86400 – Blog de viajes

Palabras inteligentes

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
O mejor llamadas Smart Keywords y como no las podemos encontrar en el archiconocido y cada vez más usado navegador alternativo al Explorer llamado Firefox.

Son la forma más sencilla de realizar búsquedas en las páginas que tu más visitas. Pongamos un ejemplo. Si por ejemplo tu visitas mucho la página Internet Movie Database (IMDB) y usas su buscador puedes hacer algo mucho más rápido y sencillo.

Lo normal es que tuvieras que escribir la dirección en la barra de navegación, esperar, apuntar con el ratón a la caja de búsqueda que hay a la izquierda, teclear y darle al botón Buscar… uffff… demasiados clicks.

Con las Smart Keyword, puedes simplemente teclear imdb Rachel Bilson en la barra de dirección del Firefox y directamente ir al resultado.

Como crear una Smart Keyword
Visita la página que quieras (en este ejemplo lo hacemos con IMDB). Pulsa con el botón derecho en el campo de búsqueda y elige la opción "Añadir palabra clave" o Add a Keyword for this Search…. Aparecerá un cuadro del tipo de añadir favorito. Dále un nombre a la página, por ejemplo "IMDB Search" y crea entonces una palabra clave como por ejemplo "imdb".

Ahora ya está grabada y con sólo poner en la barra de direcciones algo como imdb Matchstick Men irás directamente a los resultados de ésa página.

Lógicamente puedes repetir los pasos con cualquier página… Amazon, El Corte Inglés, Diccionarios.com, barrapunto, lo que quieras…

[tags]Smart Keywords, Firefox[/tags]
Salir de la versión móvil