86400 – Blog de viajes

Intimidad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Movil¿Alguna vez os habéis planteado lo vulnerable que es vuestra intimidad con las nuevas tecnologías?

Caso 1:
Hace unos días llegaba a ésta página a través de ALT1040. En ella un chico cuenta cómo espió a su novia a través de su teléfono móvil con un servicio similar a "localizame " de Movistar.

Eso me hacía pensar en que cada día somos más susceptibles a que nuestra vida privada deje de serlo, para convertirse en algo de dominio público. No estoy hablando del fúturo, no hablo de los chips implantados en personas, estoy hablando de hoy.

Caso 2:
Esta tarde llegaba a mi e-mail fotos de una chica de mi universidad desnuda. Ella no las publicó, son parte de su vida privada plasmadas en fotografías tomadas con el movil que la robaron. ¿Alguna vez os habíais planteado lo vulnerable que es la información contenida en dispositivos móviles?

Muchos pensareis ahora, "yo nunca llevaría fotos privadas en mi movil…", yo tampoco las llevaría. Pero el problema es mucho más grande, ya que no sóolo nos limitamos a los teléfonos móviles.

Caso 3:
Hace un mes escaso comenzaban a circular otras fotos tambien robadas y de contenido similar. Hoy esas fotos circulan por todo internet (búsqueda).
¿Cómo? Una cámara digital, una tarjeta de memoria vacía y mucha mala intención para recuperar información borrada de la memoria. Lo mismo sucede con disquets, discos duros…

Ahora ya no hablamos de fotos, chicas o novias. ¿Creeis que vuestra vida privada realmente es privada? ¿Es inaccesible vuestra intimidad?

[tags]Intimidad, móvil, fotografías[/tags]
Salir de la versión móvil