86400 – Blog de viajes

Vienen pegando fuerte

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Si es que cada vez están más avanzadas las nuevas juventudes. Tengo 28 años… y ya conozco gente de 19 y 20 que sabe más que yo (claro que eso no es difícil).

¿Que está ocurriendo que ahora los niños vienen casi con el pulgar achatado para adaptarse mejor a la PlayStation? Es impresionante como vienen los que nos van a reemplazar, porque es eso al fin y al cabo, un reemplazo. No se yo si hace 100 o 200 años pensaban así la gente de 30 años (si es que llegaban a esa edad), pero ahora no hago más que cada día darme cuenta de la impresionante evolución que yo mismo noto en una sóla generación.

Tienen todos los gadgets, aparatillos, ordenadores, idiomas… todo tan machacado ya de base, que les cueta bien poco adaptarse y aprender todo lo que hay a su alrededor. Mientras nosotros, los «viejos del 77», empleabamos nuestra inteligencia en aprendernos de memoria los nombres de los caballeros del zodíaco, ellos se aprenden las mejores páginas Web o los trucos para destripar un ordenador o arreglarte la PDA. Dios mio… ¿como serán entonces nuestros nietos? Me da miedo que mi nieto me gane al ajedrez a los 7 años (cosa que repito, no es difícil).

Este salto cualitativo en aprendizaje y desarrollo en tan poco espacio tiempo puede que sea debido a la gran explosión tecnológica que ha sufrido la sociedad en los últimos 20 años, y por lo visto la cosa sigue creciendo. ¿Quien de los aquí lectores no tiene un sobrino que ya ha asombrado a la familia por algo? Por cierto, el de la foto es mi sobrino Alvaro, que ya sabe toquetear el teclado y apagar y encender el ordenador, con sólo 16 meses, jejeje, que monada.

Bueno, a ver si nos ponemos las pilas que si no, ya me veo prejubilado a los 40 por culpa de mis hijos, aunque… mirándolo de esa manera… ¡que gozada! jejeje

Salir de la versión móvil