[su_wiloke_sc_company_website]La eterna pregunta. ¿Qué somos? En la sociedad de hoy en día donde todo se mueve rápido y donde cada uno tiene que, práctica y egoistamente, acelerar su ritmo de vida para conseguir algo, parece que nos hemos olvidado de lo más importante. La forma más eficaz y natural de enriquecerse es con nuestros prójimos. Somos cada uno la suma de nuestras experiencias, no de nuestros conocimientos.
Si no conseguimos comunicarnos con nuestros prójimos, ¿para qué estamos aquí? Espero que no sólo para que se nos asigne un puesto de trabajo en la sociedad, realizarlo y morir, puesto que entonces (como decía Merovingio en Matrix) somos presos de nuestra causalidad, que es según él, la única verdad que domina el Universo. ¿Acaso no somos dueños de nuestras propias elecciones? ¿O la elección es simplemente una ilusión creada por los que tienen el poder?
Apartando el sexo y relaciones esporádicas (también por lo visto necesarias y de las que seguro me tocará hablar algun día), creo poder decir que si una pareja se ama es porque ha habido algún tipo de amistad previamente. Ummmm, quizá debamos pararnos a definir lo que es cada cosa… la amistad y el amor. ¿O no? No creo que haya una definición exacta puesto que cada uno sentimos ámbas sensaciones de manera distinta. Aún en el plano totalmente científico cada uno estamos realizados de diferente manera a nivel molecular (quizá un químico o bioquímico pueda aportar algo más aquí), y por tanto las sensaciones y emociones y el cómo nos influye lo que nos rodea es asignado y asimilado de diferentes formas.
Pero en el plano más metafísico parece que no hay una definición real y global de lo que pueda ser amistad y amor. Aun así, creo que estamos de acuerdo en que una pareja que sea ama han de ser amigos, pues en base a la confianza y al respecto es donde se consiguen otros sentimientos más profundos hacia el amor. De aquí que pueda deducir (no sé si con acierto o no) el que aunque una pareja pueda desenamorarse, no tendría por qué desaparecer la amistad que los unió… ¿o sí?
Bueno, llegados a este punto podrá parecer que estoy pidiendo a gritos ser amigo de alguna ex-novia que haya tenido. Afortunadamente con 3 de ellas me llevo genial. Una vez, alguien me dijo que es totalmente imposible ser amigo de una ex-novia (o amiga de ex-novio, ir haciéndo la equivalencia de sexos como cada uno quiera). ¿Por qué? Quizá porque la única forma de olvidar totalmente una pareja que se ha roto, y por tanto que de alguna forma ha hecho daño y mella en el corazón (lo más pasional), es concienciarse con la cabeza (la más lógica de ámbas partes), la ruptura total de relación en todos los niveles.
Yo siempre he creído que el mundo es como nosotros lo hacemos, y no existen unas reglas definitorias, menos aún en planos tan pasionales como la amistad o el amor. Por tanto, aunque pueda ser útil en determinados casos realizar un parón total de relación con una persona en la que en el plano amoroso te hayas podido llevar mal, no creo que tenga que ser así, puesto que como decía al principio, somos la suma de nuestras experiencias, y, una vez que podemos conectar con alguien, ¿por qué romper ese enriquecimiento?.
Es muy difícil separar amor y amistad, ya que corazón y cerebro nunca se ponen de acuerdo. Las cartas están echadas, y a veces (muchas) los sentimientos traicionan. Y es en estas pequeñas traiciones cuando el peligro puede acechar, ya que muchos de los actos que podemos hacer con esa amistad, puedan parecer orientados (tanto desde nuestro propio punto de vista como de la otra persona) a volver a tener una relación de nuevo. ¿Se puede conseguir entonces sin traicionar a nuestros corazones ya curados? ¿O nunca terminan de cicatrizar las heridas que nos ciegan con un amor pasado?. De ahí que, después de esta pequeña reflexión de Jueves Santo, me gustaría lanzar la pregunta al aire y ver cómo opina la gente:
jal_democracy(12);Ya digo que no es ninguna indirecta a nadie, y menos a mis ex-novias (por si acaso lo leen), con las que, por cierto, como he dicho me llevo genial.
[tags]Amor, amistad, relación, pareja[/tags]