86400 – Blog de viajes

Algo que ver el fin de semana

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]1 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Tal fenómeno es un «tren» de cometas se aproxima a la Tierra y dará la oportunidad por primera vez de poder ver al menos dos cometas en un mismo sector del cielo. Es el Cometa Schwassmann-Wachmann 3, SW3, que se encuentra en un proceso de fragmentación especialmente interesante para aprender más sobre la naturaleza de estos cuerpos.

El hecho trascendente con este cometa, es la ventaja de la corta distancia que estará de nuestro planeta entre el 12 y 14 de mayo, lo que permitirá observar fácilmente a simple vista al menos dos de los fragmentos, mientras que los otros requerirán desde binoculares hasta telescopios de tamaño pequeño a mediano.

Miles de telescopios en todo el mundo, desde los pequeños a medianos de los aficionados hasta los gigantescos de los observatorios y el telescopio espacial Hubble, estarán enfocados las noches de toda esta semana hacia el Cometa SW3 para estudiar la evolución de los fragmentos y vigilar los posibles rompimientos que ocurran en los mismos.

Un inconveniente para las observaciones será la presencia de la Luna que llega a fase llena la noche del viernes 12 de mayo. Por ello, puede ser difícil percibir los cometas a simple vista aunque su brillo si sea lo suficiente para ser vistos. Lo recomendable es, al menos, utilizar binoculares. Los cometas se percibirán como «estrellas» nebulosas con pequeñas colas. Su movimiento entre las estrellas será notable si se observa durante varios minutos y, mayormente, de día a día.

Vía: Más información y cartas del cielo para poder observarlo

Salir de la versión móvil