[su_wiloke_sc_company_website]Desde antes que Google sacara su Google Talk o Gmail, tenía verdadero miedo de que la empresa de Brin y Page se apoderara del mundo.
Me ha encantado siempre la forma en la que Google ha sacado proyectos innovadores, sobre todo de su laboratorio de ideas, y la forma en la que se han ganado el respeto de la gente, pero últimamente, se están creando proyectos que más que innovadores, parece que tienen toda la firma de un deseo de crear no sólo un imperio sino un monopolio. El Alejandro Magno de Internet ya es llamado por algunos.
Google y todo lo que ello conlleva por detrás empieza a dar miedo, y temo que en unos años se pueda convertir en lo que se convirtió Microsoft en su momento. Parece que las buenas ideas se han dañado y han perdido protagonismo por otros objetivos y acciones como son la salida a bolsa de la compañía, la aparente fácil adquisición de empresas, o lo rápido que otros proyectos han tenido que salir para competir con otras compañías (google talk, gmail, …).
Es algo que hay que analizar, sin duda. Al menos a día de hoy, queda dicho.