86400 – Blog de viajes

Cuarto Milenio y las imagenes 3D

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace poco saltaba a la luz la noticia de que científicos japoneses habían construido un aparato que proyecta en el aire imágenes tridimensionales reales. Por el momento se trata sólo de puntos luminosos incoloros y de baja resolución, pero esta tecnología promete, lógicamente, espectaculares desarrollos.

Hasta aquí todo normal, pero ya tenía yo ganas de sacar aquí algo de un programa de televisión de Cuatro que nunca me ha convencido ni lo que trata, ni el cómo lo trata. Se trata de Cuarto Milenio.

Con el fín de, siempre, intentar buscar algo paranormal en cualquier la noticia, la espectacular noticia y descubrimiento de los japoneses lo tratan de una forma muy poco científica… claro, que se puede esperar de todas formas de ese programa. Estaba casualmente grabandolo (ya que de vez en cuando me da por darle al Rec con la capturadora en la tele por si acaso pillo algo interesante) y el video aquí esta:

Además me parecía interesante publicar el video en lugar de las fotos que aparecen en el artículo que he citado antes, porque así se veía más claramente lo que habían descubierto. Pero lo realmente interesante, desde el punto de vista de lo fascinantemente cutre que es el programa, es la aplicación que el presentador le dá a tal invento.

En lugar de decir las 400 aplicaciones que ahora mismo se me pueden ocurrir para un futuro (telecomunicaciones, medicina, arquitectura, sociedad…) el presentador se le ocurre una rápidamente: "en el futuro se podrá recrear una aparición de un fanstama tridimensional perfectamente… ¡chapó!. Pero cómo se le ocurren esas cosas.

No entiendo como una televisión como Cuatro se le ocurre gastar el tiempo con semejante programa en el que me corroe que empleen la palabra "ciencia" de la forma que lo emplean.

[tags]Cuarto, milenio, japonés, tecnología, imagenes, 3D, aire[/tags]
Salir de la versión móvil