[su_wiloke_sc_company_website]No pensaba escribir acerca de esto, no quería echar más leña al fuego, pero ¿Qué se han creido? Internet no es un periódico, no es algo que se pueda controlar o censurar, la libertad de expresión ha estado y estará ligada a internet desde sus orígenes hasta su desaparición. Y es que no se en que estaban pensando los de la SGAE cuando decidieron perseguir a todo el que les insultase.
La demanda contra la Frikipedia que presentó hace unos días la Sociedad General de Autores y Editores no es un hecho aislado. Ya están en marcha otras demandas similares. Según ha asegurado a Informativostelecinco.com Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, sus abogados van a llevar a los tribunales a todas las páginas webs donde se insulte o se calumnie a esta organización o a sus directivos.
“Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado”, asegura Pedro Farré. Según su interpretación, “acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir”.
Hoy mismo publicaban en Microsiervos que la declaración de independencia del ciberespacio cumplia 10 años (recomiendo leerla) de la que me quedo con esta frase:
Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado mediante el silencio o el conformismo.
¿Van a conseguir que nos callemos? Podeis estar seguros de que no.