86400 – Blog de viajes

La paradoja del éxito

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Sociólogos y economistas norteamericanos han resuelto la paradoja del éxito.

Realizaron un experimento a través de Internet para determinar por qué unas canciones son más preferidas que otras y descubrieron que la influencia social es una de las causas determinantes del éxito de un producto. Cuando la gente sabe que otras personas escogen determinadas canciones, libros o películas, se lanzan sin pensarlo a hacer la misma elección.

La calidad también influye, ya que la mayoría de los 14.341 encuestados a través de la red optó por productos bien elaborados, más que por los de baja calidad. Pero ello no impide que haya malas canciones que sean exitosas y que buenas canciones no alcancen la fama.

[tags]Paradoja, éxito, Internet, encuesta[/tags]

Salir de la versión móvil