[su_wiloke_sc_company_website]Se han realizado muchos experimentos a lo largo de la historia de la informática para ir trucando ordenadores y poniéndolos más rápidos. Uno de los más famosos fueron los clásicos 333Mhz que se ponían fácilmente a 1Gh (triplicando su velocidad) con simplemente ajustar algunos parámetros en la BIOS y en la propia placa por medio de jumpers, pero claro, el ordenador tenía que estar bien ventilado.
Si el chip central aguanta, y el ordenador está bien ventilado, se pueden alcanzar cifras muy interesantes, y esto es lo que ha debido pensar un grupo de técnicos informáticos (y espero que también químicos, por la forma en la que usan ciertos materiales) para realizar un nuevo record mundial: la puesta de un ordenador Pentium IV a más de 5000Mhz y que éste siga funcionando.
¿Cómo lo han hecho? Con nitrógeno líquido, y trabajando con una CPU a 100 grados bajo cero. El video lo explica paso por paso. No se si será un fake, pero aun así, currado está en cualquier aspecto…
[tags]Ordenadores, microprocesador, ghz[/tags]