[su_wiloke_sc_company_website]Cuestión de simplemente comodidad.
Cuando vas a un comercio, pagas y te devuelven los cambios te los pueden dar de dos maneras muy distintas y que son muy diferentes entre sí:
- Primero ponen el billete en tu mano y luego encima las monedas: este forma es la más incómoda de todas… ¿para qué la hacen? ¿para fastidiar? Siempre que se usa este método (en un 90% de los casos desgraciadamente) tienes que hacer malabares para coger el billete con la otra mano sin que se te caigan las monedas, donde normalmente tienes el producto ya adquirido, y entonces guardarte las monedas y el billete.
- Primero ponen las monedas en tu mano, la cierras lévemente y coges los billetes (y/o la nota) con los dedos: una forma sin duda muchísimo más cómoda para guardar ámbas cosas en el bolsillo.
Pero hay otro caso que me resulta muy curioso respecto a pagar en comercios. Todo viene con el tema del euro, aplicable también a cualquier moneda con «decimales» o céntimos. Si un producto se dice que cuesta «tres con cuatro», ¿cuánto vale? A cada uno que pregunta me da su versión (unos más científica/matemática, otros más lógica, otros más «de sentido común) pero de verdad que he preguntado siempre esto y me he encontrado una variedad de prácticamente el 50%… Opinemos aquí:
jal_democracy(11);