mala administración del capital.

    Puestos a querer, yo quisiera poder invertir en bolsa al tuntun y conseguir unos beneficios altos y constantes. Pero el mundo no gira de ese modo.

    3 de febrero de 2006
  8. elfraska

    Hace unos día pude ver en el telediario a un estanquero que decía que el no cerraba y que además vendía Malboro y Chester (antes que bajara el Altadis tambien los precios) , y cuando le preguntaron por qué lo hacía, este estanquero respondía: “Cuando suben los precios del tabaco nadie dice nada y lo vende más caro. Hay que ser profesional.”

    Ole su webos! :P

    3 de febrero de 2006
  9. yomisma

    No es todo tan bonito como lo pintan o pintais ni teneis la razón que os creeis dar, y he ahí la ignorancia de muchos de los que hablais, pues si bien es cierto que muchas veces sube el tabaco, nadie habla de que no todos los estancos son iguales y que esto que ha pasado hace daño sobre todo a los estancos pequeños que venden poco y VIVEN y digo VIVEN de lo que venden mes a mes y que las puñeteras subidas del tabaco les conllevan solo unas 100.000 pesetas como mucho. Pues bien si ahora todo el almacen se reduce a perdidas, estos estancos y digo los pequeños…..pierden hasta 1.500.000 de pesetas en un mes. Y decirme bonitos ¿como se recupera uno de eso eh? Por no comentar claro….las anteriores bajadas que ha habido…o de la cantidad de puros que se quedan sin vender que hay que tirar, marcas de tabaco que se quedan en stock para tirar tambien o las cuentas que nunca cobran. Me parece que no poseeis ninguno EMPATIA alguna (si mirarlo en el diccionario) y me gustaría que os pasase lo mismo a alguno para que vieseis el daño que hacen este tipo de cosas. Ojalá suba un euro en impuestos y se fastidien por no hablar peor TODO el mundo que fume.

    4 de febrero de 2006
  10. Dan

    Pero suerte que te tenemos a ti para que nos ilumines, dándonos cifras preciosas (y en pesetas) para que reflexionemos sobre lo malvados que somos.

    Tus argumentos me parecen subjetivos y sensacionalistas. Pero por si estás muy maravillada con tu corazoncito y tus cifras, haré un último apunte: Esto es el mundo del capital. A quien no le guste, que no juegue a montar negocios.

    4 de febrero de 2006
  11. maria

    Hola amigos , estoy viendo mucha envidia, los estanqueros somos comerciantes como cualquier otro, arriesgamos nuestro dinero, para ganar ,nopara perder, sobre todo por que la guerra esta no es NUESTRA
    ¿es normal vender un producto que tu le ganas una miseria 8,5 y ahora esta 90cm. menos’?De momento es una ruina ¿pensais que lo merecemos?me tengo por gente honrrada siempre lo he sido,y desde luego no soy millonaria,una trabajadora que de momento tendre que despedir a la chica que me ayuda , y haber si aguantamos o vamos a la ruina.DAN, NO TIENES NI IDEA.Un saludo afectuoso a los que entienden al sector de estanqueros. mar.

    6 de febrero de 2006
  12. Talines

    Para que se trabaja. Para ganar dinero ¿verdad? ¿Que pasaría si un dia os levantais, vais a trabajar y en vez de ganar dinero teneís que pagar de vuestros bolsillos la materia prima con la que trabajais?
    Es muy facil opinar cuando te llega la nómina todos los meses, pero el día que no te llegue nada y encima tengas que pagar por lo que vendes, vais a ver lo fácil que es opinar para mucha gente que no tiene ni idea.
    Yo solo quiero que la gente se ponga en el lugar del estanquer@ y vea que dependiendo del stock que tenga no solo va a estar unos meses sin ganar absolutamente nada sino que tiene que pagar con sus ahorros luz, agua, telefono y sus gastos como familia así como parte del tabaco que los demás fuman.¿Te parece lógico que un estanquero tenga que pagar el tabaco de los fumadores? Por eso nadie se queja: “mientras me salga más barato, me da igual quien pierda”.

    15 de febrero de 2006
  13. estanquero

    aky lo que pasa es que ay mucha envidia. soy estankero y gano mas de dos millones de pestas al mes y para colmo en la bajada de philip morris no tenia casi tabaco por que el camion llegaba el dia siguiente y si aun kereis mas en la ultima subida de tabaco gane 47 millones de pesetas y sigo ganando aun porque probablemente hasta junio me llegara el tabaco.Y a quien no le guste eso que no fume. un saludo

    19 de abril de 2006
  14. PEDRO

    A mi, mas que el precio, me preocupa otra cosa.me refiero a que ni los estancos ni las farmacias te entregan jamas el tiket de compra, si no lo exiges.Tienen obligacion de darlo, deber q se pasan por el forro.¡Como se les puede meter mano a estos sinverguenzas?

    24 de julio de 2007
  15. BRASIL

    HOLA, QUIERO PONER UN NEGOCIO Y LO QUE ME ENTERESA ES UN ESTANCO. POR FAVOR POR ONDE EMPEZO.
    GRACIAS POR LA COLABORACION!!!!

    14 de enero de 2008
  16. colombia tabaco no cafe

    eso mismo digo yo….por donde se empieza…oigo que es un buen negocio, luego me entero que no es así, que es concesion de 25 años desde noviembre…no se si echarme atras, alguien me podria decirlas ganancias minimas de un estanco en el sur de madrid, sin impuestos ni gastos??? please…

    4 de mayo de 2010
  17. Kiu

    A quien ha puesto este post, no tienes ni idea, ni de los intermediarios (ya que crees que solo hay tres), ni de lo que ganan los estancos con el tabaco.
    Primero de todo, el que gana dinero con el tabaco es el estado,ya que su gran ipocresia tiene limites insospechados. El estado le gana alrededor del 80% del paquete, y de hecho casi todas las subidas vienen por su parte.
    El % restante se lo reparten entre el agricultor (cobra una miseria), las tabacaleras (que es la segunda que mas se lleva aunque nada comparado con el imperio del estado), el estanco (alrededor de lo que cobran los agricultores),y varios transportes.
    Si el tabaco sube, el que gana unicamente es el que lo sube, normalmente el estado ( con multitud de excusas absurdas), las tabacaleras cada año suben un poco el precio ( como todo), pero este año no lo han subido porque si se lo añaden a la subida del estado de este año, no venderian nada.
    Si el tabaco baja, solo afecta al estanco, ya que es el que compro el tabaco a un precio y ahora tiene que venderlo a un precio inferior. Si se le suma lo poco que le ganan a un paquete, el problema se multiplica exageradamente.
    Ya que por ejemplo,por cada tabaco que no se cobre se tendrian que vender como minimo unos 25 paquetes para recuperar el dinero perdido, todo dependiendo del precio de cada paquete.
    Por lo tanto Sr./Sra. ,solo han ido bien porque el vicio en españa es muy elevado, no xq vayan siempre subiendo, las subidas a ellos ni les van ni les vienen, solo les afectan las bajadas y las leyes absurdas.

    Creo que antes de hablar tanto, y mas enterandose por la prensa, deberia de informarse realmente, recogiendo informacion de primera mano y haciendo calculos. Yo no soy estanquero pero me informo.

    Kiu

    27 de febrero de 2011