86400 – Blog de viajes

Cómo dañar la imagen sin querer

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]1 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]O queriendo… del Blog de fernand0 veo una interesante anotación a cómo supuestamente sin querer se puede dañar la imagen de una persona o desvirtuar una noticia con la dirección Web sin tener que hacerlo en el texto.

El texto de una noticia es normalmente lo que nosotros leemos, y el titular por supuesto, pero nos paramos poco a leer detenidamente la dirección de la página, donde últimamente está muy de moda (como en este blog) de poner palabras clave para que Google nos indexe mejor la página y nos puedn encontrar por esas palabras.

La noticia normal y corriente titulada «Raquel Mosquera, ingresada en la planta de Psiquiatría del Puerta de Hierro» tiene como dirección web la siguiente:

http://www.20minutos.es/noticia/85877/0/Raquel/Mosquera/loca/

Esto significa que Google además de indexar las palabras y titulares de la noticia como tal también va a meter en su base de datos conceptos como «Raquel», «Mosquera» y «loca» juntos.

Muy poco acertada la conversión de la dirección Web por palabras clave en este caso. Si por algún casual cambian la dirección aquí hay una foto que lo atestigua.

Aunque como comenta google dirson es una optimización de la prensa muy utilizada, la elección de esta noticia es un tanto inacertada desde el punto de vista del respeto a una persona.

Pasa también con otras noticias como:

Salir de la versión móvil